“El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo” Antoine de Saint-Exupery
En estas últimas semanas he tenido la oportunidad de enseñar acerca del tema de “Elévate… haciendo nuestros sueños realidad” y es increíble que todas las personas tienen sueños, pocas las que creen en sus sueños y muy pocas las que van tras sus sueños.
¿Por qué muchas personas no van tras sus sueños? La mayoría piensa que al encontrarse con el primer obstáculo, piensan que no pueden y por lo tanto desiste de ellos, prefiriendo quedarse en la zona cómoda. Y es que la vida sin sueños parece segura, pero su final es muy aburrida. ¿Te ha pasado así? ¿Estás disfrutando tu vida o estás viendo los años pasar?
Mientras tu piensas que no se puede, hay otros que piensan que si se puede. Ellos son pensadores de posibilidades. Recuerda que para el que cree todas las cosas son posibles. ¿Eres de los que creen o de los que dudan?
¿Cuál es tu excusa para no ir tras tus sueños?
Todos los sueños vienen con desafíos, con obstáculos para ser superados y si quieres lograrlo tienes que estar dispuesto a pagar un precio. Siempre hay un precio que pagar. Piensa en José, quien pasó de esclavo a primer ministro de Egipto. ¿Fue fácil para él? No, el tuvo que vencer muchos obstáculos para ver sus sueños realidad.
Hoy es un buen día para sobreponerse a los obstáculos, para decirle adiós a las excusas que te paralizan. Las excusas no te ayudan para nada, recuerda lo que le paso al hombre que se le dio un talento o mil monedas. ¿Qué hizo este hombre cuando su jefe lo llamo a cuenta?
Veamos en Mateo 25: 24-27
“Por último, llegó el empleado que había recibido mil monedas y dijo: “Señor, yo sabía que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. Me dio miedo y escondí el dinero bajo tierra. Aquí le devuelvo exactamente sus mil monedas”. “El hombre le respondió: “Eres un empleado malo y perezoso. Si sabías que soy muy exigente, ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Al volver, yo recibiría el dinero que te di, más los intereses”.
¿Qué estás haciendo con los sueños que Dios puso en tu corazón?
Dios ha confiado en ti talentos, recursos, habilidades para que tú puedas vivir la vida al máximo. El te ha dado todo lo que tú necesitas para ir tras tus sueños. A veces pensamos que los gigantes están afuera, pero los verdaderos gigantes que te atacan están en tu interior. Necesitas conocerte y desarrollar confianza en ti mismo.
Algunos gigantes internos con los cuales luchamos:
- No puedo. ¿Quién dice que no puedes? Hay un proverbio que dice: “La chica que no sabe bailar dice que la banda no puede tocar”.
- No me alcanza el tiempo. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Cómo usas tu vida?
- No tengo dinero ni recursos. ¿Quién te dio la sabiduría para hacer las riquezas?
- No tengo educación. Muchas de las personas que están teniendo éxito no han completado su educación primaria ni secundaria.
- No se. Te imaginas que los grandes inventores no sabían lo que descubrieron hasta que se comprometieron a hacer realidad sus sueños.
La lista de excusas puede ser larga, algunas muy buenas pero de que te valen sino estas viviendo la vida. Nunca lograras tus sueños hasta que no asuma riesgos.
Hoy es el mejor día para confiar en Dios, en lo que El me ha dado y comenzar a confiar en mis habilidades. Entrégate de lleno a tus sueños, no dudes y te sorprenderás. No renuncies a tus sueños por muy grandes que veas los obstáculos. Tu puedes, tus has sido diseñado para ser un ganador o ganadora!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Soy de Guatemala, y como tantos, estoy desempleada, con muchas necesidades, y aún tengo sueños que deseo cumplir. Hoy al leer este mensaje de los sueños, lo senti como el mensaje que Dios me envia para señarlarme el camino. es una pequeña señal que me va enviando para guiarme y para que fortalecer mi esperanza y mi fe de que algo bueno esta por venir para mi y mi familia.
Lo necesitamos tanto Dios, que cada dia me pongo en oración para suplicarte que no nos abandones, y nos proveas grandemente.
Mis amigos de todo el mundo que comparten este espacio, gracias por sus oraciones y bendiciones.
Gracias por este artículo. De verdad que me pareció escrito exclusivamente para mi, ya que en este momento tengo un sueño y estoy persiguiéndolo, para que no quede ahí.
El Señor me da fuerzas todos los días para seguir adelante y YO CONFÍO EN ÉL.
gracias por las palabras tan poderosas que comparten conmigo, me gusta mucho ver todo este tipo de cosas, y se que la palabra de Dios es poderosa, y muy pronto me gustaria compartir con todos ustedes del gran poder de Dios , del milagro que estoy esperando el cual dara espacio para hacer todo lo que el me ha prometido
DESDE NIÑA HE TENIDO SUEÑOS, SUEÑOS DE ACUERDI A LA EDAD EN QUE SE VIVE…DESDE QUERER SER COMO SANTO DOMINGO SAVIO, DES PUES DE CONOCER A LOS 7 AÑOS DE VIDA LA HISTORIA PRECIOSA DE ESE NIÑO, QUE PREFERÍA MORIR ANTES QUE PECAR…UN NIÑO MUY POBRE QUE SU ÚNICO ENTRETENIMIENTO ERA IR A UNA POZA A BAÑARSE CON UNOS AMIGOS; PERO AL ESCUCHAR DE ELLOS PALABRAS SUCIAS, LE CONSULTÓ A JUAN BOSCO SI ERA CORRECTO IR ALLA Y ESCUCHARLAS, AUNQUE NO LE GUSTARA…Y JUAN BOSCO LE DIJO: NO DEBES IR PORQUE TE CONTAMINAS CON SÓLO ESCUCHAR…Y OBEDECIÓ A PESAR DE SU POBREZA…SU CORTA VIDA FUE EN SANTIDAD POR EL VIVIDA…
PERO ESE SUEÑO NO SE ME CUMPLIÓ, PORQUE NO FUI SANTA COMO ESE NIÑO, PERO SEGUI SOÑANDO CON SERLO; Y DIOS ME ENSEÑO QUE PARA SERLO CADA UNO DE SUS HIJOS TIENE UNA HISTORIA DE VIDA…
EL MIRO QUE NO ERA LA SANTIDAD POR SI MISMA LO QUE YO DESEABA, QUE HABIA ORGULLO Y VANIODAD DETRÁS DE ESO;
Y ME PASÓ POR FUEGO Y COMETÍ ERRORES QUE LE OFENDIERON, PERO DESCUBRI QUE A PESAR DE ESO TODOS ESTAMOS LLANADOS A SER SANTOS, COMO CIUDADANOS DEL CIELO; QUE NO SÓLO SON LOS QUE SE BEATIFICAN , QUE HAY SANTIDAD EN EL QUE ASUME SU VIDA SENCILLA CON DIGNIDAD Y PACIENCIA….
AHORA A MIS 63 AÑOS SIGO SOÑANDO CON SER MEJOR Y ADEMAS DE HABER SIDO EDUCADORA DE NIÑOS EN LA ESCUELA, LE SIRVO EN LA EDIFICACION DE VALORES EN MIS NIETOS, COMO LO HICE CON LOS HIJOS…
Y ESTOY ESCRIBIENDO PARA DIOS EN ESTOS MOMENTOS, NO SE QUE PASARA CON ESTOS LIBROS, SOLO SE QUE EL INTENTAR DAR EL MENSAJE QUE DIOS HA PUESTO EN MI ESPIRITU ES HACER REALIDAD ESOS SUEÑOS…
SOLO JESUS ES SANTO, MAS TODOS DEBEMOS ESFORZARNOS POR SERLO PORQUE SU PALABRA NOS MANDA A SERLO….CADA ESFUERZO EN ALCANZAR LOS SUEÑOS ES VALEDERO Y HALLA GRACIA ANTE DIOS QUE NOS AMA CON ESMERO…
Gracias por este medio que alimenta y fortalece nuestra vida espiritual Con esas hermosas reflexiones. En mi país Republica Dominicana tenemos un maratonista que siempre lo pongo como Ej. Felix Sánchez Si el al llegar a los obstáculos que tenia que saltar se detiene nunca habría ganado una carrera. Lo mismo ocurre con nosotros nuestras vidas y nuestros sueños Si te detienes tan pronto aparece un obstáculo, una dificultad, un problema tus sueños, tus metas no podrás alcanzarlas jamás. Pide al Señor sabiduría y fuerza, se persistente y tus sueños serán una realidad.
Mis sueños por la gracias de Dios todos lo he logrado paso a paso Hasta aquí me ha ayudado JEHOVA. Dios les bendiga a todos y abra las ventanas de los cielos y derrame ricas y abundantes Bendiciones
Amen