Crecimiento Personal-> “El significado de la vida no es la seguridad, las grandes oportunidades son riesgosas.” Shirley Hufstedler
Tengo miedo a crecer es una afirmación que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas llegamos a decirla, y sobre todo cuando estamos viviendo en caos, cuando vemos que nuestra vida se desmorona, cuando nuestros sueños se vuelven inalcanzables, son esos momentos cuando comenzamos a añorar ser niños, porque pensamos que los problemas no existen. Esa es una historia que te cuentas para no entrar en caos.
Nos olvidamos que el caos también representa una fuente de oportunidades para crecer, la clave es buscar esos momentos que me permitan ver que vale la pena vivir.
¿Puedes identificar esos momentos de pánico? ¿Cuál es la historia que te dices para no crecer?
Es fácil contar la historia de la crisis:
“Mi matrimonio o mi relación está en crisis…necesito amor”
“No tengo trabajo…necesito dinero”
“Si tuviera tiempo, pero a esta edad creo que es demasiado tarde”
“Quiero cambiar mi manera de ser pero…”
Tú puedes escribir la tuya y te darás cuenta que en ti hay una necesidad, todos tenemos necesidades que queremos cubrir, la de sentirnos amados, protegidos, valorados, afirmados, respetados, plenos.
¿Cuál es tu necesidad hoy? Escribe esa necesidad que tienes pero que no puedes alcanzar porque tienes miedo.
El miedo te ha paralizado, y ha llenado tu corazón de dudas y temores y te dices mejor me quedo así y no hago nada, nunca lo voy a lograr o quizás la historia que te cuentes es que ya lo has intentado todo y nada has logrado, y llegas a la conclusión de: ¿Para qué arriesgarse? Al fin y al cabo nos vamos a morir, creo que me tocó vivir así, que cuando Dios estaba haciendo los planes de bienestar para mí se extraviaron en el camino.
Patty Hansen, coautura del libro “Sopa de pollo para el alma” escribió la siguiente historia que nos habla acerca del correr riesgos.
Dos semillas están juntas en la tierra fértil.
La primera semilla dijo: “Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en la tierra y que mis retoños rompan la corteza que tengo arriba… Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera… Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos.”
Y entonces creció.
La segunda semilla dijo: “Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través de la tierra dura que tengo encima puedo dañar mis delicados retoños… ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos? Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque de la tierra. No, me conviene esperar hasta que sea seguro.”
Y entonces esperó.
Un ave que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.
Aquí encontramos una lección de vida y que los no corren riesgos no pueden crecer. Si quieres crecer tienes que tomar acción sobre tu vida empezando con un cambio de pensamiento. Y quiero invitarte a que te cuentes una historia en el día de hoy.
Imagina lo bueno que Dios tiene para ti, comienza a verte alcanzando esos planes que Él diseño para ti, siente tus emociones, escríbe las cosas que haras para alcanzarlos y ponte en acción. No dejes que la vida te trague.
La vida te fue dada para que la vivas y la mejor manera para vencer tus miedos es el amor.
Toma hoy el riesgo de amar, dar, servir, disfrutar y vivir. Hoy es el mejor día para ver las oportunidades y contar las bendiciones que tienes. Hoy es el mejor día para crecer.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Doy gracias a DIOS por haberme sacado de la nada y haberme hecho su hija, haberme bendecido ahberme guardado y haberme prosperado, porque yo no merecia nada es solo por su Gracia ,su Misericordia y su Amor y ruego al todo poderoso que añada de mi flia a los que han de ser salvos porque esa es su promesa y yo confio en sus promesas.el anhelo mas grnde de mi corazon ser bautizada con el Espiritu Santo, Dios continue bendiciendo a RDP por tan maravilloso medio de comunicacion ya que me gozo con sus mensajes y me edifican
PARA CUALQUIER APURO, la solución es…. La Oración
Pido al Todo Supremo, que El Señor de la Justicia, envíe un ángel a los hijos de mi hermano Daniel para que los re-oriente y los guíe estudiando y trabajando y tengan objetivos positivos y claros en sus vidas y les aleje toda influencia negativa de sus vidas.
AMÉN
DOY GRACIAS AL SEÑOR PRIMERAMENTE Y AL QUE ESCRIBIO ESTE MENSAJE TAN PROFUNDO, QUE TOCA TANTAS AREAS DE MI VIDA, Y LES PUEDO DECIR QUE SI TENGO MIEDO PORQUE TENGO MUCHOS AÑOS DE CAMINAR EN CRISTO, PERO POR CIRCUNSTACIAS MUY FUERTES QUE HE ESTADO VIVIENDO, SIENTO QUE ESTOY PERDIENDO MI FE, NO ME SIENTO PROTEGIDA POR EL SEÑOR COMO LO SENTIA TAN FUERTE, NO SIENTO QUE ME SEA SUFICIENTE EL AMOR DE LOS QUE RODEAN TAMPOCO ME SIENTO QUE ME HONRAN ME SIENTO ABUSADA O USADA HASTA POR MI FAMILIA QUE TODO SE LOS HE DADO Y ME OLVIDE DE MI , Y ES COMO SE DIERA CUENTA QUE NI ME SIENTO AMADA , QUE ME SIENTO MUY SOLA Y NO ENTIENDO QUE ESTA PASADO, ´¿ OH DIOS PARA QUE ESTAS PERMITIENDO TODO ESTO, ES COMO SI HUVIESE ESTADO AL LADO NORTE Y ME ENVIARON AL SUR Y ME PARARON EN UN LUGAR Y DEBO SEGUIR Y ME PREGUNTO Y PARA QUE
Hola queridos hermanos gracias por sus palabras son d mucha bendicion q Dios siga iluminando y dando mucha sabiduria para darnos ayudar alos necesitados mis miedos se q los bencere pronto con la ayuda d mi Padre Dios y su hijo amado Benciones q sobre abunden para todos los colaboradores d Renuevo d Plenitud