Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Por que lo que esto dice, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad” Heb 11:13-16.
Hoy, no quiero caminar con desconfianza, debilidad e inconsistencia. Con mis ojos puestos en el Señor, quiero caminar con la frente en alto. Si, como los héroes de Hebreos 11, los cuales aunque no recibieron todo lo prometido acá en la tierra recibieron más de lo prometido en el cielo. Pero, mientras caminaron en la tierra ellos lo hicieron con la frente en alto, porque sabían que habían creído en el único y verdadero Dios. Su fe no fue un puente entre ellos y lo que ellos esperaban que Dios hiciera… sino un puente entre ellos y Dios mismo.
El libro de Hebreos 11: 13-16, dice que mientras caminaron en la tierra ellos mantuvieron en su corazón seis cosas sólidas, firmes y profundas en relación a lo prometido por Dios. Primero : Lo creyeron. Segundo:Lo Saludaron. Tercero: Lo confesaron. Cuarto: Lo demostraron. Quinto lo Pensaron y Sexto: lo anhelaron. Que gran ejemplo para mi hoy.
Si quiero caminar hoy con la frente en alto, necesito mantener estas seis cosas en lo profundo de mi ser en relación a las promesas de Dios para mi. Necesito primero creerlo y esto es estar persuadido y convencido de lo que Dios ha prometido. Luego, Saludar las promesas es como abrazarlas… como abrazaría un ser querido y hacerlas parte de mi. Luego, Confesarlas con mi boca. Confesar es decir lo mismo que Dios ha dicho. Después, demostrarlo con mi vida. Sí, de nada me sirve confesarlo si con mi manera de vivir digo otra cosa.
Hoy, quiero vivir acorde con lo que confieso con mis labios. Entonces estaré preparado para PENSARLO. SÍ CUANDO lo creo, LO ABRAZO, LO CONFIESO Y LO DEMUESTRO CON MI VIDA, entonces lo podré pensar; lo que pienso termina formando mi vida. Y finalmente lo anhelaré. El anhelo es el deseo profundo de mi alma.
Cuando los hombres y mujeres de Hebreos 11 mantuvieron estas seis cosas en su corazón, entonces el verso 16 dice que Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos. Quiero que Dios hoy no se avergüence de llamarse mi Dios.
Señor, A veces el camino parece oscuro pero otras veces está muy claro e iluminado. Pero no importa el camino, lo que me importa hoy es andar por el sendero con la frente en alto. Señor, Esos hombres y mujeres de Hebreos 11, hoy han impactado mi vida, porque supieron caminar con fidelidad y certeza. Ellos creyeron tus promesas, las saludaron, las confesaron, las demostraron, las pensaron y las anhelaron. Acaso no es esta la mejor lección para mi vida hoy? Pues quiero vivirla.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.renuevo.com
Buen día Tengan
Bendiciones
Este ha sido un tremendo mensaje que ha impactado mi vida y siento, más calma y paz y no importa los sinsabores que pasemos enla vida es nuestra relación con Dios la que debe fortalecerse, confiando en el y esperando en el y ne su gran amor, gracias por tan bellas y preciosas raflexiones, porque sabemos a quien acudir en nuestra hora más oscura y triste, sabiendo que el no nos desampara.
Gracias Mil por este Bendición, y que nuestro PAdre Eterno los Guie para seguir ayudando a tantas personas como lo han hecho conmigo el día de hoy.
Gracias Padre.
buien dia, les agradezco sus reflexiones que me han servido de mucha espiritualida, ya que soy una persona por mi tipo de trabajo demasiado estrezada. cada vez que me siento agobiada vengo a mi computadora y leo varias y es como si mi espiritu, mi alma se llenara de paz, felicidad, tranquilidad, en otro momento les envio unas experiencias que he vivido con dios nuestro jesuscristo mil gracias, y que tengan siempre un buen dia…ç melania zavala j………………………………………….///////.-
Durante muchos años caminé bajo la sombra de otro ser, que decía tener fé en el Señor y sin embargo de su boca escupía mentiras, hablaba con deshonestidad, pensaba con maldad y su corazón jamás sintió amor ni siquiera por él mismo. Todo en él era hipocresía. Por las humillaciones que él me hacía vivir, caminé con mi cabeza baja, siempre detrás de él, bajo su sombra y arrastrando la verguenza que sentía, por él y por mí. Hace dos años que camino en la senda del Señor, El me habló y me dijo que yo era como la niña de sus ojos, que´El me puso el nombre y que amaba. Por primera vez en mi vida sentí el el verdadero amor, ese amor puro que te llena de gozo con solo pensar en El. Ahora camino con la cabeza en alto, sintiéndome orgullosa de ser cristiana, aunque muchos murmuran de mí, pero yo me siento bella, amada, querida y regaloneada. Y no es que no tenga problemas, sí los tengo, pero ahora es más fácil enfrentarlos, porque sé que El me acompaña de día y de noche, y me dice duerme tranquila porque yo soy el guardián de tu puerta, yo soy el techo que te cobija, yo soy el manto que te cubre, yo he convertido tu llanto en risa, y tus lamentos en canción. Gracias Dios mío, por sacarme del pozo profundo, por decirme que soy libre y que el verdadero amor eres Tu.
Te amo Señor.
Que Dios los bendiga a todos
Gracias a Dios por su regalo (don) inefable, por que somos sostenidos por su gracia y misericordia; gracias a ustedes por cada reflexión que nos envian, en la que recibimos hoy basada en una porcion de Hebreos 11 en la cual nos señalan la fe poderosa de hombres y mujeres que caminaron, teniendo presente las promesas recibidas. Quen el Señor nos ayude a confiar y a obtener por la fe… tambien las promesas que están contenidas en las Escrituras. Amén…
Gracias a Dios por su regalo (don) inefable, por que somos sostenidos por su gracia y misericordia; gracias a ustedes por cada reflexión que nos envian; en la que recibimos hoy basada en Hebreos 11, en la cual nos señalan la fe poderosa de hombres y mujeres que caminaron… teniendo presente las promesas del