Devocional Diario -> “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos” Romanos 8:25.
La vida tiene montañas altas de triunfo y de deleite, pero también valles de impaciente espera, una impaciente espera porque no vemos las oraciones contestadas. En las montañas nos deleitamos mirando el paisaje y respirando el aire puro, pero en los valles de espera parece que no hay aire y no podemos ver los mismos paisajes que veíamos en las montañas, pero tanto las montañas como los valles son muy importantes. Hoy quiero aprender a caminar en los valles de la espera.
Hay tres cosas que hoy debo recordar en relación a los valles de la espera. Los valles de espera me hacen dar grandes pasos en el crecimiento de la gracia del Señor. En segundo lugar cuando miro hacia atrás después de que grandes esfuerzos han sido cumplidos veo con gratitud lo que he recibido del Señor. Jamás deberé sacrificar la más profunda confianza que se adquiere en el valle de la espera por una vida suave y libre de turbación. En último lugar yo recordaré que los tiempos duros de espera proveen nuevos enfoques de mi relación con el Señor.
Si hoy tengo que caminar por un valle de espera o si es que ya lo estoy atravesando necesito comenzar a darle gracias al Señor por lo que está ocurriendo dentro de mi y a través de mi como resultado de lo que me está ocurriendo. Necesito tener la vista espiritual más clara para ver e interpretar el significado mas profundo de los problemas que parecen estar rodeando mi vida y vivir hoy mas plenamente en los desafíos del presente, confiando que el Señor, quién ha sido fiel en el pasado me guiará en medio del valle actual de la espera.
Señor, en medio del valle de la espera en el cual me encuentro, hoy quiero levantar mi mirada a ti, porque mi socorro viene de ti y entenderé que las cosas que ahora estoy enfrentando han sido permitidas única y exclusivamente por tu mano para llevarme a un nuevo y más profundo desarrollo espiritual. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
señor en medi del valle te pido mas fortalesa y tiempo para buscar tu camino te ruego por mi familia que la toques como me tocaste ami en tus manos la pongo y en mis oraciones todos los dias
dame luz cadia paa guardar tus mandamiento y tu ayuda señor
Quiero hacer una reflexión sobre la reflexión “Hoy Estaré Dispuesto a Caminar en el Valle de Espera”, este 29 de Diciembre a las 4 PM, cumplo 7 años de haber tenido mi encuentro personal con Dios, y he caminado muchos años de esos 7 en valles, que en muchas ocasiones quise hacer la del Profeta Elías, dejarme caer en el desierto y decir hasta aquí nomas y echarme a morir… En una ocasión un hermano en Cristo me decía… “Yo quisiera ser vos”, yo le decía que estaba loco y el me respondía “Es cuando uno más cerca estas de él y es cuando sentís su gran poder”… Yo solo veía y vivía lo que pasaba a mí alrededor y lo único que me quedaba era orar, orar y orar, pero sentía que nunca salía del valle. Otro hermano me decía “pedile a Dios la paz irresponsable” esa paz que él me decía era la Fe, que ante los ojos del mundo es ser irresponsable… desde mi encuentro con Dios hace siete años comencé a cosechar mi mala vida me dio una enfermedad bien denigrante, mi esposa no me perdonaba, perdí mi trabajo, mis hijos estaban descontrolados, perdimos 4 embarazos y uno de ellos de unas gemelas de 6 meses de gestación, falleció mi suegro luego falleció mi suegra, los negocios que emprendía se me cerraban las puertas, etc., pero siempre luche para mantener la mirada en Cristo Jesús, aunque muchas veces reclamaba como Job, otras veces me sentía solo y abandonado por Dios, pero luche para mantener mi Fe o mi paz irresponsable, y la más importante nunca deje de trabajar para conocerle, amarle y luche para nunca dejar de servirle, nunca le dije no a cada uno de sus llamados… Ahora que estoy viendo un poco más claro mi horizonte realmente veo su poder y su amor, él es una verdad real, el poder de Dios se siente y se ve, mi esposa, mis hijos y yo hemos crecido mucho en la palabra, en el espíritu y en su servicio, somos testigo de que él es un Dios vivo que nos ama que nos cuida y nos da su fortaleza para poder superar toda prueba por más dura y sin esperanza que se vea… Él nos ama incondicionalmente y nos lleva en sus brazos por amor… Sigo pasando el Valle pero ahora estoy en la esperanza de que él nunca me ha abandonado, me siento bien cerca de alcanzar la cima de la montaña, pero muy siempre agarrado de la mano de Dios…
HOLA MIS QUERIDOS AMIGOS, EL DE DE AYER JUSTAMENTE CUANDO ESTA CON MI ESPOSO EN CASA Y CREO QUE YA USTEDES SABEN MI DOLOR LE DECIA, COMO QUISIERA CONVERSAR CON DIOS PARA PREGUNTARLE QUE SI ESTAS LAGRIMAS QUE ESTOY DERAMANDO SON LAGRIMAS POR ALGO MALO QUE HICE Y SI ES HACI ESPERARIA PACIENTEMENTE QUE ÈL ME CALME ESTE DOLOR QUE ESTOR PASANDO POR LA SITUACIÒN DE MI HIJA FRANCIS Y SI NO FUERA HACE LE DECIA QUE ESTE MISMO INSTANTE DEJARÌA DE LLORAR PARA NUNCA MAS HACERLO.HERMANOS ESPARARE PACIENTEMENTE LA OBRA DE DIOS EN SALUD DE MI HIJA, Y LES RUEGO QUE ME AYUDEN HACER CADENA DE ORACION POR LA SALUD DE MI HIJA QUE HOY DIA ESTA REGRESANDO A LIMA, SOLA YA QUE ELLA SE NIEGA A QUE ALGUIEN LE ACOMPAÑE NO QUIERE SABER NADA ELLA QUIERE VIVIR SOLA, MIS FUERZAS SE AGOTARON PARA HACERLE ENTRAR EN RAZON DE QUE TIENE QUE ESTAR ACOMPAÑADA DE ALGUN FAMILIAR INCLUSO YO ESTOY DISPUESTA A DEJAR MI TRABAJO PARA ACOMPAÑARÑA, PERO SE NIENA DEFINITIVAMENTE, PERO COMO CREO EN EL SEÑOR Y SU OBRA CELESTIAL ABRO MIS MANOS Y LE ENTREGO AL SEÑOR PARA SU TOTAL PROTECCION, OREN HERMANOS SE QUE DIOS ES GRANDE AMEN Y AMEN.
Realmente es sorprendente el Padre xq aunq yo no quiero mas el me sigue hablado para seguir esperando y no me acobarde y crea q solo El y nadie mas puede cambiar mi matrimonio Te. Amo Gracias a ustedes x tomarce el tiemo para darnos aliento de parte del Señor
Hola buenos dias!! Les quiero dar gracias porque todos los dias me hacen llenar mi corazon con sus mensajes es como si supieran por lo que estoy pasando, que Dios siga iluminamdolos con sus mensajes!! Muchas gracas