Devocional Diario – Confianza en Dios – “Abraham salió sin saber adónde iba” Hebreos 11:8
Hoy he estado pesando y reflexionando acerca de la fe y determinación que Abraham tenía de seguir el sendero marcado por el Señor, aun sin saber a donde él iba. Mi reflexión llegó luego de leer un escrito del Hno. Oswaldo Chambers quién dice: “ Has caminado alguna ver sin saber a donde ibas? Si lo has hecho, sabrás que no hay respuesta lógica posible si alguien te pregunta lo que estás haciendo.
Una de las preguntas más difíciles de responder en la vida cristiana es: “qué piensas hacer”?. No sabes lo que vas a hacer. Lo único que sabes es que Dios si sabe lo que él está haciendo. Examina continuamente tu actitud respecto a Dios para ver si estás dispuesto a caminar en todas las áreas de tu vida, confiando totalmente en él.
El Hno. Chambers sigue diciendo en su escrito: “Que esta actitud de estar seguro que Dios si sabe a donde él te lleva es la que te mantiene en constante expectativa, porque no sabes lo que Dios hará a renglón seguido. Cada mañana cuando despiertas, tienes una nueva oportunidad para ponerte en marcha edificando tu confianza en Dios. Por eso el Señor dijo: No os afanéis por vuestra vida, ni por el cuerpo.
En otras palabras no os inquietéis por aquellas cosas que os causan preocupación antes de salir. Le has preguntado a Dios que es lo que piensa hacer? Nunca te lo dirá. Dios no te cuenta sus proyectos, tan sólo te revela quién es él. Crees verdaderamente en un Dios de milagros, que te impulsa caminar en plena obediencia, hasta que no quede en ti capacidad de sorpresa por nada de lo que él hace?.
Cuando terminé de leer este párrafo de uno de los escritos de Chambers, quedé reflexionando acerca de si mi caminar diario con él es de absoluta confianza. Cerré el libro que leía y comencé a orar y en mi oración solo un gemir salió de mi alma, porque realmente lo único que quiero hoy es caminar con la misma determinación de Abraham de ir con él a donde él me lleve y no quiero preguntar nada, más lo único que quiero es descansar en Dios y tomado de su mano marchar confiado.
Señor, gracias por darme la oportunidad de seguir tu dirección por el sendero de la vida y hoy dejarme guiar por tu presencia. Señor, hoy quiero seguir tus pasos aunque no sepa a donde voy. Quiero caminar con completa confianza en Dios. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Agradezco cada dia a dios por todas las cosas que hace por sus hijos… me impresione hoy al leer esta reflexion….. pues tengo dias que no me siento del todo bien, pero confio plenamente en dios y precisamente hoy me levante e hice una oración…le dije a mi padre ..padre no se a donde ir… no se cual sea el resultado de esta prueba tan dificil en la que me encuentro pero confio en ti y solo dejaré llevarme a donde tu decidas….nuestro padre es maravilloso, al leer esta reflexion de hoy ..solo tengo estas palabras …gracias padre por todo lo que haces en mi vida confio en ti hasta el final… te amo….
DIOS LO BENDIGA DR. SERAFIN PORQUE QUE NOS AYUDA TANTO A QUE NO OLVIDEMOS QUE DIOS ES DIOS DE PACTOS , ES DIOS DE ESPERANZA Y VIDA.
hermoso gracias por sus reflexiones mis hijos familia amigos los han seguido el espiritu santo nos ha tocado un abarzo fanny colldi colombia
Gracias Hno. Serafin por transmitirnos ese amor de nuestro Dios Divino que con ese amor que nos prodiga nos guiara dulcemente a donde èl crea conveniente. A èl la gloria y el poder bendito Dios que vive y reina por los siglos de los siglos . Amèn.
Gracias Dr Serafín Contreras por contarnos esa historia tan hermosa que tiene una gran significación “caminar sin rimbo , pero confiando en Dios” pero sólo a través de la oración y conversando con nuestro padre celestial lograremos mantener ese rumbo seguro y con la dirección acertada
Gracias Padre por permitirme expresar este sentimiento de gran FE que envuelve mi alma, sólo se que que Dios cuida de MÍ, Su presencia me hace cada día mas segura y el timón ,de mi vida le pertenece, Gracias padre voy a ti en la dirección correcta, cada mañana al leer mis reflexiones. , ya son parte de mi..Amén , Bendiceme padre esta mañana..Te AMO oh DIOS,te necesito
No hay nada mejór, que levantarnos y entregar al Señor cada nuevo día; depositar nuestra confianza en Él y caminar seguros de su mano.QUE SE HAGA SU SANTÍSIMA VOLUNTÁD.
Él sabe conducí a sus hijos.
Gracias Señor porque alúmbras mí sendero y me llevas de tu mano. Amén.