Devocional Diario – “ Me esfuerzo para alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir” Filipenses 3:13-14
Cada día me asombro de la cantidad de gente que viven sin tener metas en su vida. Para muchos su interés es sólo la existencia diaria. Miles son las personas que aún no han tomado un lápiz y un papel ni han pedido a Dios dirección sobre cómo vivir sus vidas.
Cada persona necesita metas. Sin un plano para evaluar nuestras vidas, cómo sabremos si hemos triunfado a o no? J.C. Penney dijo. “Muéstreme a alguien que trabaja bajo metas y yo te mostraré un hombre que hace historia. Muéstreme a alguien que trabaja sin metas y te mostraré un hombre que trabaja para solo existir”.
Una meta es una herramienta que hace un plano para alcanzar una tarea particular. El cristiano debe esmerarse para vivir su vida de tal manera que lo llevará a adquirir el premio de la vida eterna y una fe sólida acá en la tierra.
Para lograr la meta de una vida más profunda con Jesucristo debemos asegurarnos que nos detenemos para evaluar nuestra condición espiritual. Si nosotros no sabemos donde estamos es difícil saber si nosotros estamos haciendo progreso en nuestro caminar con Dios o no.
Hoy necesito estar dispuesto para reconocer de que estoy careciendo, para así hacer las correcciones indispensables de mi vida. Pablo escribió en sus cartas que él no quería desviarse del Señor. El creyó que su ejemplo diario era sumamente importante para su vida.
Hoy necesito asegurar que mis metas son dignas. Pablo se esforzó por una corona que duraría para siempre. Cuántas veces mis metas han sido tan pequeñas e inferiores a mis capacidades y a la confianza en Dios. El éxito de este mundo es tan pequeño cuando lo comparo a la corona eterna de la honradez. No hay meta más alta para el creyente que tener la dicha de decir en el último día de su existencia. “He vivido totalmente para el Señor”.
Hoy necesito reflexionar y preguntarme: Cuáles son mis metas? Están ajustadas a la enseñanza de la Palabra de Dios.? Este es un buen día para revisar mis metas personales y ajustarlas a la santa y gloriosa voluntad del Señor. Quiero vivir de esta manera y caminar con la frente en alto confiando que nada me podrá apartar de ese camino abierto por Dios.
Señor, Gracias por darme la oportunidad de poner metas para mi vida y caminar con mi mirada puesta en ti como el autor y consumador de la fe. Este es un buen día para revisar las metas de mi vida y caminar con seguridad por ese sendero.
No quiero vivir solo para existir, sino que quiero existir para vivir para ti. Toma mi vida en este día y guíame por la senda de la justicia de manera que pueda honrarte con profunda sinceridad. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Muchas gracias por enviarme cada dia un devocional, Dios los siga bendiciendo!!!!!!!!!!
Que bueno Dios
GRACIAS DIOS POR LA OPORTUNIDAD QUE ME DAS CADA DIA DE RELIZAR MIS METAS; YO TE PIDO OH DIOS QUE TODO LO QUE YO TENGA EN MI MENTE SE HAGA CONFORME A TU SANTA VOLUNTAD, YA NO QUIERO HACER LAS COSAS CONFORME A MI VOLUNTAD. EN TUS MANOS ME PONGO JUNTO CON MIS HIJOS. FAMILIARES Y AMIGOS, POR QUE SE QUE CONTIGO VAMOS A ESTAR SEGUROS. SEÑOR YO QUIERO CAMINAR CON MI MIRADA PUESTA EN TI POR QUE SED QUE TUS SENDEROS SON SEGUROS,Y SI PONGO TODO EN TUS MANOS QUIEN CONTRA MI. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE…
GRACIAS SEÑOR POR LA OPORTUNIDAD QUE ME DAS CADA DÍA EN SEGUIR SINTIENDO LA ESPERANZA, EL ANELO Y MI FE PUESTA EN TI PADRE AMADO, GRACIAS SEÑOR POR TODO LO QUE ME HAS DADO, GRACIAS POR TODAS LAS COSAS QUE HE LOGRADO Y LAS QUE NO, PUES SE QUE SIN TU AYUDA NO PUEDO OBTENER NADA, NI HACER NADA, TE PIDO MI REY QUE ME GUÍES SIEMPRE ESTOY SEGURA QUE SIN TI NO SOY NADIE, POR ELLO PONGO TODO PERO TODO EN TUS MANOS. DIOS NOS GUIA EN EL CAMINO CORRECTO,ERES MI LUZ,MIS ANHELO ESTA PUESTA EN TI, SOLO TU SEÑOR SABES LAS METAS QUE QUIERO LOGRAR, LOS SUEÑOS Y MIS PROPOSITOS, LO QUE QUIERO PARA MI FAMILIA, TE LO CONCEDO TU ME GUIARAS PARA CONSEGUIRLO SI ES TU VOLUNTAD. GRACIAS!!!
PARA MI ES UNA GRAN BENDICIÓN TENER PALABRAS DE DIOS PARA FORTALECERME.
GRACIAS A USTES QUE ESTAN EN ESTE MEDIO