El adulterio es una acción destructora que causa mucho daño al alma del adúltero(a).
Hoy en día hay una epidemia de adulterios en nuestra sociedad contemporánea. Las causas más comunes son:
La Inconformidad. Cuando alguno de los miembros del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, eso puede conducir a un enfriamiento paulatino de la relación que abre la posibilidad de que otra persona intervenga y comience a suplir esa necesidad. Si no se sabe controlar la situación, la posibilidad de adulterio es muy alta.
La rutina es una actitud de desgano que ignora la necesidad de mantener viva la relación con acciones pro-activas para el matrimonio. Es lamentablemente muy fácil caer en la rutina por causa del excesivo trabajo, de las múltiples obligaciones y el no saber cómo organizar bien el tiempo. La rutina enfría el amor y abre espacio para una relación de adulterio.
La intolerancia es una actitud que definitivamente va destruyendo una relación. Cuando uno de los cónyuges mantiene una actitud intolerante de manera muy frecuente, va minando las energías de su pareja y esta generalmente opta por quedarse callado(a) y se separa emocionalmente. Si conoce a alguien que le trata con amabilidad y cortesía, es muy probable que se sienta atraído(a) a esa persona.
El egoísmo y el orgullo son también actitudes que lesionan fuertemente las relaciones. Si uno de los miembros o los dos, tienden a pensar más en sus necesidades y gustos sin tomar en cuenta las del cónyuge. Estas actitudes generan discusiones y frecuentemente ofensas mutuas que lastiman mucho las relaciones. Si aparece otra persona con un trato diferente, entonces la posibilidad de adulterio se asoma.
La debilidad espiritual de las personas hace que no tengan la fuerza para evitar las tentaciones del adulterio y entonces se dejan llevar por la emoción del buen trato y la amabilidad de otra persona, al punto que les hace pensar que con esa persona si podrían llevarse mucho mejor que con su pareja. En realidad en la mayoría de los casos no sucede eso, pero en el proceso, se destruyen una o varias familias.
Al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma Prov. 6:32. La práctica del adulterio corrompe el alma de las personas y las vuelve insensatas e incapacitadas para hacer feliz a una familia y protegerla debidamente.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios Mc 7:21 De las motivaciones internas del corazón salen los malos pensamientos. Por esta razón debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a la palabra de Dios, para que esta prevalezca y nos libre de toda tentación.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria. Gal 5:19. El adulterio es una manifestación de nuestra naturaleza humana pecaminosa, que solo se puede combatir con crecimiento espiritual.
Si tu matrimonio está en riesgo de adulterio, busca ayuda de inmediato con un Pastor o un Ministro especializados en matrimonios. No dejes pasar el tiempo. La atención al matrimonio es de prioridad máxima.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
Que el señor siga usando a las personas de este gran ministerio, a la verdad me han ayudado mucho en mi vida espiritual. les agradezco todas sus atenciones para mi. Bendiciones.
Hola tuve la oportunidad de leer esto acerca del adulterio a mi me afecta, por que en realidad yo estoy enamorada de hombre casado, le pido todo los día del mundo a DIOS por eso que me proteja y que me ayude aliberarme, por que el tiene muchas cosas buenas para mi, todas las mañanas y las noches son oraciones aclamando a mi señor.
Que sacas con pedirle a Dios .si sabes que estas mal.a mi una como tu destruyo mi familia siendo cristiana tambien hasta hijos se dejo la muy….y mirala siempre sus hijos por no decir otra cosa . seran la sombra de los mios y siempre temdran que recibir mis sobras .el no quiere dejar mi hogar. Y para ellos siempre seran el gran error en su vida.imaginate que te espera con un hombre así .quierete .amate un p.no vale. La pena.te van aprometer el cielo y la tierra y te tendran espwrando y perdiendo tu vida por alguien que no va a dejar a su esposa he hijos.por una suelta.tonta he ingenua que no se supo valorar y no pudo cerrar las piernas.solo amate y no creas lo que te dicen y prometen.
Esto es verdad a mi me paso, mi esposo cometio adulterio y respaldo su justificación en el hecho de que yo no le prestaba atención que estaba mas involucrada en mi trabajo que en otra cosa y el empezo a fijarse en una persona que era mas detallista con el, pero la verdad tambien era que el estaba lejos de la presencia de Dios!!!! fueron tiempos extremadamente dificiles, pero gracias al Señor hoy puedo decir que mi esposo y yo hemos superado muchas cosas desde entonces y ambos hemos madurado!!!! y nuestro matrimonio es nuevo ahora…
iscsi initiator
El tema del adulterio en el matrimonio es algo terrible y muy doloroso para los conyuges, sobre todo para el que fue traicionado. Biblicamente esta es una de las causas por las que uno puede llevar su matrimonio al Divorcio, por ello es importante que cuando la tentacion llegue busquemos refugio en el Señor. Nadie cae de la noche a la mañana, todo es un proceso y lo vemos en Proverbios 7 cuando se narra el pasaje de un joven insensato que pasa frente a la casa de la mujer ramera en 4 tiempos distintos esperando poder encontrarse y de esa misma manera se coquetea con el pecado y termina en el adulterio, destruyendose su propia alma, generandole verguenza y heridas, que dice la palabra no seran borradas….
Amados tomemonos de la mano de Dios y pidamosle nos llene de su E.S. para ser fieles a El primeramente y luego a nuestra pareja.
Dios les Bendiga.
GRACIAS BENDITO SEÑOR, ESTE ARTÍCULO ES MUY PRECISO, LA PERSONA QUE ADULTERA ES AQUELLA QUE NO TIENE ENTENDIMIENTO DE LO ETERNO, ES AQUELLA QUE HA OBRADO SIN RESPETO NI POR SU ALMA, TAMPOCO AMOR A SI MISMO, UNA PERSONA QUE HABIENDO CONOCIDO EL GRAN AMOR DEL PADRE COMETE ADULTERIO NO HA VALORADO LO CELESTIA, NO QUIERO JUZGAR QUIERO EDIFICAR.
¿QUÉ DEBE HACER UN CRISTIANO QUE HA CAIDO EN ADULTERIO?
ARREPENTIRSE DE CORAZÓN, COMO SABEMOS SI SE HA ARREPENTIDO, QUIÉN ENCUBRE SU PECADO NO PROSPERARÁ, MÁS AQUEL QUE LO CONFIEZA ALCANZARÁ MISERICORDIA.
CONFESAR LA FALTA ES LO MÁS DIFICIL, LLAMAR AL PECADO POR SU NOMBRE, PEDIR PERDÓN A DIOS Y A LOS SERES A QUIENES FALLÓ TU ESPOSA E HIJOS, NO ES SOLO DECIR PERDON, ES DECIR PERDÓN PORQUE HICE ESTO CONTRA DIOS, CONTRA MI MATRIMONIO(UN REGALO DIVINO COMO LO LEI ACA UN DÍA), CONTRA MI ESPOSA, LA PALOMA MIA, CONTRA NUESTROS HIJOS, Y SE APARTA DE LA MUJER AJENA.
ENTONCES EL ADÚLTERO HALLA MISERICORDIA, Y LA MISERICORDIA TRIUNFA SOBRE EL JUICIO.
ES TAN PENOSO VER COMO FAMILIAS ENTERAS DUEÑAS DE IGLESIAS CORROMPEN ESTA VERDAD DIVINA.
NO PODEMOS NOSOTROS JUSTIFICAR ESTE PECADO, TAN REPROCHABLE, NO DEBEMOS ACUASAR AL ADÚLTERO , PERO CON MISERICORDIA Y VERDAD, VERDAD POR DURA QUE SEA SE CORRIGE EL PECADO, QUE GANA LA ESPOSA TRAICIONADA, UN MATRIMONIO RESTAURADO, Y QUE GANA LA IGLESIA? , SIMPLEMENTE AQUEL QUE HAGA VOLVER A UN HERMANO DE SU ERROR , HA GANADO UN ALMA PARA EL CREADOR, ESO ES ALGO INCOMPARABLE, EL ALMA DEL ADÚLTERO ARREPENTIDO Y APARTADO PARA SIEMPRE DE ESE PECADO ES EL MEJOR REGALO PARA DIOS.
NO ESTÁ EN UNIRSE A LA AJENA Y CON ELLA NO ADULTERAR, NO ESO NO LO PIDE DIOS EN SU PALABRA, LEAN E INSTRUYANSE Y GANEN ALMAS PARA LA ETERNIDAD, NO PARA NUESTA IDEA O LO QUE CREEMOS MEJOR PARA ESA PERSONA, LO MEJOR ESTÁ ESCRITO EN LA PALABRA DEL CREADOR, QUE SE ARREPIENTA, LO CONFIESE, Y SE APARTE POR BIEN ETERNO DE SU ALMA. AMÉN.
Disculpe, usted menciona que pedirle perdón a l esposa y a los hijos y decirles en que se a fallado; pero y si ella no lo acepta y al contrario, se pierde todo? Se que todo eso podria evitarse manteniendose fiel a la Voluntad de Dios, pero desafortunadamente somos humanos y la tentación existe. Le agradeceré su consejo porque es algo que jamás quiereo perder: mi familia; ya gracias a Díos me aleje de eso pero no quiero que algún dia se entere. Sufro de pensar eso. Anonimo Géminis