El adulterio es una acción destructora que causa mucho daño al alma del adúltero(a).
Hoy en día hay una epidemia de adulterios en nuestra sociedad contemporánea. Las causas más comunes son:
La Inconformidad. Cuando alguno de los miembros del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, eso puede conducir a un enfriamiento paulatino de la relación que abre la posibilidad de que otra persona intervenga y comience a suplir esa necesidad. Si no se sabe controlar la situación, la posibilidad de adulterio es muy alta.
La rutina es una actitud de desgano que ignora la necesidad de mantener viva la relación con acciones pro-activas para el matrimonio. Es lamentablemente muy fácil caer en la rutina por causa del excesivo trabajo, de las múltiples obligaciones y el no saber cómo organizar bien el tiempo. La rutina enfría el amor y abre espacio para una relación de adulterio.
La intolerancia es una actitud que definitivamente va destruyendo una relación. Cuando uno de los cónyuges mantiene una actitud intolerante de manera muy frecuente, va minando las energías de su pareja y esta generalmente opta por quedarse callado(a) y se separa emocionalmente. Si conoce a alguien que le trata con amabilidad y cortesía, es muy probable que se sienta atraído(a) a esa persona.
El egoísmo y el orgullo son también actitudes que lesionan fuertemente las relaciones. Si uno de los miembros o los dos, tienden a pensar más en sus necesidades y gustos sin tomar en cuenta las del cónyuge. Estas actitudes generan discusiones y frecuentemente ofensas mutuas que lastiman mucho las relaciones. Si aparece otra persona con un trato diferente, entonces la posibilidad de adulterio se asoma.
La debilidad espiritual de las personas hace que no tengan la fuerza para evitar las tentaciones del adulterio y entonces se dejan llevar por la emoción del buen trato y la amabilidad de otra persona, al punto que les hace pensar que con esa persona si podrían llevarse mucho mejor que con su pareja. En realidad en la mayoría de los casos no sucede eso, pero en el proceso, se destruyen una o varias familias.
Al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma Prov. 6:32. La práctica del adulterio corrompe el alma de las personas y las vuelve insensatas e incapacitadas para hacer feliz a una familia y protegerla debidamente.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios Mc 7:21 De las motivaciones internas del corazón salen los malos pensamientos. Por esta razón debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a la palabra de Dios, para que esta prevalezca y nos libre de toda tentación.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria. Gal 5:19. El adulterio es una manifestación de nuestra naturaleza humana pecaminosa, que solo se puede combatir con crecimiento espiritual.
Si tu matrimonio está en riesgo de adulterio, busca ayuda de inmediato con un Pastor o un Ministro especializados en matrimonios. No dejes pasar el tiempo. La atención al matrimonio es de prioridad máxima.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
Ya recien pase una experiencia muy terrible en mi vida… mi esposo me fue infiel con una chica q iba antes a la iglesia, hija de un hermana muy activa en la iglesia. Esa es una situacion que demsorona a cualquier persona sentimentalmente, espiritualmente y fisicamente. Nosotros llevamos a penas 2 años de casados y para mi es muy dificil asimilar la situacion. Pero Dios esta fortaleciendo mi vida, y ayudandome a superar esta situacion, tenemos un bebe y no quiero que el salga lastimado, pero me entristese en gran manera q para mi esposo su familia no sea importante… mis padres me enseñaron el valor de la familia… pero mi esposo tiene otra forma de pensar, pese a que es hijo de pastor…
el adulterio es,el arma mas eficaz para destruir un matrimonio,si miramos en la historia de la humanidad el arma q ha sido usada con eficacia un ciento por ciento ha sido la traicion,en el caso del matrimonio la palabra traicion es remplazada por la palabra adulterio,esta lastima en lo mas profundo del alma, …..
Es muy facil hablar del tema y señalar al adultero (a), lametablemente nuestra sociedad es bueno para eso y las iglesias no escapan a esta realidad. El adulterio no se consuma cuando se es realmente infiel, este es un proceso que camina y ni siquiera nos damos cuenta de él, nuestro orgullo de uno y otro lado no nos permite reconocer nuestras equivocacioes, casi nunca pedimos perdòn cuando nos equivocamos, porque lamentablemente siempre decimos tener la razòn, el adulterio es culpa de dos, por una y otra razòn tanto el hombre como la mujer, somos responsables de lo que comenzamos a contruir o destruir, mejor es dos que uno, porque cuando uno cae el otro lo levanta, sin embargo en nostros funciona al reves, señalamos y no asumimos la cuota de nuestra responsabilidad. El que adultera o pretende hacerlo, se queja que en su casa lo tratan mal, que no lo atienden, se siente solo (a) , dando pie para con quien se hace el comentario de soledad aproveche la ocasiòn , cuando mis problemas los debo solucionar con mi pareja, la debo amar, comprender porque el que siembra, es logico que coseche. El adulterio alcanza desde recien casado hasta gente con màs de veinte años de matrimonio , sin embargo si Cristo realmente mora en nuestros corazones, su Espiritu Santo nos redarguye y eso, lo sabemos muy bien, al final de cuentas a Dios daremos cuenta de nuestra vida, el mandamiento se resume en AMAR A DIOS CON TODO NUESTRO CORAZON Y A NUESTRO PROJIMO (A). Todos estamos expuestos a esta peste que se llama adulterio, pero El Señor mismo, nos ayuda en nuestras debilidades. Está en cada uno de nostros ser fiel o infiel a nuestra pareja, NO HAY EXCUSAS, NO VALEN LAS JUSTIFICACIONES PORQUE EL AMOR CUBRE MULTITUD DE PECADOS. No somos perfectos, pero debemos buscarla en Cristo Jesús. Dios nos continue bendiciendo.
Gracias por toda la informacion que nos hacen llegar espero que la bendicion de Nuestro Señor se manifieste grandemente sobre ustedes si tengo posibilidad de alguna respuesta a mi correo me gustaria saber si me pueden orientar de algun modo por una afliccion que tengo y saber si en este sitio seria confidencial lo que les escriba por razones ovias GRACIAS.
Hola ,luego de leer este artículo ,se me hace que debemos de reflexionar en lo que se dice.En la pareja debe de existir antes que nada la sinceridad ,por supuesto de la mano del amor¿no? .Si tenemos el don de ser creativaos,pues ahí se va afirmando .conocimientos ,gustos ,deseos ,en fin de a poco nos estamos entendiendo.Cuando uno de los dos busca en otro ser algo es porque no está satisfecho con su pareja y no ha podido llegar al otro (desencuentro). Entonces hay que hablar ,hablar mucho los dos pues las cosas de pareja solo ellos lo pueden solucionar.Pede que el amor no fuera tan fuerte como se esperaba ,que no se encuentra el camino indicado etc,pero nunca, nunca salir a buscar en otro lo que no encuentras en tu propia pareja.El adulterio es algo (imperdonable) de cualquiera de los dos lados tanto de él como de ella. Podemos muchas veces tener una amistad especial en la vida a la que le confiamos y en ella encontramos una atracción pero solo por amistad nunca ir mas lejos eso no es amor de pareja sólo amistad buena verdadera.Es bueno saber diferenciar las cosas (la pareja es sagrada ) Pienso además que un pastor es otro ser humano con sus debilidades de ser humano y a mas de una mujer le ha sucedido que termina (enamorada) del pastor,por su manera de hablar,su forma de tratarla ;en fin ellos están preparados para hablar con diferentes seres y puede dar lugar a confusión an algunas mujeres que buscan ser tratadas con amor y ternura. Para eso , existen consejeros matrimoniales donde van los dos y allí juntos pueden solucionar las cosas.Si haciendo todo esto no hay arreglo lo mejor es separarse y hacer cada cual su vida dejando en libertad de acción al otro.No quiero herir sbtetibilidades en lo que opino ,solo es lo que pienso …un saludo desde el sur uruguayo…J.C