“El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo” Antoine de Saint-Exupery
En estas últimas semanas he tenido la oportunidad de enseñar acerca del tema de “Elévate… haciendo nuestros sueños realidad” y es increíble que todas las personas tienen sueños, pocas las que creen en sus sueños y muy pocas las que van tras sus sueños.
¿Por qué muchas personas no van tras sus sueños? La mayoría piensa que al encontrarse con el primer obstáculo, piensan que no pueden y por lo tanto desiste de ellos, prefiriendo quedarse en la zona cómoda. Y es que la vida sin sueños parece segura, pero su final es muy aburrida. ¿Te ha pasado así? ¿Estás disfrutando tu vida o estás viendo los años pasar?
Mientras tu piensas que no se puede, hay otros que piensan que si se puede. Ellos son pensadores de posibilidades. Recuerda que para el que cree todas las cosas son posibles. ¿Eres de los que creen o de los que dudan?
¿Cuál es tu excusa para no ir tras tus sueños?
Todos los sueños vienen con desafíos, con obstáculos para ser superados y si quieres lograrlo tienes que estar dispuesto a pagar un precio. Siempre hay un precio que pagar. Piensa en José, quien pasó de esclavo a primer ministro de Egipto. ¿Fue fácil para él? No, el tuvo que vencer muchos obstáculos para ver sus sueños realidad.
Hoy es un buen día para sobreponerse a los obstáculos, para decirle adiós a las excusas que te paralizan. Las excusas no te ayudan para nada, recuerda lo que le paso al hombre que se le dio un talento o mil monedas. ¿Qué hizo este hombre cuando su jefe lo llamo a cuenta?
Veamos en Mateo 25: 24-27
“Por último, llegó el empleado que había recibido mil monedas y dijo: “Señor, yo sabía que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. Me dio miedo y escondí el dinero bajo tierra. Aquí le devuelvo exactamente sus mil monedas”. “El hombre le respondió: “Eres un empleado malo y perezoso. Si sabías que soy muy exigente, ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Al volver, yo recibiría el dinero que te di, más los intereses”.
¿Qué estás haciendo con los sueños que Dios puso en tu corazón?
Dios ha confiado en ti talentos, recursos, habilidades para que tú puedas vivir la vida al máximo. El te ha dado todo lo que tú necesitas para ir tras tus sueños. A veces pensamos que los gigantes están afuera, pero los verdaderos gigantes que te atacan están en tu interior. Necesitas conocerte y desarrollar confianza en ti mismo.
Algunos gigantes internos con los cuales luchamos:
- No puedo. ¿Quién dice que no puedes? Hay un proverbio que dice: “La chica que no sabe bailar dice que la banda no puede tocar”.
- No me alcanza el tiempo. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Cómo usas tu vida?
- No tengo dinero ni recursos. ¿Quién te dio la sabiduría para hacer las riquezas?
- No tengo educación. Muchas de las personas que están teniendo éxito no han completado su educación primaria ni secundaria.
- No se. Te imaginas que los grandes inventores no sabían lo que descubrieron hasta que se comprometieron a hacer realidad sus sueños.
La lista de excusas puede ser larga, algunas muy buenas pero de que te valen sino estas viviendo la vida. Nunca lograras tus sueños hasta que no asuma riesgos.
Hoy es el mejor día para confiar en Dios, en lo que El me ha dado y comenzar a confiar en mis habilidades. Entrégate de lleno a tus sueños, no dudes y te sorprenderás. No renuncies a tus sueños por muy grandes que veas los obstáculos. Tu puedes, tus has sido diseñado para ser un ganador o ganadora!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
gracias que mensaje mas lindo…siento k me llego a lo mas profundo de mi corazon..no los dejo de leer..me llenan de gran vitalidad fuerzas y paz espiritual…para seguir adelante ..por esa razon …senor te doy gracias por tantas pruebas, y queiro decirte k apesar de los obstaculos mi fe y mi amor hacia ti es mucho mas grande…confio en tu infinita misericordia te alabo t de doy mil gracias por darme esa dicha de tenerte en mi corazon
gracias por enviarme estos correos que enriuquecen mi vida, han sido de mucha bencion, Dios derrame muchas bendiciones para los suyos.
yo tuve un gran sueño ,y DIOS congreto este sueño pero lamentable mente ,,ese sueño casi se desace no por DIOSsino por el hombre mi esposo no es cristiano ,y el quier vender lo que jesus me dio con un socio ,pero ellos no saben que en ese sueño el socio mayoritario,es JESUS ,mi fe decallo ,estuve pasando por un valle de sombra y muerte y estas palabras confirmande otros hermanos que me oraron que si DIOS conmigo quien contra mi ,no tengo el dinero para comprar la parte del socio de mi esposo,peroEL,si la tiene y mi sueño segira siendo una realidad .EL se que puede hacer algo sobre natural .Y que yo tenga mi empresa de taxi.TENGO , uno por AHORA ESE TAXI ESTA A MI NOMBRE Y MI SOCIO ES JESUS
MILAGRO EN LA JUNGLA
Esta es una historia verídica
Alguna vez has sentido la urgencia de orar por alguien y simplemente lo pones en una lista y dices, Orare por él después.
O alguien alguna vez te ha llamado y te ha dicho “Necesito que ores por mi, lo necesito”
Lee la siguiente historia que me fue enviada y podría cambiar tu forma de pensar de la oración y también la forma de oración.
Un Misionero en su emoción contó esta historia verídica mientras visito su iglesia en Michigan…
“Mientras servia en un pequeño hospital en África, cada dos semanas yo viajaba en bicicleta a través de la jungla a una ciudad cercana para comprar provisiones. Esta era una jornada de dos días y requería acampar en la noche a la mitad del camino. En una de esas jornadas, llegué a la ciudad donde planeaba sacar mi dinero del banco, comprar medicinas y provisiones, y después comenzar mis dos días de jornada de regreso al hospital. En mi llegada a la ciudad, observé dos hombres peleando, uno de ellos había sido seriamente herido.
Le curé sus heridas al mismo tiempo aproveche y le hable de nuestro Señor Jesucristo. Entonces, viajé por dos días, acampando en la noche y llegué a casa sin incidente. Dos semanas después Yo repetí mi jornada. Cuando llegué a la ciudad, fui abordado por aquel joven hombre que había curado. El me dijo que sabía que llevaba dinero y provisiones. Prosiguió diciéndome: algunos amigos y yo te seguimos hasta la jungla, sabiendo que tu ibas a acampar en la noche.
Nosotros planeamos matarte y tomar tu dinero y medicinas. Pero justo cuando íbamos a atacar tu campamento, vimos que estabas custodiado por 26 guardias armados”. En eso comencé a reír y le dije que ciertamente estaba solo en el campamento de la jungla. El joven hombre apunto y me dijo, “No señor, No estaba solo cuando vi los guardias. Mis cinco amigos también los vieron y nosotros los contamos. Fue por esos guardias que nosotros nos asustamos y te dejamos tranquilo.'”
Cuando el misionero contó esto en el sermón, uno de los hombres de la congregación se puso de pie e interrumpió el mensaje y le preguntó si el le podría decir exactamente que día sucedió esto. El misionero le dijo a la congregación el día y el hombre que interrumpió le contó esta historia:
“En la noche de tu incidente en África, aquí era por la mañana y yo estaba preparándome para irme a jugar golf. Estaba a punto de salir cuando sentí la urgencia de orar por ti. De hecho, la urgencia del Señor era tan fuerte, que llamé a varios hombres de la iglesia para que nos encontráramos aquí en el santuario para orar por ti. “Podrían los hombres que se reunieron conmigo aquí ese día ponerse de pie?”
Los hombres que se reunieron ese día se pusieron de pie. El misionero se sintió confundido cuando el hombre comenzó a contar los hombres y al contarlos…Eran 26.” Esta historia es un increíble ejemplo de como el Espíritu de el Señor se mueve de manera misteriosa. Te invito a enviar este mensaje a cuantas personas conozcas. Si nosotros dejamos que esto toque nuestro corazón podremos cambiar el mundo hacia Cristo una vez más.
Como lo muestra esta verdadera historia, “Con Dios todas las cosas son posibles” y mas importante, como Dios escucha y contesta las oraciones de los creyentes. Después de leerlo pásalo a los demás y dale a Dios las gracias por el bello regalo de tu fé, por el poderoso regalo de la oración y por los muchos milagros que Él hace en nuestra vida diaria…
Dios/a te bendiga!
MIS SUEÑOS Y ANHELOS ESTAN EN MANOS DE DIOS,PUE ES EL QUE ME DA LAS FUERZA Y ABRE PUERTAS PARA LOGRARLOS………………GRACIAS PRECIOSO SEÑOR JESUS.