Devocional Diario – Confianza en Dios – “Abraham salió sin saber adónde iba” Hebreos 11:8
Hoy he estado pesando y reflexionando acerca de la fe y determinación que Abraham tenía de seguir el sendero marcado por el Señor, aun sin saber a donde él iba. Mi reflexión llegó luego de leer un escrito del Hno. Oswaldo Chambers quién dice: “ Has caminado alguna ver sin saber a donde ibas? Si lo has hecho, sabrás que no hay respuesta lógica posible si alguien te pregunta lo que estás haciendo.
Una de las preguntas más difíciles de responder en la vida cristiana es: “qué piensas hacer”?. No sabes lo que vas a hacer. Lo único que sabes es que Dios si sabe lo que él está haciendo. Examina continuamente tu actitud respecto a Dios para ver si estás dispuesto a caminar en todas las áreas de tu vida, confiando totalmente en él.
El Hno. Chambers sigue diciendo en su escrito: “Que esta actitud de estar seguro que Dios si sabe a donde él te lleva es la que te mantiene en constante expectativa, porque no sabes lo que Dios hará a renglón seguido. Cada mañana cuando despiertas, tienes una nueva oportunidad para ponerte en marcha edificando tu confianza en Dios. Por eso el Señor dijo: No os afanéis por vuestra vida, ni por el cuerpo.
En otras palabras no os inquietéis por aquellas cosas que os causan preocupación antes de salir. Le has preguntado a Dios que es lo que piensa hacer? Nunca te lo dirá. Dios no te cuenta sus proyectos, tan sólo te revela quién es él. Crees verdaderamente en un Dios de milagros, que te impulsa caminar en plena obediencia, hasta que no quede en ti capacidad de sorpresa por nada de lo que él hace?.
Cuando terminé de leer este párrafo de uno de los escritos de Chambers, quedé reflexionando acerca de si mi caminar diario con él es de absoluta confianza. Cerré el libro que leía y comencé a orar y en mi oración solo un gemir salió de mi alma, porque realmente lo único que quiero hoy es caminar con la misma determinación de Abraham de ir con él a donde él me lleve y no quiero preguntar nada, más lo único que quiero es descansar en Dios y tomado de su mano marchar confiado.
Señor, gracias por darme la oportunidad de seguir tu dirección por el sendero de la vida y hoy dejarme guiar por tu presencia. Señor, hoy quiero seguir tus pasos aunque no sepa a donde voy. Quiero caminar con completa confianza en Dios. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Dios lo bendiga, Dr. Serafin, muy hermosa reflexion, cada mañana lo primero que hago es agradecer a Dios por un dia mas y no me importa si amanezco con mas o menos salud , solo el saber que estoy viva para mi es una victoria, lo mejor que podemos hacer los hijos de Dios es querer agradarlo en todo y no constrictar al Espiritu Santo, personalmente cuando realizo mi trabajo lo hago como para Dios, todos los dias le pido a Dios ser canal de bendicion en ese dia para alguien, dando una palabra de consuelo, de esperanza, ayudando a cruzar a alguien la calle, visitando personas enfermas, etc y sabe, cada dia aunque sea una de estas acciones que me propongo logro hacer, son muy edificantes todas las reflexiones, y aprendo de cada una de ellas. Gracias y siga cambiando vidas alrededor del mundo. Martha
CAMINARE EN CONFIANZA ANQUE NO SEPA A DONDE…..EXCELENTE TITULO….ASI ES SOLO CONFIAR EN Q EL SABE POR DONDE IR….Y AUNQ LA DUDA CONSUMA ….CAMINAR SIGUIENDO SU DIERCCION ..APRENDER….YO SE LOS PESAMIENTOS Q TENGO ACERCA DE VOS PESAMIENTOS DE PAZ Y NO DE MAL..DICE EL SEÑOR…CAMINAR EN SUS PROPOSITOS…..Q FUERON DISEÑADOS ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO…PARA CAMINAR EN SU VOLUNTAD……APRENDER Q CAMINAR CON EL ES EN OCACION ….SALIR SOLO CERRANDO LOS OJOS ….SABIENDO CON CERTEZA ……Q SOLO DEBO CAMINAR COMO UNA NIÑA…..TOMADA DE SU MANO….ESPIRITU SANTO AYUDAMEEE……SEGUIR SUS HUELLAS…PISADAS……SEQ Q ME CONDUCIRAN MAS ALLA…..PESE A MIS DEVILIDADES,,,,,SU PROPOSITO ES FIEL….CON MI VIDA…. CAMINARE EN CONFIANZAAAAAA¡¡¡¡ jehovayavhe@hotmail.com——-
Gracias Señor, tienes cuidado de tus hijos, muchas gracias por tenernos en tu agenda de bendición. Deseo entender que tu mano (en una palmadita en mi espalda) me indica que tengo el potencial para seguir caminando; siento que el poder del Espíritu en este caminar, va marcando el camino.
Situaciones adversas nos tratan de intimidar para que desistamos en seguir en este caminar, nos detenemos y recuperamos fuerzas para seguir avanzando, esto lo logramos en la plena confianza depositada en tí.
Gracias Señor.
Amén.
“Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu”.
Gálatas 5:25
Senor, hoy confio en ti y se que me llevas de la mano hacia Ti aunque no sepa a donde voy tu me daras direccion para seguirte y hacer tu santa voluntad . Amen
El camino que nos indica el señor, es nuestro camino, estoy en ese camino, para encontrarme con dios y recibir sus bendiciones, amen.