Tu vara y tu cayado me infunden aliento.” Salmo 23:4.
Ese día me levanté con el pie izquierdo. Así se dice en mi pueblo para expresar que el desánimo tocó mi vida desde el amanecer y eso me abrió un camino de desventuras y desaciertos. Nada podía levantar las murallas despedazadas de mi ánimo y aliento. Sentía que todo en mi drenaba sin parar.
Con desgano tomé la Biblia y justo el Salmo 23 me confrontó la vista y alma. Y allí, recatado, tímido y humilde estaba el verso 4 y sobretodo la última línea que parecía susurrarme con confianza. “Tú Vara y tu callado me infundieran aliento”. Y fue suficiente. Solo meditar en este verso me llevó a experimentar energía espiritual como si hubiese sido inyectado por un médico de gran experiencia.
Uno de los enemigos más fuertes del ser humano es el desaliento. Hombres y mujeres de la Biblia como Jonás. Elías o Moisés vivieron lo que es el desaliento. Por esa razón, Dios sabiendo nuestra debilidad viene como Padre a traernos aliento. Regularmente el desaliento viene en el momento en que pasamos por sombra de muerte. ”tu vara y tu cayado me infunden aliento”.
¿A través de qué medios Dios nos da aliento? A través de muchos medios, pero acá el salmista menciona dos que son poderosos.
Vara: La Palabra hebrea Shebet: Que es Vara de autoridad.
Cuando acepto su autoridad en mi, Él me da aliento. Era la vara que usaba el pastor de ovejas para lanzarla contra los osos, leones o lobos que querían atrapar una oveja. Cuando el pastor enviaba esa vara, el silbido en el aire por encima de las ovejas les daba aliento a ellas sabiendo que su pastor la defendía.
Y Cayado: de la Palabra hebrea Mishenah. Que implica Apoyo.
El Cayado tenía una curva en uno de los extremos y la usaba el pastor para enganchar la oveja cuando esta quería extraviarse. Eso es apoyo. A veces en mi rebeldía me quiero extraviar tomando mi propio camino y Dios tiernamente me engancha con su cayado.
Aliento: es Consolar, Compasión, Cambiar mente, Pensar mejor, Dar descanso.
Aliento es una de las hermosas herramientas de la paternidad divina usando la vara y el cayado.
Señor, Gracias por ser mi autoridad y mi apoyo. Eso me infunde mucho aliento al saber que cerca de mi estás para protegerme con tu autoridad y atraerme con tu cayado. Hoy tú me infundirás aliento. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Gracias a Dios por su Palabra que nos enseña cual es el camino por donde debemos andar. La video- conferencia sobre los tres niveles en la vida del creyente me ha hecho reflexionar sobre el nivel en que me encuentro y le pido al SEÑOR que el me lleve este dia mar adentro como llevo a l apostol Pedro. Gracias Dr Serafin por esta preciosa bendicion de dar a otros compartiendo ese don que El SEÑOR le ha otorgado. QUE EL BENDIGA SU MINISTERIO
De un tiempo para aca, cambio mi ánimo de pedirle a Dios que cubriera mis necesidades, aunque estas no se han resuelto todabia, me he sentido con tanta paz, que ahora mi relacion con El es de gratitud, en lugar de pedirle le doy gracias, en lugar de lamentarme le estoy sirviendo, en lugar de sufrir por las situaciones las veo como un camino a la serenidad y mi vida se ha llenado de gozo, pue se que el es mi roca y mi esperanza, el justo por su fe vivira. dice su palabra,
debemos estar convencido 100 por ciento que tenemos anuestro lado un gran Dios que nos motiva y nos da aliento a seguir sus huellas sin desmayar,venciendo todos los incovenientes que se nos presenten gracias Padre Santo por todo lo que nos brindas
bendiciones del señor, que hermoso verso del salmo 23 sabiendo que el es nuestro pastor y es él quien nos da aliento nos da fuerza para seguir adelante en este mundo lleno de maldad gracias por estas reflexiones
Hoy estaba decidida a dejar mi hogar porque ya no tenia más fuerzas para luchar por él,,,….pero hoy su vara y su cayado me infundieron aliento…..El es bueno.gracias señor porque renovaste mis fuerzas con tu palabra.