Devocional Diario-> “Desecha las fábulas profanas y viejas. Ejercítate para la piedad”. I Tim 4:7.
En todas partes y cada persona habla. Hablan a tiempo y fuera de tiempo. Unos ríen, otros lloran, otros hablan en voz baja y en tono sarcástico. Hoy, me encontraré rodeado de gente que habla y yo mismo hablaré. Pero, que voy a hablar? . De la abundancia del corazón habla la boca. Hoy sabré de que está lleno mi corazón si presto un poco de atención a las palabras que salen de mi boca. Hoy, podré darme cuenta de que está lleno el corazón de familiares, vecinos, compañeros y amigos, si solo presto atención a lo que ellos hablan, porque realmente de la abundancia del corazón habla la boca.
Hoy, quiero seguir el consejo del apóstol Pablo a Timoteo. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Si las conversaciones del mundo son profanas y de viejas. Pláticas profanas, sin sentido y sin orientación. La plática profana desvía, roba la tranquilidad y hace perder la fe. Tengo el derecho y la oportunidad de escoger tanto lo que hablo como lo que escucho. Y hoy decido renunciar a las fábulas profanas y que no tienen sentido. A las conversaciones materialistas y desabridas.
Ejercítate para la piedad. Si en lugar de las pláticas profanas y de fábulas decido ejercitarme en la piedad. No puedo desechar algo inútil sino lo suplanto por algo de valor. Si dejo de hablar fábulas y platicas profanas y no suplanto eso por algo bueno y edificante, pronto muy pronto me encontraré haciendo nuevamente lo mismo y la mejor manera es ejercitarme en la piedad. La piedad se logra por el ejercicio. El ejercicio espiritual de la oración, la lectura de la palabra , el cultivar un pensamiento honesto y sobre todo la disciplina de una comunión diaria con el Padre celestial y la compañía de los hijos y las hijas de Dios, quienes al igual que yo, han tenido un encuentro verdadero con el Padre. Esa es mi decisión hoy.
Ejercitarme en la piedad.
“Señor, cada día escucho voces conflictivas y muchas promesas contradictorias. A veces la confusión de las voces que escucho se incrementa tanto que se me hace difícil distinguir entre la verdad y la falsedad. Viejas mentiras se visten con ropajes nuevos y con términos muy sofisticados, al punto que se me hace difícil reconocerlas. Por eso decido hoy ejercitarme en la piedad pidiendo de esta manera que me des discernimiento para detectar las fábulas profanas y las viejas mentiras y no participar más de las obras infructuosas de las tinieblas. Gracias por tu ayuda. Amen”.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Gracias, por este hermoso mensaje, que mas que todo es sustancioso y edificante para mi vida, el cual me lleva a reflexionar para poner en practica la piedad, cultivando de este modo los buenos hábitos espirituales, que son los que me llevaran a desechar las fábulas profanas y a hablar la sana Palabra de Dios, y así no entraré en contradicción con las voces conflictivas en el medio en que me muevo o desenvuelvo.
Muchas bendiciones de Dios para su vida, su familia y para este medio por el cual nos envías sus mensajes y enseñanzas!!
Debo desechar las pláticas conflictivas , promesas humanas y mentiras piadosas, y caminar bajo los preceptos del Dios altísimo, porque él no miente, no es hijo de hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, por lo tanto, tenemos que seguir su gran sabiduría contenida en su Santa Palabra la Biblia. Bendiciones
GRACIAS AL ETERNO Y SOBERANO DIOS QUE ME PUSO ESTA PAGINA PARA ALIMENTARME ESPIRITUALMENTE.
MUY RECONFORTANTE LOS MENSAJES. BENDECIDOS CON TODA BENDICION.
LUCY
DESDE BARRANQUILLA LES ESCRIBO
Buenos dias!!!
Hermano Contreras
Reciba saludos y deseos que el todopoderoso derrame mas sabiduria e inteligencia.
Quiero agaradecerle sus bonitos devocionales, y comentarle que a diario los realizo, son de una gran bendicion para mi vida es mas en contadas ocasiones Dios hablado claramente atravez de ellos, y lo mas importante es que estoy tratando la manera de aplicarlos a mi vida, son un medio como para tener mas intimidad con el Señor, y buscarle cada dia mas.
Lo felicito por el don tan precioso que el Señor le ha dado, y dejeme decirle que Usted es un canal de bendicion para mi vida, tanbien veo los videos, igual ayudan a mi vida y me dan fortaleza.
Que Dios todopoderoso, le colme de ricas bendiciones.
Saludos cordiales desde, El Salvador.
Roxana Monterrosa
Mi alma se llena de paz y amor todos los día que leo las reflexiones, cada dia siento mas la necesiidad de leerlas. Mil Gracias