Crecimiento Personal-> “El significado de la vida no es la seguridad, las grandes oportunidades son riesgosas.” Shirley Hufstedler
Tengo miedo a crecer es una afirmación que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas llegamos a decirla, y sobre todo cuando estamos viviendo en caos, cuando vemos que nuestra vida se desmorona, cuando nuestros sueños se vuelven inalcanzables, son esos momentos cuando comenzamos a añorar ser niños, porque pensamos que los problemas no existen. Esa es una historia que te cuentas para no entrar en caos.
Nos olvidamos que el caos también representa una fuente de oportunidades para crecer, la clave es buscar esos momentos que me permitan ver que vale la pena vivir.
¿Puedes identificar esos momentos de pánico? ¿Cuál es la historia que te dices para no crecer?
Es fácil contar la historia de la crisis:
“Mi matrimonio o mi relación está en crisis…necesito amor”
“No tengo trabajo…necesito dinero”
“Si tuviera tiempo, pero a esta edad creo que es demasiado tarde”
“Quiero cambiar mi manera de ser pero…”
Tú puedes escribir la tuya y te darás cuenta que en ti hay una necesidad, todos tenemos necesidades que queremos cubrir, la de sentirnos amados, protegidos, valorados, afirmados, respetados, plenos.
¿Cuál es tu necesidad hoy? Escribe esa necesidad que tienes pero que no puedes alcanzar porque tienes miedo.
El miedo te ha paralizado, y ha llenado tu corazón de dudas y temores y te dices mejor me quedo así y no hago nada, nunca lo voy a lograr o quizás la historia que te cuentes es que ya lo has intentado todo y nada has logrado, y llegas a la conclusión de: ¿Para qué arriesgarse? Al fin y al cabo nos vamos a morir, creo que me tocó vivir así, que cuando Dios estaba haciendo los planes de bienestar para mí se extraviaron en el camino.
Patty Hansen, coautura del libro “Sopa de pollo para el alma” escribió la siguiente historia que nos habla acerca del correr riesgos.
Dos semillas están juntas en la tierra fértil.
La primera semilla dijo: “Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en la tierra y que mis retoños rompan la corteza que tengo arriba… Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera… Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos.”
Y entonces creció.
La segunda semilla dijo: “Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través de la tierra dura que tengo encima puedo dañar mis delicados retoños… ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos? Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque de la tierra. No, me conviene esperar hasta que sea seguro.”
Y entonces esperó.
Un ave que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.
Aquí encontramos una lección de vida y que los no corren riesgos no pueden crecer. Si quieres crecer tienes que tomar acción sobre tu vida empezando con un cambio de pensamiento. Y quiero invitarte a que te cuentes una historia en el día de hoy.
Imagina lo bueno que Dios tiene para ti, comienza a verte alcanzando esos planes que Él diseño para ti, siente tus emociones, escríbe las cosas que haras para alcanzarlos y ponte en acción. No dejes que la vida te trague.
La vida te fue dada para que la vivas y la mejor manera para vencer tus miedos es el amor.
Toma hoy el riesgo de amar, dar, servir, disfrutar y vivir. Hoy es el mejor día para ver las oportunidades y contar las bendiciones que tienes. Hoy es el mejor día para crecer.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
tengo necesidad de tener mas sguridad en mi mismo, no mas miedo, temor, angustia, siento depresion por tantos problemas por tanta inseguridad, tengo miedo por venezuela, por el destino de este pais , por el destino de mi hija, todos los dias existen asesinatos y quedan impunes, nuestro pueblo se esta desangrando, parece una guerra sin tenerla, oro mucho y creo en dios , se que si el esta con nosotros nada nos pasara, oren ustedes por venezuela, por este gobierno comunista marxista, donde ya no existe la democracia, ya desaparecio, por ser la venezuela que era, sin delincuencia, con prosperidad, sin secuestros, con buene calidad de vida. por lo antes expuesto es que los venezolanos tenemos miedo, hasta de salir al mercado, al centro comercial, gracias oren por nuestra patria quede libre y una asamblea nacional plural,
Estimados Amigos lectores de Renuevo De Plenitud. Es maravilloso saber como nuestro Padre Dios a traves de su Bendita Palabra y por la inspiración de su Santo Espiritu nos dá esa seguridad para deshacernos de tantos miedos ,temores, e inseguridades que a todos en algún momento o circunstancia de nuestras vidas nos han querido perturbar, pero aquí tenemos esa fuerza maravillosa para volver a levantarnos y ayudar a otros también a levantarse; porque la Palabra trae convicción y es más cortante que espada de doble filo. Así que los invito a creer en la Bendita Palabra de Dios. muchas Bendiciones.
YO SIEMPRE ES TENIDO MUCHO MIEDO A TODO FUI CRIADA EN MUCHO MIEDO, LE TENGO MIEDO A LA SOLEDAD, ADORMIR SOLA, A LA OCURIDA A TODO ANTE NO PODIA DORMIR CUANDO VEIA UN MUERTO YA ESO SE MA QUITADO
UN POCO PERO LO DEMA POR MAS QUE TRATO NO PUEDO
SI COJO UN AVION MEDA MUCHO MIEDO OREN POR MI Y ESTA SITUACION QUE DIOS LE BENDIGA ATODOS
hola hermanos,saben si tengo miedo a fracasar y estoy confusa con mi vida,tengo miedo a enamorarme,porque me han herido demasiado he dado el 100 y he recibido el 30 pero en realidad habra un hombre que realmente te respete y te ame de verdad,sin herirte ni lastimarte,y que ame lo que tu amas, lo habra?yo quiero sentirme amada protegida tener un gran hombre a mi lado, pero no lo he encontrado, lo que me da animo son mis hijas y mis oraciones hacia mi señor que el siempre esta conmigo, saludos y que dios me los bendiga siempre…….
TENGO UN ESPOSO A QUIEN AMO, PERO EL ME INTRATA SIEMPRE HABLANDOME DE MI PASADO , NOVIOS QUE TUVE CUANDO NUNCA PENSE CONOCERLO, A HORA SE ME TIO CON UNA COMPAÑERA DE TRABAJO ELLA LE HA LLENADO LAS CABEZA DE CUCARACHA Y A HORA YO SOY LO PEOR.
TENEMOS TRES HIJOS, Y PIENSO QUE ESTA EN MI CASA POR LOS NIÑOS , Y NUNCA SOY FELIZ