Devocional Diario – Hoy… Trabajaré Para Lo Eterno – “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin” Eclesiastés 3:11
Dios es el creador de todo… y en medio de su creación cuando creó al hombre, Dios puso la eternidad en el corazón. El ser humano sabe en lo profundo de su ser que no puede vivir cerrando sus ojos a la eternidad.
A veces yo vivo centralizado en lo material, allá en lo recóndito de mi corazón está establecida la eternidad. Mi vida física se va desgastando y me doy cuenta que la vitalidad de joven día a día se va escapando.
Cuando los años entran es difícil aceptar las limitaciones de nuestros cuerpos, pero esa realidad allí permanece y es entonces cuando me doy cuenta que dentro del corazón yace la eternidad prometiéndome una vida eterna con el creador de mis días.
El apóstol Pablo siempre nos habla de no perder el corazón. Si bien me desgasto físicamente y mi fortaleza y salud parece escaparse, la eternidad que yace en mi corazón entra en profunda renovación.
Hoy miré la gente que me rodea como se encuentra tan ocupadas tratando de demorar el proceso de desgaste del cuerpo o proceso de envejecimiento. Los veo consiguiendo transplantes de pelo, tinte para ocultar las canas, cremas antiarrugas, clubes de salud.
Si es cierto que debemos tener cuidado de nuestro cuerpo pero el hecho es inevitable, el cuerpo se seguirá desgastando. Sin embargo, así como empleamos tiempo, dedicación y dinero para hacer lento el proceso de envejecimiento, deberíamos hacer el mismo esfuerzo para prepararnos para la eternidad. Mi enfoque principal hoy deberá estar en la vida que espera en la eternidad. Nuestra existencia sobre la tierra aunque importante es menos que nuestra existencia en la eternidad.
Hay tanto para invertir en la eternidad que vale la pena gastar tiempo, esfuerzo, diligencia y aún dinero para que el hombre espiritual se acerque más a Dios. La eternidad ha sido puesta en mi corazón y hoy, quiero vivir para la eternidad y notaré que mientras más me invierto para eternidad mayor fruto veo en mi vida terrena.
La bendición del Señor se derrama sobre aquellos que saben poner sus prioridades en orden y la prioridad es la eternidad en mi corazón.
Señor, Gracias por darme la bendición de servirte y caminar con la eternidad en mi corazón. Gracias porque cuando me creaste pusiste eternidad en mi corazón y hoy quiero vivir invirtiéndome en esa eternidad.
No quiero vivir para lo que perece sino para lo que en la vida eterna permanece. Quiero poner sus prioridades en orden de acuerdo a tus prioridades. Sé que al invertir en mi vida espiritual eso redundará en la bendición tuya sobre lo terreno. Lo externo se desgasta pero lo eterno que está en mi corazón cada día tiene una nueva cara- Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
hola Dios te bendiga estoy muy contenta por que las reflexiomes me han servido bastante pero me gustaria mucho q’ mandaran reflexiones acerca de los matrimonios por que si un matrimonio se esta educando continuamente tendremos hogares mas llevaderos le matrimonio es la vase de toda vida . nacen nuestros hijos pero sino tenemos la saviduria de Dios no podremos dar lo q’ no tenemos nuestros hijos tienen q’ ver el amor yrespeto en sus padres para q’ cuando sean paders vivan de lo q’ vieron en sus padres , buen trato humildad ,respeto y tolerancia desearan tener un matrimoinio como el de suspadres.
Eterno no es la belleza externa, los cargos laborales, el dinero… ilusión aduladora de seres vacíos que se han desviado del camino de Dios para vivir más lo humano, lo terrenal que lo espiritual. Cuando toda esta falacia acaba por eso es que llegan las decepciones y frustraciones porque te das cuenta que tenías las manos llenas pero estaban vacías. Lo eterno es la felicidad en Dios. Bendiciones
El trabajo espiritual para fortalecer y dar tranquilidad a nuestro espíritu da tanto placer como cuando tomas líquido en el momento en que tienes tanta tanta sed. Mantengamos siempre sed de Dios para lograr tener una eternidad al lado de él. Vale la pena, yo se por que se los digo hermanos. DIOS VIVE Y ES LA FUENTE DE LA ETERNA FELICIDAD.
Qué hermosa reflexión para meditar en el tiempo y el dinero que gastamos en lo material, olvidando lo má´s importante; lo espiritual.
Gracias y que el Señor le bendíga.
Saludos a los santificados en Cristo Jesus que en cualquier lugar invocan el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo, EL cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es segun la Piedad, en la esperanza de la vida eterna, Dios que no miente, prometio desde antes del principio de los siglos, a los elegidos segun la presciencia de Dios Padre en santificacion del Espiritu, para obedecer y ser rociados con la Sangre de Jesucristo, gracia, misericordia y paz sean multiplicadas. He escrito estos saludos de las cartas de los apostoles pues en Deuteronomio 17:17-18 dice que hagamos una copia de la ley de Dios, El es el mismo ayer hoy y siempre y nos manda que hablemos con salmos, himnos, y asi nos edificaremos y como de mi no fluyen buenas ideas tomo LAS ESCRITURAS para lavar mi mente, pues en la reflexion del corazon yo comparti que en el vacio en que me encontraba aun la PALABRA de Dios me retumbaba como eco y no alcanzaba a asimilarla y aun esta revelacion divina; que tenemos la eternidad en nuestro corazon vuelvo a caer con ese eco, sabiendo que es verdad y que el digerirlo, tambien es un proceso, como la semilla y que solo postrandonos en agradecimiento del rocio y frescura de su palabra al escuchar del Espiritu Santo que nuestro espiritu es eterno Ro. 8:16 . leticia.serafin@hotmail.com