Dándole honor a la esposa como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. (1 Pedro 3:7)
No Sean Estorbadas – Pedro concluye éste versículo con un pensamiento que debería hacer que todo hombre cristiano se siente bien. Dice que así como existe un propósito (“igualmente”), también existe una meta.
La estrategia que presenta Pedro para las esposas se repite. En ambos casos, la meta es intensamente personal. Para las esposas cristianas, es la redención de sus esposos incrédulos. Para los esposos cristianos, es para que vuestras oraciones no sean estorbadas.
La meta de conceder honor y actuar según conocimiento dentro del matrimonio es para que tus oraciones no sean ekkkoptesthai (literalmente “cortadas”). La imagen aquí es la de cortar una rama de un árbol. Contiene un recuerdo claro de la analogía de Jesús sobre la viña y los pámpanos. El resultado de “cortar” es dejar una rama incapaz de producir fruto. La frase dice literalmente “que tu ofrenda de oración no sean cortadas.”
¡Que palabras más sorprendentes! Pedro dice que la armonía marital, la cual es la responsabilidad del esposo, tiene un efecto directo en la efectividad en la oración. Hay un dicho, “feliz esposa, vida dichosa.” Pero según Pedro, hay más en juego que la vida en este mundo. “La honra a la esposa produce una vida espiritual efectiva.”
¡Escuchen muchachos! Pedro nos da una ley espiritual de la vida que es indiscutible. Si no cumples con tus responsabilidades hacia tu esposa, tendrás oraciones de globos de plomo. No tienes que visitar al consejero matrimonial para ésta. Solo pregúntate, “¿Cómo está mi vida de oración?” “¿Siento las vibraciones de Dios? ¿Veo Sus victorias? ¿Se moldea mi corazón a Su carácter? ¿Soy capaz de acercarme clara y confiadamente a Su trono?”
Conoces muy bien las respuestas sin necesidad de tomar un curso en dinámicas espirituales. Pedro te la da clara – hombre a hombre. Si has sido negligente en la sumisión mutua, si no haces todo lo que puedes por comprenderla, si no has visto el poder en su debilidad, si niegas la igualdad en la herencia, si no entregas la gracia de vida, entonces tu tendrás dificultades con Dios. No vengas con la excusa que tu eres la cabeza del hogar. ¡Olvida eso! Si no tratas a tu esposa según estos principios del comentario de la Tora, no tendrás casa que encabezar.
Así que revisa el diagnostico. Solo tomará un segundo para que pruebes tu valor como esposo. ¿Cómo está tu vida de oración? Corto y dulce. No hay como evadirlo. Como hombre cristiano, ¡tú eres responsable! Eso quiere decir ser la cabeza de la casa. No es sobre tu autoridad. Es sobre tu responsabilidad. Eres el primero en la lista de personas responsables. Tienes el privilegio divino de ser a quién Dios examina primero. ¿Y ahora como se siente ser la cabeza?
Suficiente por hoy. Hay un límite a lo que el hombre puede soportar.
Dr. Skip Moen
http://www.atgodstable.com
Dios les bendiga hermanos me siento muy contenta de recibir su reflexiones diarias soy una mujer casada con 4 hijos varones y necesito apoyo espiritual ya que mi hijo mayor le diagnosticaron TDH pero gracias a Dios el ya esta recuperado , ha veces me siento deprimida porque mi esposo nacio en la gracia del señor pero ha perdido ese valor fundamental de la palabra el es maestro de enseñanza trabaja en un colegio publico y se ha dejado absorver por el ambiente de trabajo que le rodea les pido oracion ya que he estado a punto de separarme de el pero que se ha Dios el que decida, esas relfexiones han sido de gran ayuda para mi, gracias a Dios y que el señor les bendiga.
gracias por los mensajes que me envían cada día, que Dios los bendiga
Hola amigos lectores de esta educadora pagina web en la fe espiritual sin importar idiologìas religiosas. Bendiciones del Padre Para todos. Creo firmemente que a travès de esta pàgina podemos aprender, orientarnos y cambiar nuestras actuaciones con un horizonte espiritual como nuestro Padre quiere que seamos buenos hijos y que exista la hermandad entre los seres humanos. Para que ese cambio se produzca, debemos hacer el esfuerzo cada dìa para ir cambiando primero nosotros mismos, sin importarno si el otro cambiò. Si cada uno pensara asì el cambio se produce, debemos tener todos esta esperanza latente como fuerte llama de fuego.
Indudablemente que nuestro Padre es único, maravilloso y poderoso, La mujer, es una creaciòn vital, El no se equivoca,
nosotros somos la vìa para que se conciba el ser humano, para que se guarde hasta el momento de abrirle las puertas a la vida externa, aunque en esta le estàn esperando unas manos para recibirle. El adagio que detràs de un gran hombre hay una gran mujer¨, yo dìria que no detràs sino a su lado, y es que una esposa tiene un roll muy especial dentro del hogar y la familia, aunque nohe tenido la dicha de vivir ese roll, pienso que la esposa es el freno para muchas cosas y la guìa para muchos cambios. El machismo , en muchos casos, no deja al hombre actual, como un ser que debe integrar la oraciòn a su diario vivir. Sin embargo, el poder de la oraciòn, que brinda Dios a la Esposa,
puede hacer que su esposo se integre a la comunicaciòn con Dios. El esposo dice: reza tu, en los momentos de crisis, aclama a tu Dios, Dios es injusto, y un sin nùmero de cosas màs. Pero si persistimos en la oraciòn, y le invitamos a orar para que esta tenga màs fuerza y se nos escuche, el esposo, sin darse cuenta, y por las experiencias que se viven en la familia, con una esposa de fe, no tengan dudas de que tarde o temprano harà un espacion para la oraciòn. Si le enseñamos a nuestros hijos cantidades de cosas positivas, porque no hacerlos con los esposos. Decìdete, ponlo en manos de Dios, que el te guiarà còmo hacerlo y veràn como el pan de la oraciòn estarà en el seno de su hogar, solo se debe tener en principio la buena intenciòn, luego todo llega como una magia especial. A enseñar a sus esposos a tener comunicaciòn con Dios, como ellos quieran, como le salga de su interios, y veràn que despuès ellos cantaràn alabanzas, oraràn y seràn testimonio fiel de un Dios que vive en nosotros. Mi humilde reflexión para esta página web.
Altagracia Morales, Rep. Dom.
SOLICITO A UDS. ORIENTACION SOBRE LO QUE DEBO HACER CON MI VIDA… ERA UNA RECONOCIDA PERIODISTA POR LA GRACIA DE DIOS EN MI PAIS, Y SENTI LA NECESIDAD DE INGRESAR EN POLITICA PARA AYUDAR A MI PAIS… EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS NUESTRO MOVIMIENTO PERDIO LAS ELECCIONES, PERO EL OTRO MOVIMIENTO AHORA ME PIDE QUE ME UNA A ELLOS PARA LAS GENERALES Y ENFRENTAR AL OTRO PARTIDO. EL PROBLEMA ES QUE MUCHA DE ESTA GENTE ES CORRUPTA Y SIENTO QUE MUCHOS DE ELLOS NO PIENSAN EN EL PAIS NI EN MIS COMPATRIOTAS, SINO QUE EN SUS PROPIOS INTERESES. Y NO SE SI QUIERO SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS, DEBO PARTICIPAR EN POLITICA..? NO TENGO ASPIRACIONES MAYORES POLITICAS, MAS QUE MI PAIS SE TRANSFORME Y EXISTA JUSTICIA SOCIAL Y TRANSPARENCIA EN MI PAIS Y OPORTUNIDADES REALES PARA LOS MAS POBRES DE PODER SALIR DE SU POBREZA.. ESPERO SUS COMENTARIOS Y ORIENTACIONES.. GRACIAS.
Realmente,siento una gran necesidad de transformarme.Desde que recibo estas reflexiones,me siento mejor y trato de ser mejor.por favor oren por mi lo necesito tanto