Devocional Diario -> “Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:3-4.
Hoy mi vida espiritual se verá envuelta en otra batalla. Porque batallas son todos los días. El enemigo de nuestras almas jamás descansa en tentarnos para hacernos caer. Más, hoy no estoy solo, cuento con la presencia de Dios y con la orientación de su palabra. El enemigo, sigilosamente se acercará a mi vida para presentarme trampas de las cuales podré salir victorioso si sigo la norma establecida por Dios. “Si eres hijo de Dios”, fue la primera trampa que el enemigo puso al Señor en el desierto.
Si es la trampa de la duda de quien soy. El enemigo, siempre quiere hacerme dudar de mi posición en Dios. Si eres hijo de Dios. Hoy, necesito pararme firma en la seguridad de que si soy un hijo de Dios.
Di que estas piedras se conviertan en pan. La segunda trampa es la trampa de la desobediencia y el hacer las cosas sin la dirección del padre. No puedo mantenerme firme si soy desobediente a lo que Dios ha dicho y si hago las cosas porque a mi parecen, sin consultar con el Padre. Lo que Satanás no sabía era que Jesús estaba seguro que era Hijo de Dios y era obediente en todo y que jamás hizo las cosas sin consultar al padre. Hoy necesito estar no solamente seguro que soy un hijo de Dios, pero un hijo obediente que no hago las cosas a mi manera y mi parecer sino a la manera y al parecer del Padre.
Como podré vencer y salir victorioso? Acudiendo a la palabra de Dios y reafirmando con mi propia vida que la creo y la vivo.
El Señor contesto. Escrito está. No solo de pan vivirá el hombre sino de toda la palabra de Dios. Primera forma que necesito aprender hoy es citar la palabra de Dios con autoridad y seguridad y en segundo lugar que lo más importante no es lo material sino lo espiritual. El hombre no vive solo de pan, sino de la palabra de Dios.
Señor, Tú eres el Señor que por encima de las piedras y del pan, nos das tus palabras que son espíritu y son vida. Ayúdame hoy a enfrentar con seguridad al tentador, demostrándole que estoy seguro de que soy un hijo de Dios y que ando en obediencia. Quiero apropiarme de tu palabra para combatir con firmeza y poder al enemigo.
Hoy el tentador puede llegar a mi para desviar mi vista de los valores espirituales para fijarlos en los lineamientos humanistas y materialistas. Tu palabra tiene todas las respuestas para esos ataques. Señor que pueda hoy tu ley ser luz en medio de la noche y brújula durante el día. En tu ley, hoy meditaré para poder responder los ataques, con la firmeza de tu palabra. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
GRACIAS POR ESTE DEVOCIONAL,DIOS BENDIGA SU MINISTERIO Y BENDIGA,GUIE Y RESPALDE CADA DESICION EN SU VIDA Y MINISTERIO ,RECIVO DE UDS MUCHAS REFLECCIONES K EDIFICAN MI VIDA ESPIRITUAL PERO COMO SER HUMANO TENGO LUCHAS,Y LA MAS GRANDE ES MI TIEMPO DE ORACION Y COMUNION CON DIOS,CADA VES K ME DISPONGO ALGO PASA Y ME CUESTA ENTRAR EN COMUNION CON EL SEÑOR,DESEO Y ANHELO CONOCERLE MAS Y SER MAS SENCIBLE A SU VOZ,ME GUSTARIA TENER UNA EXPERIENCIA CON MI REY.MUCHAS GRACIAS PORFAVOR OREN X MI Y POR LOS PROPOCITOS DE DIOS PARA MI VIDA AMEN GRACIAS Y MILLONES DE EBMDICIONES
que Dios los bendiga por este devocional y les doy gracias por estas reflexiones quiero aprender de ustedes qiuero hablar con dios saber que me escucha soy insegura y con facilidad caigo en depresion espero me ayuden, que dios bendiga al pastor serafin.
asectenme ba porfa quiero aprender
Dios los bendiga hermanos gracias x estos precisos mensajes he llevado una carga x mas de 10 años una hermana de sangre bautizada y apartada que hasta me demando coimo al juez y me pusieron una multa a mi ella siempre barre toda su basura y la pone al frente de la casa querma basura justo a milado x que sabe que soy alergica llenando mi casa de humo vivo en una caa que es herencia de 6 hermanos ella esta apoyada x un hermano de sangre que tambièn se une a su maldad hoy estab tan decaida q vine a dormir agotada fisica y mentalmente pero gracias a Dios el mensaje dejad las cargas me ha renovado bendiciones muchas gracias
Señor tu palabra es mi oasis y cada día quiero beber mas y mas d el, gracias por los devocionales q recibo y me ayudan a vencer el ataque del enemigo.