Dándole honor a la esposa como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. (1 Pedro 3:7)
No Sean Estorbadas – Pedro concluye éste versículo con un pensamiento que debería hacer que todo hombre cristiano se siente bien. Dice que así como existe un propósito (“igualmente”), también existe una meta.
La estrategia que presenta Pedro para las esposas se repite. En ambos casos, la meta es intensamente personal. Para las esposas cristianas, es la redención de sus esposos incrédulos. Para los esposos cristianos, es para que vuestras oraciones no sean estorbadas.
La meta de conceder honor y actuar según conocimiento dentro del matrimonio es para que tus oraciones no sean ekkkoptesthai (literalmente “cortadas”). La imagen aquí es la de cortar una rama de un árbol. Contiene un recuerdo claro de la analogía de Jesús sobre la viña y los pámpanos. El resultado de “cortar” es dejar una rama incapaz de producir fruto. La frase dice literalmente “que tu ofrenda de oración no sean cortadas.”
¡Que palabras más sorprendentes! Pedro dice que la armonía marital, la cual es la responsabilidad del esposo, tiene un efecto directo en la efectividad en la oración. Hay un dicho, “feliz esposa, vida dichosa.” Pero según Pedro, hay más en juego que la vida en este mundo. “La honra a la esposa produce una vida espiritual efectiva.”
¡Escuchen muchachos! Pedro nos da una ley espiritual de la vida que es indiscutible. Si no cumples con tus responsabilidades hacia tu esposa, tendrás oraciones de globos de plomo. No tienes que visitar al consejero matrimonial para ésta. Solo pregúntate, “¿Cómo está mi vida de oración?” “¿Siento las vibraciones de Dios? ¿Veo Sus victorias? ¿Se moldea mi corazón a Su carácter? ¿Soy capaz de acercarme clara y confiadamente a Su trono?”
Conoces muy bien las respuestas sin necesidad de tomar un curso en dinámicas espirituales. Pedro te la da clara – hombre a hombre. Si has sido negligente en la sumisión mutua, si no haces todo lo que puedes por comprenderla, si no has visto el poder en su debilidad, si niegas la igualdad en la herencia, si no entregas la gracia de vida, entonces tu tendrás dificultades con Dios. No vengas con la excusa que tu eres la cabeza del hogar. ¡Olvida eso! Si no tratas a tu esposa según estos principios del comentario de la Tora, no tendrás casa que encabezar.
Así que revisa el diagnostico. Solo tomará un segundo para que pruebes tu valor como esposo. ¿Cómo está tu vida de oración? Corto y dulce. No hay como evadirlo. Como hombre cristiano, ¡tú eres responsable! Eso quiere decir ser la cabeza de la casa. No es sobre tu autoridad. Es sobre tu responsabilidad. Eres el primero en la lista de personas responsables. Tienes el privilegio divino de ser a quién Dios examina primero. ¿Y ahora como se siente ser la cabeza?
Suficiente por hoy. Hay un límite a lo que el hombre puede soportar.
Dr. Skip Moen
http://www.atgodstable.com
.hola bien me gusto mucho esta enseñanza ya q se habla sobre quien es la cabeza de la familia,dejenme decirle q si bien es cierto el hombre debe ser quien lleve las riendas del hogar las mujeres somos el pilara del hogar,en mi experiencia personal les dire que vivi con mi esposo 9años de los 21 q llevo casada con el pues los otros 12años los vivi lejos de el siendo yo cabeza del hogar y el el proveedor economico y les dire q no es nada facil luchar sola cuando no se tiene el apoyo moral emocional y sentimental de tu pareja,ahora q vuelvo a vivir con el en pareja es algo dificil pues hay emociones encontradas ya q siempre senti q hubo un abadono hacia la familia en general y al yo reclamar me marcaron para siempre,estoy tratando de recuperar mimatrimonio y dejenme decirles q es algo muy duro y dificil pues en la vida de el han habido otras personas a el lo quiero mucho y le he perdonado pues he conocido a dios en mi vida pero tambien creeo q en cuanto a como se refiere la biblia hacia la mujer no significa que no tenemos voz ni voto se q debemos sujetarnos a nuestros esposos pero no como lo desean ver los hombres cristianos a su conveniencia deben ser un poco mas cuidadosos al escudriñar la palabra,en cuanto el papel q desempeña la esposa en el hogar.Francia
HERMANO, POR FAVOR SI PUDIERA ENVIARME UNA REFLEXION REFERENTE A LA MADRE, LO QUE HACEN POR SUS HIJOS LAS MAMAS O EL VALOR DE UNA MAMA ETC.
hola bien me gusto mucho esta enseñanza ya q se habla sobre quien es la cabeza de la familia,dejenme decirle q si bien es cierto el hombre debe ser quien lleve las riendas del hogar las mujeres somos el pilara del hogar,en mi experiencia personal les dire que vivi con mi esposo 9años de los 21 q llevo casada con el pues los otros 12años los vivi lejos de el siendo yo cabeza del hogar y el el proveedor economico y les dire q no es nada facil luchar sola cuando no se tiene el apoyo moral emocional y sentimental de tu pareja,ahora q vuelvo a vivir con el en pareja es algo dificil pues hay emociones encontradas ya q siempre senti q hubo un abadono hacia la familia en general y al yo reclamar me marcaron para siempre,estoy tratando de recuperar mimatrimonio y dejenme decirles q es algo muy duro y dificil pues en la vida de el han habido otras personas a el lo quiero mucho y le he perdonado pues he conocido a dios en mi vida pero tambien creeo q en cuanto a como se refiere la biblia hacia la mujer no significa que no tenemos voz ni voto se q debemos sujetarnos a nuestros esposos pero no como lo desean ver los hombres cristianos a su conveniencia deben ser un poco mas cuidadosos al escudriñar la palabra,en cuanto el papel q desempeña la esposa en el hogar
Buenísimo S.Moen.
El enemigo (satanás )ha venido a mentir,desunir, destruir la obra de Dios, pero Cristo ha venido a deshacer la obra de satanás.
Tu y yo no podemos luchar contra satanás, él es poderoso, nosotros somos débiles,pero Cristo es Todopoderoso
Si ponemos nuestros problemas a los pies del Señor y clamanos llorando y orando El nos sabrá escuchar y resolverá nuestros problemas.
Para ello deberás buscar a Cristo en oración, de rodillas, dile tus problemas, pídele perdón y prométele nunca más pecar, y EL te convertirá en hijo de Dios, antes solo eras creación de Dios.
asus hijos el oye y resuelve tus problemas.
miles y miles de personas Cristo ha restaurado sus hogares y hoy son muy felices. Pruebalo y verás, nada te costará
Tu hno . lordgodkingsky3@hotmail.com
mi esposo me maltrata verbalmente a diario,con cualquier cosa estalla en ira, y me empieza a decir cosas feas, que me lastiman,no se que hacer pero confio en Dios, que ya pronto esto pasara,declaro que hoy es el dia del cambio,que el Señor me da la victoria,sobre el mal, porque EL es mi ayuda,y mi forlateza.saludos y gracias por las reflexiones , me levantan el animo. para seguir adelante.