Devocional Diario-> “Desecha las fábulas profanas y viejas. Ejercítate para la piedad”. I Tim 4:7.
En todas partes y cada persona habla. Hablan a tiempo y fuera de tiempo. Unos ríen, otros lloran, otros hablan en voz baja y en tono sarcástico. Hoy, me encontraré rodeado de gente que habla y yo mismo hablaré. Pero, que voy a hablar? . De la abundancia del corazón habla la boca. Hoy sabré de que está lleno mi corazón si presto un poco de atención a las palabras que salen de mi boca. Hoy, podré darme cuenta de que está lleno el corazón de familiares, vecinos, compañeros y amigos, si solo presto atención a lo que ellos hablan, porque realmente de la abundancia del corazón habla la boca.
Hoy, quiero seguir el consejo del apóstol Pablo a Timoteo. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Si las conversaciones del mundo son profanas y de viejas. Pláticas profanas, sin sentido y sin orientación. La plática profana desvía, roba la tranquilidad y hace perder la fe. Tengo el derecho y la oportunidad de escoger tanto lo que hablo como lo que escucho. Y hoy decido renunciar a las fábulas profanas y que no tienen sentido. A las conversaciones materialistas y desabridas.
Ejercítate para la piedad. Si en lugar de las pláticas profanas y de fábulas decido ejercitarme en la piedad. No puedo desechar algo inútil sino lo suplanto por algo de valor. Si dejo de hablar fábulas y platicas profanas y no suplanto eso por algo bueno y edificante, pronto muy pronto me encontraré haciendo nuevamente lo mismo y la mejor manera es ejercitarme en la piedad. La piedad se logra por el ejercicio. El ejercicio espiritual de la oración, la lectura de la palabra , el cultivar un pensamiento honesto y sobre todo la disciplina de una comunión diaria con el Padre celestial y la compañía de los hijos y las hijas de Dios, quienes al igual que yo, han tenido un encuentro verdadero con el Padre. Esa es mi decisión hoy.
Ejercitarme en la piedad.
“Señor, cada día escucho voces conflictivas y muchas promesas contradictorias. A veces la confusión de las voces que escucho se incrementa tanto que se me hace difícil distinguir entre la verdad y la falsedad. Viejas mentiras se visten con ropajes nuevos y con términos muy sofisticados, al punto que se me hace difícil reconocerlas. Por eso decido hoy ejercitarme en la piedad pidiendo de esta manera que me des discernimiento para detectar las fábulas profanas y las viejas mentiras y no participar más de las obras infructuosas de las tinieblas. Gracias por tu ayuda. Amen”.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
DESECHAR LAS OBRAS INFROCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS, DECIDIR NO ESCUCHAR LA VOZ DE ESTE MUNDO, TODO ES SIN ESPERANZA¡¡¡UN MUNDO COLAPSADO , SIN DIOS¡¡¡ LO TERMINARON SACANDOLO DEL SISTEMA Y HOY TENEMOS EL RESULTADO, DE ESTA TIERRA QUE CLAMA POR SER LIBERADA, ESTA HARTA DE RECIBIR SANGRE INOCENTE, TODO ES UN CAOS¡¡ Y LA PUERTA DE LA GRACIA, SIGUE AUN ABIERTA, ESPERANDO QUIEN DESE DESCANSAR, ECHAR SOBRE EL NUESTRAS CARGAS PESADAS,HUIR DEL ASEDIO DEL PECADO, HUID DE EN MEDIO DE ELLOS, LA ADVERTENCIA DE NO CONTAMINACION…ESTAMOS DE PASO EN ESTE MUNDO, NUESTRO REINO ESTA EN LOS CIELOS, Y NUESTRO DIOS PONE LA ADVERTENCIA, HUID DE EN MEDIO DE ELLOS¡¡¡ NADA TENEMOS EN ESTA TIERRA, LA TIERRA GIME POR LIBERACION, SOLO FALSEDAD Y MENTIRA, ENGAÑOS….JESUS DICE :EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION PERO CONFIAD YO HE VENCIDO EL MUNDO—–jehovayavhe@hotmail.com—
Dios los bendiga mucho, por esto tan maravilloso que hacen, es una bendicion de Dios el que ustedes me manden estas refleciones que edifican mi vida diariamente, no dejen de animar y dar la vuena nueva todos los dias pues muchas personas lo necesitan y ustedes son bendecidos por eso ante Dios. a traves de ustedes Dios me muestra que en todo momento esta conmigo sea cual sea la situacion alli aparece el consuelo y el aliento de continuar de nunca renunciar, una ves mas gracias a ustedes me convenzo de que el siempre esta ahi, que Dios los bendiga hermanos, no se imaginan la alluda que me dan.
Qué importante es esto. Es verdad, estamos rodeados de gente que habla cosas profanas y si nos envolvemos en eso podemos ser como ellos. Gracias por este mensaje edificante
Lillian escribe
5 de abril de 2008
Gracias por los mensajes tan bonito que recibo de ustedes, los leo primero y luego los paso a otros correos electrónico de mis compañeros de trabajo para que reciban luz y entendimiento. Que DIOS me los acompañe hoy y siempre, les de sabiduría e inteligencia para que sigan escribiendo esos mensajes que llenan a uno de mucho amor y entendimiento y que le de mucha salud.
Dios les siga iluminando su corazón,para que nos compartan su riqueza espiritual que tanta falta me hace
y de está manera compartirla con los seres q estan a mi alrededor,
,q la bendición d Dios jamás nos falte