Recuerda que tus pensamientos definen tus sentimientos!
Muchas personas se sienten mal y viven mal porque han dejado que muchos pensamientos negativos inunden su matrimonio, su familia, su trabajo, su vida. La mente es el área de ataque de nuestro enemigo donde nos manda pensamientos como dardos envenenados que contaminan nuestra vida; especialmente con recuerdos negativos del pasado que vuelven y tratan de mantenerte atado(a) a circunstancias que no edifican para nada tu vida ni tu familia.
No asumas que tu cónyuge no te ama, o que quiere hacerte daño. Frecuentemente se interpretan mal las acciones o palabras del cónyuge y vienen los pensamientos negativos como una tromba demoledora para hacerte sentir que no le importas, que no te ama, que no le importa cómo te sientes. Esto por lo general es falso, pero los pensamientos negativos te lo hacen creer como si fuera una verdad.
Los sentimientos son resultado de nuestros pensamientos, y por esa razón la Biblia nos enseña que debemos confrontar todo pensamiento en nuestra vida con las promesas de la palabra de Dios, para que no nos dejemos llevar por las emociones o sentimientos, sino por la palabra de vida que Dios nos ofrece.
Cada vez que te vengan pensamientos negativos a tu mente acerca de tu cónyuge, llévalos de inmediato delante del Señor contrarrestándolos con las promesas de vida de la palabra. No importa si esos pensamientos tienen razón o no en función del comportamiento pasado de tu cónyuge; lo que realmente importa es que tu tengas la FE de que con Dios las cosas pueden ser muy diferentes si vivimos en obediencia a su palabra.
Declara que tu esposo es un hombre que refleja la imagen de Amor que viene de Dios, que es el Sacerdote de tu hogar, que es un excelente esposo, que es un excelente Padre, que es un excelente proveedor, etc; aunque no lo veas aún, proclámalo con fe como si lo vieras. Declara que tu esposa es una mujer virtuosa y sabia que edifica tu hogar; que es una excelente esposa y una excelente madre. Proclama vida sobre ella. Trátala con ternura y suavidad como vaso más frágil; y ella reaccionará positivamente.
Pídele perdón a Dios y a tu cónyuge si has estado permitiendo pensamientos negativos en tu vida, y toma la decisión a partir de hoy, de llevar todos tus pensamientos a la presencia del Señor para que te ayude a discernir las artimañas del enemigo y puedas combatirlas con las promesas de vida de nuestro Dios. Habla con tu cónyuge. No asumas. Exprésale con respeto y consideración lo que sientes, no con reclamos ni quejas.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@happy4ever.org
quiero agradecer a todo el equipo de renuevo plenitud y al pastor serafin por todos los concejos edificantes, que el Señor le siga dando mucha bendicion a todos y los siga usando, seguire esperando sus concejos
HERMOSO MENSAJE SI TODOS PENSARAN IGUAL NO HABRIA TANTOS DIVORCIOS A VECES HASTA POR MIRADAS FEAS YA SE ESTAN DIVORCIANDO EN LUGAR DE PONER TODO EN MANOS DE DIOS
TENEMOS MI ESPOSO Y YO ESTE 29 DE JUNIO 41 AÑOS DE CASADOS DE TODO HEMOS TENIDO PERO NUESTRA BARCA HA IDO SIEMPRE EN MANOS DE DIOS Y JUNTOS RESOLVIENDO LAS COSAS QUE SE PRESENTAN EN LA VIDA
ME PERMITI COPIAR ESTE ARTICULO PARA LLEVARLO A UNA PAGINA MIA CLARO DEJANDOLE LOS AUTORES DIOS LES BENDICE
Tienen toda la razòn sobre los pensamientos.El enemigo està presto a “atacar” nuestra mente, màxime si estamos saliendo de una situaciòn de conflicto en el hogar.Es una vivencia propia que aùn estoy superando.Debemos poner cautivos todos los pensamientos en obediencia a Dios.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS
— CUIDADO CON LOS PENSAMIENTOS — TENGAMOS CUIDADO CON NUESTROS PENSAMIENTOS, NEGATIVOS PORQUE NOS PUEDEN JUGAR MUY MALAS PASADAS!,,,,,, ANTES DE ACTUAR Y EMPRENDER ALGUN TRABAJO, ESTUDIO , ALGUNA INICIATIVA, REFLEXIONEMOS Y SI NO ESTAMOS SEGUROS(AS) PREGUNTEMOS A LOS MAS MAYORES , A PERSONAS CULTAS QUE TIENEN EXPERIENCIA DE LA VIDA ,,,,,, A NUESTROS PASTORES, PROFESORES, PADRES CULTOS, QUE SABEN DESENVOLVERSE Y HACER LAS COSAS CORRECTAS SIN MALOS PENSAMIENTOS ,,,,,,,, EN LA VIDA DEBEMOS DE SER SIEMPRE POSITIVOS(A) A PESAR DE NUESTRAS TRISTEZAS, A PESAR DE NUESTRA ENFERMEDAD, DE NUESTROS PROBLEMAS, DE NUESTRAS PENAS, DE NUESTRAS DEPRESIONES, NUNCA DEBEMOS DE EQUIVOCARNOS! ,,,,,, ANTES DE HACER ALGO MAL HECHO , INCORRECTO Y MAL PENSADO , PREGUNTEMOS A CUANTOS TIENEN EXPERIENCIA Y SABEN IR POR LA VIDA!,,,,,,,, REZEMOS SIEMPRE TENIENDO A DIOS PRESENTE PARA TODAS LAS COSAS COTIDIANAS,,,,,,, SALUDOS CON LA PAZ DEL SENOR,,,,,, AMEN.
dios…significa todo…buscalo y lo encontraras