Recuerda que tus pensamientos definen tus sentimientos!
Muchas personas se sienten mal y viven mal porque han dejado que muchos pensamientos negativos inunden su matrimonio, su familia, su trabajo, su vida. La mente es el área de ataque de nuestro enemigo donde nos manda pensamientos como dardos envenenados que contaminan nuestra vida; especialmente con recuerdos negativos del pasado que vuelven y tratan de mantenerte atado(a) a circunstancias que no edifican para nada tu vida ni tu familia.
No asumas que tu cónyuge no te ama, o que quiere hacerte daño. Frecuentemente se interpretan mal las acciones o palabras del cónyuge y vienen los pensamientos negativos como una tromba demoledora para hacerte sentir que no le importas, que no te ama, que no le importa cómo te sientes. Esto por lo general es falso, pero los pensamientos negativos te lo hacen creer como si fuera una verdad.
Los sentimientos son resultado de nuestros pensamientos, y por esa razón la Biblia nos enseña que debemos confrontar todo pensamiento en nuestra vida con las promesas de la palabra de Dios, para que no nos dejemos llevar por las emociones o sentimientos, sino por la palabra de vida que Dios nos ofrece.
Cada vez que te vengan pensamientos negativos a tu mente acerca de tu cónyuge, llévalos de inmediato delante del Señor contrarrestándolos con las promesas de vida de la palabra. No importa si esos pensamientos tienen razón o no en función del comportamiento pasado de tu cónyuge; lo que realmente importa es que tu tengas la FE de que con Dios las cosas pueden ser muy diferentes si vivimos en obediencia a su palabra.
Declara que tu esposo es un hombre que refleja la imagen de Amor que viene de Dios, que es el Sacerdote de tu hogar, que es un excelente esposo, que es un excelente Padre, que es un excelente proveedor, etc; aunque no lo veas aún, proclámalo con fe como si lo vieras. Declara que tu esposa es una mujer virtuosa y sabia que edifica tu hogar; que es una excelente esposa y una excelente madre. Proclama vida sobre ella. Trátala con ternura y suavidad como vaso más frágil; y ella reaccionará positivamente.
Pídele perdón a Dios y a tu cónyuge si has estado permitiendo pensamientos negativos en tu vida, y toma la decisión a partir de hoy, de llevar todos tus pensamientos a la presencia del Señor para que te ayude a discernir las artimañas del enemigo y puedas combatirlas con las promesas de vida de nuestro Dios. Habla con tu cónyuge. No asumas. Exprésale con respeto y consideración lo que sientes, no con reclamos ni quejas.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@happy4ever.org
Cuidado con los pensamientos negativos:
Estos pensamientos negativos saltan en todos los órdenes de la vida, matrimonios, jefes y empleados, padres e hijos, entre compañeros de trabajo ó estudios, etc.
Surgen como la maleza entre las mejores plantas, bueno es poder tener la sabiduría de identificarlas pues aveces no es tan fácil. Pedirle diariamente a Dios sabiduría para poner barreras entre lo positivo y negativo es imprescindible.
También pienso que las personas llegan a cambiar pero, igual es necesaria toda sabiduría de lo alta para poder lograr distinguir lo falso de lo verdadero.
Gracias por esta ayuda diaria, muy útil en el difícil y maravilloso arte de vivir.
Dios bendiga cada pensamiento para que éste sea edificante.
Hola primeramente quisiera agradecer por todos los mensajes que recibo cada manana al abrir mis correos llenan y renuevan mi espiritud a pesar de todos los problemas que tengo les escribo por que necesito de su ayuda, tengo una hermana que su hogar se esta desboronado y quisiera ayudarla pero me faltan herramientas
Gracias
exelente reflexion bendito sea su ministerio gracias x ser de bendicion para mucghas persona
Te damos gracias Padre por cambiar nuestra forma de pensar, por que todo depende de nuestros pensamienyos ; por eso creo en tu palabra que es espiritu, que es viva y eficaz y mas cortante que espada de doble filo y penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyonturas y los tuetanos y discierne los pensamientos y las inteciones del corazon. Y asi como tu palabra entra en nosotros es la que hace la obra y es la que la terminara; haciendonos a la imagen y semejanza de nuestro Señor Jesus ; cumpliendo asi la volunta de Dios Padre. amen
asi es dr serafin contreras ami ante me paso eso mismo que yo me yebaba dela falsa amistade y me bisitaban yselebrabamo juntas entre esa conbersasion tanbien benias el esposo una mas que otra bese asta yo yegue aconbersar de mi esposo pero yo siempre desia que mi es bueno ycorrecto sino que es un pok tacaño pero nada mas mi es poso es fiel asia mi y todo lso que yo nesesito el melodas sienpre ycuando este asu alcanse de darme los que yo deseo y mi familia con respecto ami esposo entre el yo siempre abisto un conyugue firme ysienpre estamo de acuerdo en todo ysiempre conpartamo junto en los que pensamo o en los que asemo los dos meditamo junto apesar de abese como parejas uno tienen su diferencias pero sencillas cosa de parejas ynada mas mi esposo yllo no conosimo en el años 1995 y desde ese entonce el es asi como los cono ci asi esta el no ha canbiado en nadas yo lo conosi tacaños yasi se aquedados despues en los demas abese conflito entre la familia ylo por que al parecer son rasista y llo soy un pokito negras pero me siento muy olgullosa de mi esposohasta aora y mi falia siempre asido folmal desde que no casamo alguna diferecncia pero sencible entre familias mi esposo es los massimo el siempre esta disponible cuando yo le yamo o le digo senesesita algo el siempre esta presente yen mi peores momento nunca de desanparo yni medejo sola siempre conmigo apoyandome yculdandome como si yo fuera un bebe ha el de seo los mejorpor ser un buen padre de mi hijos aus que no sea su berdadero padres asi como si los fuera asi que los que dija la jente me das igual ysolo hay uno solo que si conoce la realidad que es DIOS el todo los sabe ytodos los examinas le dejo con el divino trinos amen yamen