Devocional Diario – Hoy… Entenderé Lo Que El Cáncer No Puede Hacer – “Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día por día” II Corintios 4:16.
Un día un paciente de cáncer fue a recibir tratamiento en el Hospital y mientras observaba en la sala de espera vio en una de las paredes un escrito que le ayudó a enfrentar la crisis del tratamiento y al regresar a casa lo puso en su oficina y sacó copias para compartir con amigos que pasaban por la misma penuria suya.
Hoy quiero compartirlo en este espacio, porque sé que será de ayuda para muchos. EL escrito llevaba por título: LO QUE EL CANCER NO PUEDE HACER. El cáncer tiene límites y no te puede invalidar para amar ni siquiera puede destruir la esperanza ni corroer la fe. El cáncer se ve tan poderoso, pero en realidad no lo es porque no puede destruir la paz ni matar la amistad. Se ve tan destructivo pero en realidad no puede destruir los recuerdos ni las memorias ni apagar el coraje ni siquiera invadir el alma. En cáncer está limitado.
Nos asusta el cáncer y aunque parezca un poderoso gigante en realidad no lo es, porque hay algunas cosas que el cáncer no puede hacer. No puede robarme la vida eterna ni conquistar mi espíritu. No puede romper los lazos de mi familia, porque más bien nos unimos más en medio de la adversidad.
El cáncer no puede tocar mi hombre interior porque las células de mi hombre interior son invencibles e invulnerables. Este hombre exterior se puede desgastar pero el interior se renueva día tras día. Hay una esperanza que crece y un amor que se solidifica con el poder inmenso de la presencia divina en mi corazón.
Hoy puedo mirar con gozo a pesar de la angustia que me rodea y mirar más allá de la medicina, de la quimioterapia y sus consecuencias para decir… por dentro me estoy renovando para Dios.
El cáncer puede destruir mis ahorros terrenales, pero no podrá tocar los celestiales porque ni el ladrón los hurta ni el moho los contamina. El cáncer podrá destruir mis células pero jamás mi corazón, por él está en la mano del Señor.
El cáncer podrá tirar mi cabello a la tierra pero nunca mi confianza en el Señor quién es mi castillo y mi refugio. Y en última instancia el cáncer podrá destruir mi cuerpo, pero el Señor puede destruir el cáncer con el poder de su Palabra, porque el es El Señor mi sanador.
Señor, Gracias por este día, porque sé que eres el Señor de todo y aún el cáncer está sujeto a tus pies. Mi vida te pertenece y aún mientras camino por este valle de sombras en mi corazón me llevas por lugares de delicados pastos. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
DIOS , SOLO SABE EL PORQUE DE LAS COSAS!,,,,,, HAY MUCHAS SITUACIONES QUE NOS SUCEDEN Y NO COMPRENDEMOS EL PORQUE,,,,,,, SI TENEMOS UNA ENFERMEDAD, ES PORQUE NOS HABREMOS CONTAGIADO O LO HABREMOS PERMITIDO A VECES EL SENOR NOS DA SENALES, PARA QUE ACTUEMOS DE OTRO MODO PARA QUE PODAMOS CORREGIRNOS Y NO LE HACEMOS O NO HEMOS SABIDO HACERLE CASO NOS MANTENEMOS “CIEGOS ” INSENSIBLES A CUANTO NOS OCURRE ,,,,,,, A VECES ES EL MISMO QUE DECLARA Y MANDA , EN NOSOTROS(AS) SUS HIJOS LOS QUE MAS CREEMOS Y MAS FE TENEMOS EN EL,,,,,, TAMBIEN SABE CASTIGAR A LOS INFIELES , A LOS QUE COMETEN ACTOS INDEBIDOS , SACRILEGOS Y ENDEMONIADOS! CUANDO EL YA SABE DE ANTEMANO, QUE LA PERSONA O PERSONAS NO VALEN NI VAN A HACER ALGO BUENO Y POSITIVO EN EL MUNDO ENTONCES EL , DECIDE LLEVARSELOS, APARTARLOS DEL MAL, LAS TENTACIONES , INCREDULIDADES , PECADOS ETC,,,,,,, OREMOS Y CREAMOS EN EL AHORA , DESPUES Y SIEMPRE POR NUESTRA SALVACION Y LA SALVACION DEL MUNDO ENTERO,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,,,, AMEN.
DIOS NO SE EQUIVOCA, Y SI EL PERMITE CUALQUIER ENFERMEDAD, PUES BENDITO SEA EL NOS DA LA FUERZA Y LA FE PARA NO ACOBARDARNOS EN LOS MOMENTOS MAS CRITICOS. EL ES NUESTRA FUERZA Y NUESTRO REFUGIO. EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. HACE TRES AÑOS PADECI DE CANCER DE CENO VIVI MI PROPIO VIA CRUCIS Y QUIERO DECIRLES QUE GRACIAS A DIOS FUI SUPERANDO LA AGONIA DE VIVIR ESTE CALVARIO, CON LA AYUDA DE MI CRISTO Y LA FUERZA DEL ESPIRITU SANTO CAMINO DIA A DIA CON DOLOR PERO NO ME DESANIMO PORQUE SIENTO A DIOS CONMIGO, AMO A DIOS Y TODO LO QUE EL ME HA DADO, A MI FAMILIA Y AGRADESCO CADA NUEVO DIA QUE AMANECE, PORQUE SIENTO QUE PUEDO SER MEJOR SER HUMANO Y SI DIOS ME PERMITE SEGUIR VIVIENDO, ES PORQUE TIENE MUCHAS COSAS BELLAS QUE REGALARME. ME ESFUERZO Y SOY VALIENTE Y NO TEMO NI DESMAYO PORQUE EL SEÑOR MI DIOS ESTA CONMIGO. !!!ANIMO, SI DIOS ESTA CON NOSOTROS NO HAY QUE TEMER A NADA …DIOS LES BENDIGA… GRACIAS HERMANO CERAFIN POR TAN BONITA REFLEXION
Saludos a los snfificados en Cristo Jesus que en cualquier lugarinvocan el Nombre de4 Nuestro Senor Jesucristo, el cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo confor a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es segun la Piedad, en la esperanza de la vida eterna, Dios que no miente, prometio desde antes del prencipio de los siglos, a los elegidos segun la presciencia de Dios Padre en santificacion del Espiritu, para obedecer y ser rociados con la Sangre de Jesucristo, gracia, misericordia y paz sean multiplicadas. Tomo de las cartas escritas por los apostoles esta manera de saludar porque fueron inspirados por el ESPIRITU SANTO y Dios es el mismo ayer hoy y siempre y en Dt. 17:17-18 dice que hagamos una copia de ESTE LIBRO pues somos reyes pues Jesus es REY de reyes y nosotros ejercitando nuestra FE en ser hechos hijos de DIOS y tomar la autoridad que nos ha ofrecido Nuestro Senor Jesucristo atravez de Su Santo Nombre declaramos sus bendiciones sobre de nosotros mutuamente, pues yo en este peregrinar se me ha caido hasta la bueena educacion que me dio mi mama de saludar y besar la mano. Mas ahora en Cristo quiero Saludar EN LIBERTAD, AUTORIDAD, de la cual gozamos en CRISTO JESUS. Sea cancer, sida, ataduras. cadenas, ejercitos demoniacos el DECLARAR LA VICTORIA de Nuestro Sanador Jesucristo y entrar en SU REGAZO, EN EL REPOSO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL pues vivamos lo que vivamos EL nos lleva de triunfo en triunfo 2 Co 2:14,Porque para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia Fil 1:21 Abraham recibio la promesa de que su descendencia seria como las estrellas y solo tuvo a Isaac en lo terrenal y por eso es el padre de la fe pues SABIA QUE SI NO LO VEIA AQUI EN LA ETERNIDAD LO VERIA y asi es la actitud de la mujer cuando se casa con el hombre que le promete la vida ideal, el hombre es limitado y aun asi caminamos con el, cuanto no mas con DIOS que no miente, que nos da tambien el privilegio de gestacion en el vientre, la ternura de tener entre nuestros brazos a un tierno bebe, apreciar su sonrisa y SU DEPENDENCIA para con nosotros sin siquiera poder cumplir con algun juguete por falta de dinero, y aun asi recibimos el amor de los pequenitos a los que tratamos a veces equivocadamente y ellos siguen INCONDICIONALES en su AMOR e INOCENCIA, quien padece algo asi creo que DIOS los tiene entre sus brazos. Dios les bendiga, leticia.serafin@hotmail.com
En realidad excelente articulo , que lo hace a uno reflexionar en este caminar de la vida…… Quien de nosotros esta excento de una enfermedad… ninguno pero a veces creemos que esa enfermedad no va a llegar a mi o a ningun ser querido nuestro y no es asi y cuando lo experimentamos todo se nos derrumba, todo se nos viene encimay nos sentimos como los apostoles en aquel pasaje en donde se viene la tormenta y Jesus esta dormido y ellos se exasperan y le dicen Jesus donde estasy esto porque? Porque lo perdemos de vistay asi es en nuestra propia vida , nos enfrascamos en situaciones cotidianas de la vida y el lugar q le debemos dar a Jesus no se lo damos.
Ojala sea un momento de recapacitar y Buscar mas de cerca la prescencia de Dios en nuestras vidas para tener esa FUERZA en todo tiempo. Muchas Gracias y q Dios les continue Bendiciendo.
antes de todo muchas felicidades por la pagina, es de gran ayuda para muchos …
yo nunca habia dado un comentario a pesar q llevo tiempo leyendo esta pagina.. pero asi como este articulo muchos me han llegado al corazon aunq este con mas fuerza, cuando yo tenia 17 mi madre murio de cancer.. pero ese cancer q poco a poco me a robo, no pudo borrar la sonrisa de su rostro y la confianza en dios.. ella decia q no moriria sino q estariamos juntas… ahora q conozco de dio.. creo q q no murio,,pues yo cada dia la recuerdo mas.. cada palabra cada consejo.. recuerdo q aun con la enfermedad encima.. no dejaba de cantar y alabar al contrario era cuando mas lo hacia.. aun cuando nadie estaba de acuedo puess casi nadie de mi familia conociamos a dios……………..
muchas gracias por este articulo.. q dios los siga bendiciendo por siempre!!