Devocional Diario – Hoy… Trabajaré Para Lo Eterno – “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin” Eclesiastés 3:11
Dios es el creador de todo… y en medio de su creación cuando creó al hombre, Dios puso la eternidad en el corazón. El ser humano sabe en lo profundo de su ser que no puede vivir cerrando sus ojos a la eternidad.
A veces yo vivo centralizado en lo material, allá en lo recóndito de mi corazón está establecida la eternidad. Mi vida física se va desgastando y me doy cuenta que la vitalidad de joven día a día se va escapando.
Cuando los años entran es difícil aceptar las limitaciones de nuestros cuerpos, pero esa realidad allí permanece y es entonces cuando me doy cuenta que dentro del corazón yace la eternidad prometiéndome una vida eterna con el creador de mis días.
El apóstol Pablo siempre nos habla de no perder el corazón. Si bien me desgasto físicamente y mi fortaleza y salud parece escaparse, la eternidad que yace en mi corazón entra en profunda renovación.
Hoy miré la gente que me rodea como se encuentra tan ocupadas tratando de demorar el proceso de desgaste del cuerpo o proceso de envejecimiento. Los veo consiguiendo transplantes de pelo, tinte para ocultar las canas, cremas antiarrugas, clubes de salud.
Si es cierto que debemos tener cuidado de nuestro cuerpo pero el hecho es inevitable, el cuerpo se seguirá desgastando. Sin embargo, así como empleamos tiempo, dedicación y dinero para hacer lento el proceso de envejecimiento, deberíamos hacer el mismo esfuerzo para prepararnos para la eternidad. Mi enfoque principal hoy deberá estar en la vida que espera en la eternidad. Nuestra existencia sobre la tierra aunque importante es menos que nuestra existencia en la eternidad.
Hay tanto para invertir en la eternidad que vale la pena gastar tiempo, esfuerzo, diligencia y aún dinero para que el hombre espiritual se acerque más a Dios. La eternidad ha sido puesta en mi corazón y hoy, quiero vivir para la eternidad y notaré que mientras más me invierto para eternidad mayor fruto veo en mi vida terrena.
La bendición del Señor se derrama sobre aquellos que saben poner sus prioridades en orden y la prioridad es la eternidad en mi corazón.
Señor, Gracias por darme la bendición de servirte y caminar con la eternidad en mi corazón. Gracias porque cuando me creaste pusiste eternidad en mi corazón y hoy quiero vivir invirtiéndome en esa eternidad.
No quiero vivir para lo que perece sino para lo que en la vida eterna permanece. Quiero poner sus prioridades en orden de acuerdo a tus prioridades. Sé que al invertir en mi vida espiritual eso redundará en la bendición tuya sobre lo terreno. Lo externo se desgasta pero lo eterno que está en mi corazón cada día tiene una nueva cara- Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
hola.soy monica de argentina.chaco
estoy muy agradecida por las reflexiones que me envian a diario.
realmente las saco provecho de diversas maneras. por ejemplo empiezo el dia enfocando las cosas de la visa de otra manera comun que lo hace el resto de la gente.tambien compartiendo las reflexiones con amigos que no conocen a Dios de acuerdo a sus necesidades y muchos provechos mas que rescato de renuevo de plenitud.com cada dia. les agradesco de verdad Dios los bendiga rica y poderosamente.
LLAMADOS,APARTADOS,,REDIMIDOS….ENBAJADORES DE SU REINO……NUESTRA CIUDADANIA ESTA EN LOS CIELOS…….INVERTIR TODA NUESTRA EXISTENCIA,VIDA ….AQUIEN DIO TODO POR NOS. …HASTA SU ULTIMA GOTA…..DE SANGRE PURA……¡¡¡¡ MAS AUN CUANDO SU BUEN ESPIRITU TODOPODEROSO NOS CAPACITAAA…..PARA OBEDECER…..SN EL NADA PODEMOS HACER…EL LO SABE…FUI LLAMADA A SERVIR A SUS EJERCITOSSS ETRNOS….POR LO TANTO TODA MI VIDA ESTA DISEÑADA A SERVIRLE…..Y HACERLO CON SU REVELACION….TODOS MIS TALENTOS LE PERTENECENN SOLO A MI SEÑOR Y DIOS…..EL LO HARA POSIBLE EN MI……YO Y MI CASA SERVIREMOS AL DIOS DE NUESTRA SALVACION…….APARTADOS GLORIOSAMENTE DESDE ANTES DE LA FUNDACION DE LOS SIGLOS….. BENDITO SEAS ESPIRITU SANTO TODA NUESTRA EXISTENCIA ESTA ESCONDIDA EN CRISTO EL SEÑOR DEL UNIVERSO….. DIOS DE NUESTRA SALVACION……TRABAJARE SOLO PARA EL REINO Q ME LLAMO…..Y AL REY DE REYES QUE ME APARTO….SU NOMBRE ES JESUSS…..jehovayave@hotmail.com…….
DIOS LOS BENDIGA HNOS.
MUY LINDA ESTA REFLEXION.
ES VERDAD QUE NOS CUIDAMOS PARA QUE NUESTRO CUERPO NO SE DESGASTE.
TENEMOS QUE CUIDAR EL REGALO MAS HERMOSO QUE NOS HA REGALADO EL SEÑOR QUE ES LA ETERNIDAD.AMEN.
Iquitos,1 de Abril 2009
Doy gracias al Señor en la persona del Dr.Serafín Contreras Galeano,a veces pienso en la eternidad pero nunca pensé en invertir para ello.La lecturade hoy “Hoy viviré para invertir enla eternidad” es muy creativa porque nos invita a pensar no solamente en lo terrenal sino también nos hace caer en cuenta que lo eterno es mucho más largo que nuestro pasaje por esta bendita tierra.Si invertimos en lo eternal también se manifestará esta inversión en lo terrenal.Pido a Dios que me ayude a invertir más en lo eternal que en lo terrenal, porque a mí me falta aprender mucho sobre este tipo de inversión.
Pido muchas bendiciones para el equipo de Renuevo de Plenitud.Carmen Rosa.
saludos a la gente de renuevo de plenitud que dia a dia nos envia estas hermosas reflexiones.
Cuanto nos gusta invertir para ver el doble o el triple de de lo que se invierte expresados en dinero, bienes o servicios… pero que dificil es invertir tiempo en alguien que pueda aprender de nosotros como virvir conforme a la palabra de Dios, si nosotros no ponermos orden a nuestra vida dudo que alguien vea en nosotros lo que Dios quiere transmitir … Me imagino al Señor sentandome en una silla pidiendome cuentas de lo hice … a quienes no ayude, que deje de hacer, a cuantos llame, a quienes visite, como aproveche los dones y talentos para glorificar su nombre… quisiera escuchar al Señor diciendome en lo poco has sido fiel en lo mucho te pondre… Es reprocir en otros lo que aprendermos del Señor… Invertir en lo eterno es como invertir en cosas intangibles for example: la adoracion, la oracion, la buena comunicacion , reacciones sobrias y sensatas ante circuntancias, cuidados de nuestra personalidad deseos y gustos, etc Si tenemos estos cuidados tal vez El Señor nos otorge el maravilloso regalo de a vida eterna a su lado… Dios le continue bendiciendo amen y amen