Dándole honor a la esposa como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. (1 Pedro 3:7)
No Sean Estorbadas – Pedro concluye éste versículo con un pensamiento que debería hacer que todo hombre cristiano se siente bien. Dice que así como existe un propósito (“igualmente”), también existe una meta.
La estrategia que presenta Pedro para las esposas se repite. En ambos casos, la meta es intensamente personal. Para las esposas cristianas, es la redención de sus esposos incrédulos. Para los esposos cristianos, es para que vuestras oraciones no sean estorbadas.
La meta de conceder honor y actuar según conocimiento dentro del matrimonio es para que tus oraciones no sean ekkkoptesthai (literalmente “cortadas”). La imagen aquí es la de cortar una rama de un árbol. Contiene un recuerdo claro de la analogía de Jesús sobre la viña y los pámpanos. El resultado de “cortar” es dejar una rama incapaz de producir fruto. La frase dice literalmente “que tu ofrenda de oración no sean cortadas.”
¡Que palabras más sorprendentes! Pedro dice que la armonía marital, la cual es la responsabilidad del esposo, tiene un efecto directo en la efectividad en la oración. Hay un dicho, “feliz esposa, vida dichosa.” Pero según Pedro, hay más en juego que la vida en este mundo. “La honra a la esposa produce una vida espiritual efectiva.”
¡Escuchen muchachos! Pedro nos da una ley espiritual de la vida que es indiscutible. Si no cumples con tus responsabilidades hacia tu esposa, tendrás oraciones de globos de plomo. No tienes que visitar al consejero matrimonial para ésta. Solo pregúntate, “¿Cómo está mi vida de oración?” “¿Siento las vibraciones de Dios? ¿Veo Sus victorias? ¿Se moldea mi corazón a Su carácter? ¿Soy capaz de acercarme clara y confiadamente a Su trono?”
Conoces muy bien las respuestas sin necesidad de tomar un curso en dinámicas espirituales. Pedro te la da clara – hombre a hombre. Si has sido negligente en la sumisión mutua, si no haces todo lo que puedes por comprenderla, si no has visto el poder en su debilidad, si niegas la igualdad en la herencia, si no entregas la gracia de vida, entonces tu tendrás dificultades con Dios. No vengas con la excusa que tu eres la cabeza del hogar. ¡Olvida eso! Si no tratas a tu esposa según estos principios del comentario de la Tora, no tendrás casa que encabezar.
Así que revisa el diagnostico. Solo tomará un segundo para que pruebes tu valor como esposo. ¿Cómo está tu vida de oración? Corto y dulce. No hay como evadirlo. Como hombre cristiano, ¡tú eres responsable! Eso quiere decir ser la cabeza de la casa. No es sobre tu autoridad. Es sobre tu responsabilidad. Eres el primero en la lista de personas responsables. Tienes el privilegio divino de ser a quién Dios examina primero. ¿Y ahora como se siente ser la cabeza?
Suficiente por hoy. Hay un límite a lo que el hombre puede soportar.
Dr. Skip Moen
http://www.atgodstable.com
Si como cristiano no hice bien las cosas como es para con Dios, el adulterio a un hombre le es malo pero sino hizo nada de lo que Dios mando puedes explicarme bien pues no llego a entender cuando la mujer ora por el esposo para que vuelva a las cosas de Dios y no lo hace por que sus fuerzas se agotaron por el comportamiento es para Dios malo el deseo que la relacion termine pues yo no me case solo me junte pero quiero seguir el camino pero el es estorbo para con Dios. dejarme el resultado en mi correo gracias.
Es muy importante que el varon tenga comunion con Dios y vea que a el se le a delego algo muy importante como ser la cabeza del hogar, les agradezco por esta reflexion que es tan preciosa y nos enseña tanto al varon como a la mujer tener nuestro tiempo de oracion, esta pagina ha sido de mucha benbdicion para mi vida porque me han abierto mis iojos espirituales, les agradezco muchissssimo y que Dios los bendiga hasta pronto.
PARA ROSSANA:,,,,,, del 23 de Abril:,,,,, QUERIDA AMIGA DE RENUEVO DE PLENITUD:,,,,, MI CONSEJO DE MADRE, HERMANA Y AMIGA ES :,,,,, QUE NO TE METAS EN ASUNTOS DE POLITACA!,,,,,, ESTOS ASUNTOS SON SUCIOS Y MUY DELICADOS! ,,,,, LA POLITICA ES SUCIA EN TODAS PARTES DEL MUNDO!,,,,, TE ACONSEJO QUE SIGAS COMO BUENA CRISTIANA, ACOMPANA Y SE FIEL A DIOS, NUESTRO SENOR,,,,, NO TE ARREPENTIRAS!,,,,,, CUANDO TE SIENTAS CONFUNDIDA, DEPRIMIDA, SOLA Y NO SEPAS QUE HACER, REZA, PIDE ORA Y EL TE CONTESTARA EN SILENCIO, CUANDO LO CREA CONVENIENTE!,,,,,, PUEDES SEGUIR CON TU TRABAJO DIGNO, HONORABLE PERO NO TE METAS EN ABSOLUTO ENTRE POLITICA PORQUE ALGUN DIA TE PODRIA RESULTAR CARO!,,,,,, ALEJATE DEL PELIGRO Y VES POR OTROS CAMPOS!.,,,,, GRACIAS POR ESCUCHAR, POR COMENZAR DE NUEVO Y POR SEGUIR POR EL CAMINO DEL BIEN!,,,,, SALUDOS Y HASTA SIEMPRE.
HOLA , gracias por este esfuerzo de renuevo de plenitud , es maravilloso tener estos mensajes diarios , igual yo los comparto con amigos y compaÑeros en mi empresa !!!!QUE DIOS LES ILUMINE Y BENDIGA SIEMPRE!!!!!
No colapces, fundamenta tu vida
Hace aproximadamente 15 año atras que en un pueblo de Honduras llamado la Encarnación en el Departamento de ocotepeque unos ingenieros estaban construyendo un puente en un río llamado playon. Mi padre “Jorge Sosa” un día se hacercó a uno de los ingenieros para dejarles saber que el puente que estaban construyendo no tenía la suficiente profundidad en su fundamento por lo tanto el puente no duraría muho tiempo. El injeniero no quizo dar oido a las palabras de mi padre quien conocía por experiencia lo que era capaz de hacer ese rio cuando arreciaban las lluvias.
El ingeniero se dirigió ami padre dejandole saber que había construido muchos puentes. En otras palabras yo se lo que estoy haciendo. (Provervios cap. 3 dice: no seas sabio en tu propia opinión).
El mes de septiembre un año despues de haber sido contruido el puente la lluvia comenzo a caer, el río comenzo a escarbar y las palabras de mi padre se volvieron realidad cuando el día del niño en Honduras (10 de septiembre) la mitad del puente no pudo ser soportado por la falta de un buen fundamento.
La palabra nos invita edificar nuestras vidas sobre la roca, nuestro fundamento no puede ser superficial, las cosas pasajeras de la vida como la fama, las posicioes, poseciones, aun una “vida cristiana” sin oración, lectura de la palabra, ofrecen unicamente la garantía de un desastre en un determinado momento de nuestras vidas.
Profundicemos nuestra relación en Cristo, escuhemos los concejos de Dios ya que seremos sabios evitando que nuestra vida colapse. Las fuertes tempestades, huracanes de la vida unicamente lo podemos soportar por medio de la palabra.