Devocional Diario-> “Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañandoos a vosotros mismos” Santiago 1:22.
Hoy, necesito ser libre del auto-engaño, porque he descubierto que el más grande de todos los engaños, es el auto-engaño. Dios no permitirá en sus discípulos el auto-engaño por mucho tiempo. Tarde que temprano las máscara será quitada y nos dejará ver a nosotros mismos tal como somos.
Hoy, recuerdo la historia de Elíseo y Nahamán , pero también recuerdo la historia de Giezi. Nahaman, el Sirio leproso, vino a Elíseo para ser curado.
Elíseo le dijo que siete veces debería sumergirse en el Jordán y cuando él lo hizo su piel se volvió como la de un niño. El Sirio quiso recompensar a Elíseo, pero Elíseo rehusó. Giezí el siervo de Elíseo corrió luego tras el Sirio y le pidió plata y ropas.
Cuando Giezi llegó ante Elíseo, Elíseo le dijo donde haz estado..Y Giezi respondió TU SIERVO NO HA IDO A NINGUNA PARTE…
Elíseo le dijo: “No estaba allí mi corazón cuando pedías eso al Sirio… Es tiempo de tomar oro y ropas… Y en ese momento la lepra surgió en la piel de Giezi.
La tragedia de Giezi fue que él nunca reconoció que fue un “leproso por dentro” Un leproso del corazón.
El asumió que por servir al hombre de Dios en un ambiente bueno y de milagros, él estaba bien.
Pero olvidó que no importa el ambiente que nos rodea, puede ser muy bueno y muy espiritual… pero la lepra puede estar ya en el corazón.
Hoy… el auto-engaño tocará probablemente la puerta de mi corazón y no debo dejarle entrar.
No debo olvidar que el auto-engaño trabaja siempre de la mano con la idea de que Dios se hace el que no vé, pero necesito recordar que Dios si ve y tarde que temprano él correrá mis cortinas y me expondrá en público para que todos vean lo que había en mi corazón.
Dios me está diciendo hoy: Que yo debo arrancar de raíz la lepra interna, porque si no lo hago él lo hará y será dolorosamente en público.
Si yo decido eso hoy, él me ayudará, porque voluntariamente lo expongo ante él y entonces él nunca me expondrá ante el mundo.
Señor, De nada me sirve tratar de vivir hoy con máscaras. Puedo engañar a muchos, pero a ti no te puedo engañar. Si la lepra del auto-engaño está ya en mi corazón, tarde que temprano saldrá a la luz donde todos lo pueden ver .
Tus ojos de amor, me miran…y miran dentro de mi corazón. Sé que vivo en medio de un mundo donde el engaño es lo más común y corriente, pero en tu reino, el engaño no es permitido y yo ya pertenezco a tu reino.
Padre, quiero hoy ser transparente y entonces sentiré que tu paz, tu seguridad, tu amor y tu fortaleza inundarán mi alma
Quiero ser por lo tanto un hacedor y no un oidor de tu palabra, para no terminar engañándome a mi mismo. Amén
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Buena reflexión, tenemos tantas cosas en nuestro corazón… muchas veces no podemos verlas… otras veces las vemos y nos hacemos los tontos…
Si no podemos verlas, pedir a Dios que las ilumine…
Si no queremos verlas, pedir a Dios que nos perdone ( reconocer) … y así Él nos restaurará, afirmará, fortalecerá y establecerá.
Bendiciones.
Hola, muchas gracias por sus reflexiones son de gran ayuda y esta, especialmente me ha hecho entender mi lucha interna…Gracias a Dios encontré esta página que me enseña día a día a superarme a través de la palabra. Confio en que sea el por medio del Espiritu Santo el que guie mi vida y mis pasos y el de todos uds.
Gracias Dios mio. Bendiciones.
hola y bendiciones para todos los de esta hermosa pagina qe sn de mucha bendicion para mi vida, y es muy fuerte la reflexion de hoy, por qe tal ves mi vida no esta del todo bien como quisiera estar, pero le pido a DIOs que me de el valor y el coraje de mirar mi corazon y aceptar las cosas que estan mal, para ponerselas delante de el , y que me de la fortaleza para cambiarlas para poder ser una hacedora y no una oidora , para no tener qe avergonzarme despues gracias chau
HOLA QUIERO DAR GRACIAS A DIOS PRINCIPALMENTE X Q EL NOS ALIMENTA DIARIAMENTE A TRAVES DE PERSONAS COMO USTEDES Q PARECEN SER ANGELES, JUSTO CUANDO UNA NECESITA UNA ORIENTACION , UNA PALABRA LLENA DE SABIDURIA PARA CONTINUAR NUESTRO CAMINO DIA A DIA.
DIOS LOS BENDIGA . MIL GRACIAS
le doy gracias a Dios por la bendicion tan grande de resivir estos hermosos mensajes diariamente, pues me han alludado muchisimo, ya que me abandono mi esposo y tengo toda la fe en Dios que Dioss me lo va a regresar con un corazon limpio y salvo. pues yo tambien me havia retirado mucho de Dios y esta prueva que estoy pasando fue muy dolorosa, porque pense que me hiva a morir de dolor y Dios me levanto con su amor y su misericordia y siento mucha paz. todas mis cargas y mi dolor el las tomo cuando se las entrgue con un corazon humillado….se que Dios esta conmigo en todo momento de mi vida!! Dios los bendiga