Devocional Diario – Hoy… Quiero Adorar a Dios con Alegría
“Adoren al Señor con alegría y temor; inclínense ante él con temblor” Salmo 2:11
Si hoy deseo progresar en la virtud, necesito vivir en el temor del Señor y no buscar mi propia libertad, pero sí disciplinar mis sentidos y evitar la necedad vacía. Es un gran avance cuando el hombre considera y medita en su estado real de la vida y sobre los múltiples peligros de su alma, pues de esa manera se acerca perfectamente a la felicidad de la vida.
Cuando no atiendo a mis propias fallas, frecuentemente doy espacio a la risa vacía y preparo el camino a mi propia destrucción. Ninguna libertad es genuina y ningún regocijo es optimo a menos que esté fundamentado en el temor al Señor y en una buena conciencia y hoy quiero temer a Dios.
Feliz es el hombre que puede echar el peso de cada cuidado y recordar que sólo Dios le puede ayudar en largo camino de su diario vivir. Feliz es el hombre que lanza de su propia alma toda mancilla o pecado que carga su conciencia.
Feliz es el hombre que guarda su ojo para examinarse a si mismo y amonestarse a si mismo, antes de que otros lo hagan con él. Él tiene cuidado de conducirse así mismo con pureza porque en el fondo siente profunda reverencia hacia Dios y como José , puede decir: Cómo le haré esto al Señor.
Hoy es un buen día para temer al Señor y adorarle con alegría. Se que hoy necesito considerarme indigno de todos los favores recibidos de Dios y entender que si los recibo es por su gracia y bondad . Hoy quiero mantenerme contrito y humillado ante el Señor, porque si así lo hago el mundo me parecerá amargo y fastidioso y por ello jamás tomaré sus caminos.
Hoy oro humildemente al Señor que pueda darme espíritu de contrición. Hoy es día de oportunidad para adorarle mientras vivo en absoluta y completa reverencia a él. Me doblego ante su presencia y me humillo con gozo sabiendo que en ese espíritu podré contemplar cada falla de mi vida a la luz de la santidad de Dios.
Señor: Gracias por tu bondad y misericordia tan infinita. Hoy quiero reverenciar tu presencia y permitir que tu Santo Espíritu me escudriñe en tu santidad. Hoy quiero echar de mi alma toda carga que me asedia y vivir en genuino y completo arrepentimiento.
Sé que este día es una oportunidad más recibida de tu mano para vivir en la pureza que tu presencia requiere. Señor, trata con las partes profundas de mi vida y mientras tanto yo te adorare con alegría. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafíncontreras.com
Devocional Diario – Renuevo.net
Âme
Señor ayudame a enterder mas tu palabra dame el entendimiento nesesario para yo seguir aprendiendo de ty contigo nada es impocible
Señor ayúdame a seguir luchando por la enfermedad de mi madre y dame fuerzas para aguantar todo loq se me avecina con fio en ti y tengo fe q nunca me abandonaras amen
Muchas gracias por estas publicaciones, palabras de ánimo y vida, como el apóstol Pedro dijo: “Señor (Jesucristo) a quién iremos? si solo tú tienes palabras de vida eterna” Nuevo Testamento.
Gracias.
Oh Dios mío grande eres en poder e infinito en misericordia, quiero darle gracias en este día por Tu amor y Tus muchas misericordias para con mi vida y la de todos los míos, gracias por la salud, gracias por cuidarme, por proveer en todas mis necesidades. Padre amado, quiero darle gracias por Jesucristo nuestro Señor y Salvador que en aquel bendito día se cruzó en mi camino, cuando no había respuesta para mi, donde el mundo me había cerrado las puertas, muchos me habían dado la espalda, Jesús salió a mi encuentro y no mirando mis bajezas me amó y perdonó todos mis muchos pecados. Me invitó seguirle y acepté gozosa entonces El me lavó en Su preciosa Sangre y luego me vistió con vestiduras nuevas y calzó mis pies con el apresto del evangelio, me dio Su palabra con aquel modelo diferente al mundo, y por esa palabra hizo de mi una nueva criatura la cual puedo decir que gracias a Dios puedo sentir que soy una nueva criatura, con nueva visión de la vida, hoy tengo paz y soy feliz, El me guía en todo mi caminar y me aconseja día a día por Su palabra para que vaya en este bendito peregrinar a la vida eterna en Cristo Jesús y quisiera invitarle a usted que aún lo piensa, venga a Jesús le hará bien a usted y a todos los suyos, se lo aseguro. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen