Devocional Diario – Hoy… Entenderé Lo Que El Cáncer No Puede Hacer – “Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día por día” II Corintios 4:16.
Un día un paciente de cáncer fue a recibir tratamiento en el Hospital y mientras observaba en la sala de espera vio en una de las paredes un escrito que le ayudó a enfrentar la crisis del tratamiento y al regresar a casa lo puso en su oficina y sacó copias para compartir con amigos que pasaban por la misma penuria suya.
Hoy quiero compartirlo en este espacio, porque sé que será de ayuda para muchos. EL escrito llevaba por título: LO QUE EL CANCER NO PUEDE HACER. El cáncer tiene límites y no te puede invalidar para amar ni siquiera puede destruir la esperanza ni corroer la fe. El cáncer se ve tan poderoso, pero en realidad no lo es porque no puede destruir la paz ni matar la amistad. Se ve tan destructivo pero en realidad no puede destruir los recuerdos ni las memorias ni apagar el coraje ni siquiera invadir el alma. En cáncer está limitado.
Nos asusta el cáncer y aunque parezca un poderoso gigante en realidad no lo es, porque hay algunas cosas que el cáncer no puede hacer. No puede robarme la vida eterna ni conquistar mi espíritu. No puede romper los lazos de mi familia, porque más bien nos unimos más en medio de la adversidad.
El cáncer no puede tocar mi hombre interior porque las células de mi hombre interior son invencibles e invulnerables. Este hombre exterior se puede desgastar pero el interior se renueva día tras día. Hay una esperanza que crece y un amor que se solidifica con el poder inmenso de la presencia divina en mi corazón.
Hoy puedo mirar con gozo a pesar de la angustia que me rodea y mirar más allá de la medicina, de la quimioterapia y sus consecuencias para decir… por dentro me estoy renovando para Dios.
El cáncer puede destruir mis ahorros terrenales, pero no podrá tocar los celestiales porque ni el ladrón los hurta ni el moho los contamina. El cáncer podrá destruir mis células pero jamás mi corazón, por él está en la mano del Señor.
El cáncer podrá tirar mi cabello a la tierra pero nunca mi confianza en el Señor quién es mi castillo y mi refugio. Y en última instancia el cáncer podrá destruir mi cuerpo, pero el Señor puede destruir el cáncer con el poder de su Palabra, porque el es El Señor mi sanador.
Señor, Gracias por este día, porque sé que eres el Señor de todo y aún el cáncer está sujeto a tus pies. Mi vida te pertenece y aún mientras camino por este valle de sombras en mi corazón me llevas por lugares de delicados pastos. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
todo me ayuda aunque no padezco un cancer fisico, tengo cancer con el sufrimiento que me deprime el comportamiento de mi hijo Darwin Ivan Asanza Mogollon, quien me mira con indiferencia, como que le molesta mi presencia solo por el simple hecho de no estar de acierdo que anda en malas compañias bebiendo y emborracharse, junto con mujeres que se prestan a esa clase de vida facil, aun así no critico su forma de ser, porque nadie esta libre de nada, pero eso hace mucho daño buscar lo facil delmundo y en esto esta metido mi hijo. oren por el porfavor entiendo y se muy bien que la comunicacion divina es lo mejor que daesultados, no me cansare de alabar a Dios con mi sufrimiento, gracais hermanos en cristo
Aunque el cáncer destruyó hace dos meses la vida terenal de mi madre, no pudo destruir la vida eterna que Dios le ha dado.
tenia aproximadamente 10 años de sangrar por el recto, no le preste atención alguna debido al machismo y al que dirán, hasta que decidí hacerme los exámenes médicos a finales del año 2009 donde la ciencia médica diagnostico tumor y cáncer de colon, la única forma era una cirugía o mutilación por el resto de mi vida, fueron días de lamento, angustia y preocupación, pues mi padre había fallecido en el año 2003 de las mismas circunstancias. Yo era un hombre obeso de 225 libras, sentía dolor en las articulaciones, cansancio y depresión.
Entonces una joven, verónica moreno que era mi pareja, había iniciado el tratamiento con el Dr Moreno, así que yo era testigo de toda su mejoría y ella me dijo que porque no iniciaba un tratamiento con el Dr.moreno. Dude en hacerlo pues no estaba dispuesto a someterme a disciplinas rigurosas, pero no me quedo otra opción.
Entre al consultorio del Dr moreno, donde me realizo una prueba de iriología y vio todos mis males, el me sugirió la alimentación DEAR en donde tenía que tener mucha fe en DIOS para mi posible sanidad. Esta doctrina o disciplina la tome al pie de la letra y todos los días oraba a mi DIOS de la misma forma que me alimentaba DEARMENTE, con todo mi corazón, con todas mis fuerzas, fueron días y meses de mucho sacrificio, experimentaba debilidad, mareos, dolores musculares, visión borrosa, cuando caminaba me desviaba del trayecto, pero todas esta vivencias eran para mi bien, pues el cuerpo se resistía al cambio.
Al término de casi 3 meses de tratamiento DEAR y de FE en DIOS pude ver los frutos. En el hospital oncológico el Dr había ordenado una segunda biopsia y como salió con resultados negativos ordeno una tercera biopsia donde también salió negativa, y me dijo lo siguiente. a ud lo refirieron de otro hospital con un diagnostico de cáncer, pues aquí se han ordenado dos biopsias mas, y yo no veo ningún cáncer.
Jamás los médicos supieron mi forma de vida y la disciplina que yo llevaba, cada vez que tenía cita médica ORABA con más fuerza y trataba de cumplir con el sistema DEAR lo mejor posible, con esta disciplina de 225 libras quede en 160 libras, las personas que me conocieron no podían creer lo que había pasado conmigo, serví de testimonio a muchos, Ahora soy un hombre cristiano, sirvo a DIOS, tengo FE, y agradezco con todo mi corazón, porque DIOS puso a un hombre como el Dr Omar Moreno en mi camino
Gracias por todo mi DIOS y a Ud Dr. Omar Moreno por lo que han hecho con mi, vida, estoy sumamente agradecido.
Hubo varias promesas que tome para mí de la escritura. La cual rezan así:
Clama a mí y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces, En las sombras de tus alas me amparare, Si me has sido fiel en lo poco sobre lo mucho te pondré, Hijo mío está atento a mi sabiduría y a mi inteligencia inclina tu oído, Yo te levantare del polvo de donde estés y te llevare a otro mejor lugar.
Con mi voz clame a HASHEM y él me respondió desde el monte de su santidad.
Mis días son como la sombra que se va y heme secado como la hierba, mas tu mi DIOS, permanecerás para siempre.
Yo entiendo que el cancer ha tragado vidas, las ha envuelto en sus garras y las ha destruido. Tenia familiares y amigos que ya se fueron por causa de un cancer. A mi misma, me puede sobrevenir uno, a cualquiera de nosotros nos puede dar.
Ahora bien, si estuvieramos enfermos de cualquier enfermedad, llamese como se llame, eso deberia acercarnos mas a Dios, porque a El le place hacer milagros donde el hombre, con toda su ciencia, y basandose en todos los adelantos de hoy en dia, no puede hacer nada., Nuestro Senor Jesucristo. sano todo enfermo que le trajeran, todos los que a El iban buscando salud, lograban ver la recompensa de su fe.
Para el Senor, todas las enfermedades son iguales, y El no mide el grado destructivo de las enfermedades, solo mira el pequenito, (como un granito de mostaza), grado de fe que las personas que a El se allegan, tengan, para recibir la sanidad.
Gracias hno. Serafin por tan reconfortante reflexion………hace exactamente casi 4 meses, mi hijo mayor de 21 años fue a los brazos del SEÑOR JESUS, SU DUEÑO Y SU DIOS, como siempre el decia…….jamas pensamos q esto nos hubiera ocurrido, ni siquiera en sueños, pero comprendimos q DIOS tiene proposito con cada uno de nosotros, EL es el dueño y SEÑOR de nuestras vidas………… Por su gracia, mi hijo siempre estuvo con un espiritu alto y confiando en su GRAN DIOS, siempre decia: “TODO LO PUEDO EN CRISTO Q ME FORTALECE” fue una de las pruebas mas duras q pasamos, sinceramente fue pasar porfuego y donde DIOS fue puliendonos, muy doloroso todo, pero nuestra fe en CRISTO JESUS fue mas, todo nos puede pasar, el enemigo quiere vernos derrotados y desalentados, arrastrados a sus pies, pero la sangre poderosa de NUESTRO GRAN DIOS es mucho mas, EL ES NUESTRO AMPARO, NUESTRO REFUGIO, NUESTRA FORTALEZA NUESTRA VICTORIA………..NO TEMAS YO SOY TU ESCUDO, DICE DIOS….ese mal, podra tocar todo menos el corazon, ese lugar le pertenece a DIOS. hnos, clamen, clamen, no se cansen de clamar, Jehova oye nuestro clamor……DIOS NO APARTA SUS OJOS DE NOSOTROS………… SOMOS LLAMADOS A SER VALIENTES EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS………..HNOS les aliento a q sigan adelante, lo mejor esta por venir, a pesar de todo esto q no paso, mi fe esta y seguira puesta en el SEÑOR y mirando alto buscando los ojos y el rostro de mi CREADOR…… no voy a negar q extraño y busco mucho a mi hijo, hay dias, q no encuentro consuelo en nada, solo llorar y clamar a DIOS, q me de las fuerzas necesarias para no decaer, y seguir adelante……….. me agarro de sus promesas y sus palabras y eso me sostiene……………es muy dificil, pero me sostiene DIOS………Q EL SEÑOR SIGA BENDICIENDO ESTA PAG. Y EL ESPIRITU SANTO TOME EL CONTROL DE TODO…………DIOS LOS BENDIGA HNOS….