Devocional Diario – Confianza en Dios – “Abraham salió sin saber adónde iba” Hebreos 11:8
Hoy he estado pesando y reflexionando acerca de la fe y determinación que Abraham tenía de seguir el sendero marcado por el Señor, aun sin saber a donde él iba. Mi reflexión llegó luego de leer un escrito del Hno. Oswaldo Chambers quién dice: “ Has caminado alguna ver sin saber a donde ibas? Si lo has hecho, sabrás que no hay respuesta lógica posible si alguien te pregunta lo que estás haciendo.
Una de las preguntas más difíciles de responder en la vida cristiana es: “qué piensas hacer”?. No sabes lo que vas a hacer. Lo único que sabes es que Dios si sabe lo que él está haciendo. Examina continuamente tu actitud respecto a Dios para ver si estás dispuesto a caminar en todas las áreas de tu vida, confiando totalmente en él.
El Hno. Chambers sigue diciendo en su escrito: “Que esta actitud de estar seguro que Dios si sabe a donde él te lleva es la que te mantiene en constante expectativa, porque no sabes lo que Dios hará a renglón seguido. Cada mañana cuando despiertas, tienes una nueva oportunidad para ponerte en marcha edificando tu confianza en Dios. Por eso el Señor dijo: No os afanéis por vuestra vida, ni por el cuerpo.
En otras palabras no os inquietéis por aquellas cosas que os causan preocupación antes de salir. Le has preguntado a Dios que es lo que piensa hacer? Nunca te lo dirá. Dios no te cuenta sus proyectos, tan sólo te revela quién es él. Crees verdaderamente en un Dios de milagros, que te impulsa caminar en plena obediencia, hasta que no quede en ti capacidad de sorpresa por nada de lo que él hace?.
Cuando terminé de leer este párrafo de uno de los escritos de Chambers, quedé reflexionando acerca de si mi caminar diario con él es de absoluta confianza. Cerré el libro que leía y comencé a orar y en mi oración solo un gemir salió de mi alma, porque realmente lo único que quiero hoy es caminar con la misma determinación de Abraham de ir con él a donde él me lleve y no quiero preguntar nada, más lo único que quiero es descansar en Dios y tomado de su mano marchar confiado.
Señor, gracias por darme la oportunidad de seguir tu dirección por el sendero de la vida y hoy dejarme guiar por tu presencia. Señor, hoy quiero seguir tus pasos aunque no sepa a donde voy. Quiero caminar con completa confianza en Dios. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
geini luz noriega ,(de colombia) AGRADESCO TANTO A JESUCRISTO, POR DARME TANTAS COSAS EN ESPECIAL POR PERMITIRME QUE LE RINDA ADORACION.JESUCRISTO LLEGO A MI VIDA CUANDO MENOS LO ESPERE, CUANDO NO SABIA QUE CAMINO TOMAR, CUANDO ME SENTIA MUY SOLA,CUANDO MI VIDA NO TENIA SENTIDO, APESAR DETER UNA FAMILIA MARAVILLOSA. PERO AÑO Y MEDIO CONOCI A JESUCRISTO, Y DESDE ENTONCES CAMINA CONMIGO, ESTA SIEMPRE GUIANDO MI CAMINO, Y ESTOY MUY FELIZ. GRACIAS…
Amado Padre Celestial, al amanecer invoco tu Santo nombre con la confianza que estas a mi lado y juntos podamos caminar, nos has hecho tan grandes promesas que las cumples y la más importante es que dijiste que no estaríamos solos, si no que enviarías al Consolador, tu Espiritu Santo, gracias Jesús por tu compañía, gracias por tu protección, por tu inmenso amor, bendito seas.
Doy las gracias a nuestro Padre por darme tanto amor, por esa salvación que ha hecho posible que vuelva a la luz, cuando estaba en la obscuridad, por cambiar mi vida, por su fidelidad, El nunca me fallará…..BENDITO SEAS PADRE!!!!!!!!!!!!
Amén
Mi lema de este dìa es: confiarè, plenamente en las promesas de DIOS, sìn dar lugar a las dudas.Es fiel quièn lo prometiò.
creerè al Señor al ciento por ciento.
Gracias Señor! porque al igual que Abrahan, he caminado a lo largo de mi vida sin saber a donde voy, pero he tenido el gran honor de que me llamaste por mi nombre, y estoy aprendiendo a depositar toda mi confianza en tí Señor, por eso trato de que nada me turbe, se que no es fácil, pero si lo hiciste con el pueblo de Israel cuando lo guiaste a la tierra prometida, confío que conmigo tabién lo haras, por eso te alabo, te bendigo y te doy gracias. Amen