“El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo” Antoine de Saint-Exupery
En estas últimas semanas he tenido la oportunidad de enseñar acerca del tema de “Elévate… haciendo nuestros sueños realidad” y es increíble que todas las personas tienen sueños, pocas las que creen en sus sueños y muy pocas las que van tras sus sueños.
¿Por qué muchas personas no van tras sus sueños? La mayoría piensa que al encontrarse con el primer obstáculo, piensan que no pueden y por lo tanto desiste de ellos, prefiriendo quedarse en la zona cómoda. Y es que la vida sin sueños parece segura, pero su final es muy aburrida. ¿Te ha pasado así? ¿Estás disfrutando tu vida o estás viendo los años pasar?
Mientras tu piensas que no se puede, hay otros que piensan que si se puede. Ellos son pensadores de posibilidades. Recuerda que para el que cree todas las cosas son posibles. ¿Eres de los que creen o de los que dudan?
¿Cuál es tu excusa para no ir tras tus sueños?
Todos los sueños vienen con desafíos, con obstáculos para ser superados y si quieres lograrlo tienes que estar dispuesto a pagar un precio. Siempre hay un precio que pagar. Piensa en José, quien pasó de esclavo a primer ministro de Egipto. ¿Fue fácil para él? No, el tuvo que vencer muchos obstáculos para ver sus sueños realidad.
Hoy es un buen día para sobreponerse a los obstáculos, para decirle adiós a las excusas que te paralizan. Las excusas no te ayudan para nada, recuerda lo que le paso al hombre que se le dio un talento o mil monedas. ¿Qué hizo este hombre cuando su jefe lo llamo a cuenta?
Veamos en Mateo 25: 24-27
“Por último, llegó el empleado que había recibido mil monedas y dijo: “Señor, yo sabía que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. Me dio miedo y escondí el dinero bajo tierra. Aquí le devuelvo exactamente sus mil monedas”. “El hombre le respondió: “Eres un empleado malo y perezoso. Si sabías que soy muy exigente, ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Al volver, yo recibiría el dinero que te di, más los intereses”.
¿Qué estás haciendo con los sueños que Dios puso en tu corazón?
Dios ha confiado en ti talentos, recursos, habilidades para que tú puedas vivir la vida al máximo. El te ha dado todo lo que tú necesitas para ir tras tus sueños. A veces pensamos que los gigantes están afuera, pero los verdaderos gigantes que te atacan están en tu interior. Necesitas conocerte y desarrollar confianza en ti mismo.
Algunos gigantes internos con los cuales luchamos:
- No puedo. ¿Quién dice que no puedes? Hay un proverbio que dice: “La chica que no sabe bailar dice que la banda no puede tocar”.
- No me alcanza el tiempo. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Cómo usas tu vida?
- No tengo dinero ni recursos. ¿Quién te dio la sabiduría para hacer las riquezas?
- No tengo educación. Muchas de las personas que están teniendo éxito no han completado su educación primaria ni secundaria.
- No se. Te imaginas que los grandes inventores no sabían lo que descubrieron hasta que se comprometieron a hacer realidad sus sueños.
La lista de excusas puede ser larga, algunas muy buenas pero de que te valen sino estas viviendo la vida. Nunca lograras tus sueños hasta que no asuma riesgos.
Hoy es el mejor día para confiar en Dios, en lo que El me ha dado y comenzar a confiar en mis habilidades. Entrégate de lleno a tus sueños, no dudes y te sorprenderás. No renuncies a tus sueños por muy grandes que veas los obstáculos. Tu puedes, tus has sido diseñado para ser un ganador o ganadora!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
buenas tardes hermanos y hermanas, el3 jueves de mayo fui al odontologo, y porque me descuide la dentadura, le digo 20 días que mi madre bella muere, y me dice que descuidé al SEÑOR, que su madre de 85 años vive sola y la visitan cuando pueden que ella vive alquilado pero no cuidar a su madre es descuidar a DIOS, ahora con mi dolor de no tener a mi madre para atenderla,7 años mi madre y yo no dedicamos a papá, y luego ella se dedico a mi y yo a ella, siempre en oraciones, siempre con su rosario y la biblia, bueno dependiamos economicamente de una pension de sobrevivencia, que expira al ella partir, sueños teniamos muchos sueños, mi hermana mayor que la casa es de ellla y…….que aquello es de ella y….. bueno hermano serafin mi madre y yo cada vez que el señor permitia que colocaramos un ladrillo eso se hacia, igual fue en el cementerio tener una casita alla, bueno una hermana se encarga del entierro y le digo la ultima voluntad de mi madre, y no lo hizo como ella quiso, asi hermano serafin ni la utima voluntad se escucha ,ahora quedo con mi dolor estoy alquilando habitaciones, sobrevivere, ya que hay un muro italiano y se ha hecho un poco dificil no ventilacion ni luz solar que le bajo las defensas a mi madre y la camara de division de las dos paredes ,es una camaras de ratas,, bueno hermanos y hermanasclaro que tengo sueños yno tengo arrepentimientos esteriles por no haberme graduado en la universidad, no nada de eso EL SEÑOR JESUCRISTO ESTARA PRESENTE HOY Y TODAS LAS MAÑANITAS DE MI VIDA , ESE ES MI MEJOR AMIGO SOLO BAILO PARA EL , y si la gente quiere que me arrepientas de haber amado tantos a mi padres, lo siento estoy buscando trabajo en un asilo lo unico quese es cuidar a los padres de los demas, que yo si los. amo. hasta luego y gracias .
DIOS LE BENDIGA ,ES UN PLACER TENER PERSONAS QUE SE DEDICAN A SERVIR A DIOS . ESTE ARTÍCULO ES DE GRAN BENDICIÓN PARA MI VIDA, COMENZARÉ A LUCHAR POR MIS SUEÑOS CON LA AYUDA DEL SEÑOR DE SEÑORES.
QUE LA PAZ DE DIOS REPOSE EN SU CORAZÓN.
Bendigo a las personas que escriben estas palabras de fortaleza para nosotros.Doy gracias a Dios por el privilegio de estar viva cuando hoy en dia muchos no contaron con esta suerte……Muchisimas gracias por su sabiduria pero me gustaria mucho llere un texto que hablar sobre los noviazgos de hoy en dia si esto es posible se los agradeceria enormemente…..
Para mi hermana en Cristo Jeannette, NO TE DESANIMES, Y NOS DES GUSTO A LA DEPRESION Y A LA BAJA AUTOESTIMA, POR SI LAS ALIMENTAS TE DEVORARÁN Y NO PODRÁS NI SIQUIERA ORAR, NI SUPLICAR Y MENOS HACER AYUNO…
TENGO UNA HIJA COMO TU CON 4 HIJOS, TIENE DEUDAS, HA PASADO HAMBRE, INCOMPRENDIDA SEÑALADA Y JUZGADA POR FAMILIARES CERCANOS, EN LUGAR DE DARLE LA MANO; PERO GRACIAS A LA MISERICORDIA DIVINA ABRIÓ SU CORAZON A CRISTO, Y DESDE ESE MOMENTO EL ES LO PRIMERO EN SU VIDA…NO HA MEJORADO SU SITUACION ECONÓMICA, PERO DIOS HA INTERVENIDO EN SU VIDA DE MUCHAS MANERAS: CAMBIO SU LENGUAJE DE RENEGAR POR ALABAR A DIOS, CAMBIÓ EL QUEJARSE POR LEER SU PALABRA, HACE AYUNO SIN AMARGURA, Y SIGUE PERSEVERANDO EN LA FE AUNQUE NO VEA LAS RESPUESTAS A SUS NECESIDADES…PERO SI DIOS LE HA DADO SU MANO, PONIENDOLA A SER HUMILDE Y A MI SU MADRE ME HA TOCADO APOYARLA, DE MUCHAS MANERAS SIN TENER DINERO…PERO TENEMOS A DIOS SOBREMANERA…
PREGUNTATE HERMANA LE HAS DICHO A DIOS QUE QUIERE DE TI??? QUE ES LO QUE TE PIDE???
SOLO ARRODILLATE, NO HAGAS AYUNOS A LA FUERZA, CON AMARGURA Y DEPRESION, ESO NO ES BUENO!!!
SOLO ARRODILLATE Y DILE A TU PADRE DIOS: TU ERES MI PADRE, DADME LO QUE ME PIDES Y PÍDEME LO QUE TU QUIERAS!!! Y ESPERA EN EL PERO NO CON LOS BRAZOS CAÍDOS, SINO DESCUBRIENDO QUÉ PUEDES HACER PARA MOVER ESAS BENDICIONES QUE ESTÁN PARA CAMBIAR TU VIDA…
NO LUCHAMOS CONTRA CARNE, EN CONTRA ESPIRITUS INMUNDOS QUE SON LA ENVIDIA, LA PEREZA, LA DESOLACION. EL DESANIMO, LA INIQUIDAD, LA RIVALIDAD, LA IRA, LA DESIDIA, LA DEPRESION…
NADIE ES TAN POBRE COMO EL APOCADO EL DESESPERANZADO Y EL QUE HA PERDIDO EL VALOR….
ARRRIBA JEANNETTE, ANIMO TEN FE, LEVANTATE EN EL NOMBRE DE CRISTO, NO TENGO RORO NI PLATA , LO QUE TENGO TE SOY, A JESUCRISTO MI SEÑOR!!!
EL SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS ATENTO, SOLO HABLALE CON SERENIDAD Y HUMILDAD!!!
QUE DIOS TE DE PA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, LO DEMAS VENDRA…NO DUDES, NO RENIEGUES…LO TENDRAS Y EN ABUNDANCIA HERMANITA, TE ABRAZO Y TE BENDIGO,
OLGA L. TATISOL
es sòlo estar dispuestos a vencer las pequeñas y grandes dificultades y obstaculos que se nos presentan teniendo siempre en la vida nuestros ojos viendo al que nos hizo nuestro DIOS ya que EL nos diò la suficiente capacidad para enfrentar y dar pasos siempre adelante quitando todo obstaculo.
con amor fraternal, saludos