El adulterio es una acción destructora que causa mucho daño al alma del adúltero(a).
Hoy en día hay una epidemia de adulterios en nuestra sociedad contemporánea. Las causas más comunes son:
La Inconformidad. Cuando alguno de los miembros del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, eso puede conducir a un enfriamiento paulatino de la relación que abre la posibilidad de que otra persona intervenga y comience a suplir esa necesidad. Si no se sabe controlar la situación, la posibilidad de adulterio es muy alta.
La rutina es una actitud de desgano que ignora la necesidad de mantener viva la relación con acciones pro-activas para el matrimonio. Es lamentablemente muy fácil caer en la rutina por causa del excesivo trabajo, de las múltiples obligaciones y el no saber cómo organizar bien el tiempo. La rutina enfría el amor y abre espacio para una relación de adulterio.
La intolerancia es una actitud que definitivamente va destruyendo una relación. Cuando uno de los cónyuges mantiene una actitud intolerante de manera muy frecuente, va minando las energías de su pareja y esta generalmente opta por quedarse callado(a) y se separa emocionalmente. Si conoce a alguien que le trata con amabilidad y cortesía, es muy probable que se sienta atraído(a) a esa persona.
El egoísmo y el orgullo son también actitudes que lesionan fuertemente las relaciones. Si uno de los miembros o los dos, tienden a pensar más en sus necesidades y gustos sin tomar en cuenta las del cónyuge. Estas actitudes generan discusiones y frecuentemente ofensas mutuas que lastiman mucho las relaciones. Si aparece otra persona con un trato diferente, entonces la posibilidad de adulterio se asoma.
La debilidad espiritual de las personas hace que no tengan la fuerza para evitar las tentaciones del adulterio y entonces se dejan llevar por la emoción del buen trato y la amabilidad de otra persona, al punto que les hace pensar que con esa persona si podrían llevarse mucho mejor que con su pareja. En realidad en la mayoría de los casos no sucede eso, pero en el proceso, se destruyen una o varias familias.
Al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma Prov. 6:32. La práctica del adulterio corrompe el alma de las personas y las vuelve insensatas e incapacitadas para hacer feliz a una familia y protegerla debidamente.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios Mc 7:21 De las motivaciones internas del corazón salen los malos pensamientos. Por esta razón debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a la palabra de Dios, para que esta prevalezca y nos libre de toda tentación.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria. Gal 5:19. El adulterio es una manifestación de nuestra naturaleza humana pecaminosa, que solo se puede combatir con crecimiento espiritual.
Si tu matrimonio está en riesgo de adulterio, busca ayuda de inmediato con un Pastor o un Ministro especializados en matrimonios. No dejes pasar el tiempo. La atención al matrimonio es de prioridad máxima.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
La verdad que el adulterio vicios con estupefacioentes todo lo que viene de satanàs està destruyendo hogares miren cuando yo tenia 11 años de edad una niña me enamore de èl y supe decirle a mi madre yo quiero carme con èl quien actualmente es el padre de mis hijos, èl en aquel tiempo no me ponìa atenciòn ya que se llevaba con ms padres y yo era una niña, pasaron los años yo de 19 años nos encontramos en la Universidad èl ya empezaba a verme de otra manera pero no se recordaba quien era yo asi que tanto fue su insistencia que aceptè salir con el mis conocidos en esse entonces le ayudaban para que yo le aceptarà un 14 de febrero jueves carnavalero en mi paìs Ecuador le dì un beso cuando pude observar su generosidad con un hombre muy humilde quien pedia limosna y no le importò sacar todo lo que tenìa en su bolsillo y manifestò èste hombre necesita màs que yo me enamore y dije lo que Dios quiera el bebìa demasiado alcohol en ese entonces pero aun asi me enamore pasò el tiempo salio a España me quizo llevar pero mis padres no permitieron que saliera de casa si no era casada Samuel es su nombre le comente y regresò a nuestro pais a los 24 años que yo tenìa nos casamos èl es una persona extraordinaria pero su vicio era màs que su amor que decia tener hacias mi llegamos a tener un hijo Sammy y no pude màs lo abandonamos junto con mi hijo salimos a vivir en casa de mis padres se arrepintiò pero siempre regresaba a lo mismo asi que llegamos al divorcio pasaron casi cinco años y aregresè esta vez yo a buscarle pero ya estubo involucrado con una muchacha que tenia 2 hijos de su esposo que estaba fuera del paìs pero Samuel siempre manifestaba que ella no significaba nada sino que es ella quien le buca regresamos vivimos juntos hasta que descubri que seguia viendose con esta muchacha me sali nuevamente esta vez con mi primer bebè y embarazada de mi segundo hijo, yo sali donde viviamos era la casa de sus padre y al dìa siguiente permitieron que entre la muchacha con quien andaba y a poco entraron los hijos de la muchacha a paso de tiempo Samuel le a mandado sacando de la casa y ella rento un dpto cerca a su casa a poco tiempo los padres de Samuel le mandaron de su casa y se junta con esta muchacha y siguen pero el dice que no es nada al parecer cree que somos ciegos yo y su hijo que actualmente tiene 9 años y su sueño es que regresemos a ser familia y es lo que me confunde porque a pesar de todo yo le sigo amando y Dios es testigo por eso Pido oraciòn para cumplir los mandatos de mi Padre Celestial y no causarme no causar daño a los seres que amo por estar con Samuel quien cada vez que puede a traves de mi hijo dice estar arrepentido sòlo Dios puede sacarnos de esta ceguera y permitir que cumplamos la voluntad de nuestro Padre Celestial ser felices con su presencia oracion para que Samuel entregue su vida a Dios que sea èl quien le conduzca de la forma y manera que consuce a sus hijos amados sea su voluntad màs no la nuestra Amèn.
Dios les bendiga.
Excelente espacio para expresar opiniones. Gracias por crearlo.
Después de leer cada comentario no puedo más que confirmar que EL ADULTERIO está destruyendo familias (esposos, hijos, iglesias) a pasos agigantados, lo peor del asunto es que poco se hace para contrarrestar este ataque mortífero del adversario de Dios. Lo que he aprendido me ha servido para trabajar a respecto. No me queda más que sugerir a las damas (según los datos arriba expuestos son las más afectadas) que nos ayuden a los hombres a ser diferentes (fieles), no me justifico, soy pecador por naturaleza y está es mi debilidad (tal vez la debilidad de todos los hombres) pero si tienen compasión de nosotros tal vez esto mejore, ¿cómo? Usen ropa decorosa, su belleza natural es mejor que una cara pintada, atiendan a sus esposos y no permitan que su esposo no las atienda a ustedes… si ya se está viviendo la experiencia y desean empezar de nuevo eliminen de sus vidas todo aquello que les mueva hacia ella-él y vean la película “a prueba de fuego”. En Dios confiamos pero “A Dios orando y con el mazo dando”.
Ayudenme me siento mal tengo mucha ira
BUENAS TARDES A TODOS LEYENDO RECONOCIENDO Y REFLEXIONANDO CON DIOS YO COMETI MUCHOS ADULTERIOS EN MI MATRIMONIO LO CUAL ME COSTO EL DIVORCIO MUTUAMENTE HABLANDO COMUNICATIVAMENTE Y CON ENTENDIMIENTO DE MI EXESPOSA AHORA BIEN LE HE PEDIDO PERDON A ELLA Y ADIOS POR TODO EL ENGAÑO Y DE LA PAREJA QUE TENGO AHORITA ESTAMOS UN POCO DISTANCIADOS YA QUE FUE CONOCIDA AUN ESTANDO CASADO MI EX Y MIS HIJAS LA CONOCEN HAN COMPARTIDO COMUNICACION YO EN VERDAD ESTOY ENAMORADO DE ELLA Y LE PIDO A DIOS ME PERDONE ME LIMPIE DE TODOS LOS PECADOS DE ADULTERIO QUE LE HICE A MI EX Y QUE ME REEINDIVIQUE CON ESTA PAREJA ACTUAL QUE ESTAMOS EN SEPARACION SE LO PIDO EN VERDAD CON TODA MI FE Y MI PALABRA DE NO COMETER MAS ADULTERIOS QUE ME DE UNA OPORTUNIDAD PARA LLEVAR UNA RELACION CON PAZ AMOR FELICIDAD Y AGARRADOS DE LA MANO DE MI PADRE DIOS Y MI HERMANO JESUS CREEN USTEDES QUE ESTOY PIDIENDO EN ORACION POR ALGO INDEVIDO CUANDO REALMENTE LE PIDO ES POR AMOR
Amados hermanos A ti Claudia en especial.
Mi caso esta en desarrollo todavía.
Mi esposa y yo llevamos 20 años de casados.
A lo largo de estos veinte años han habido muchas dificultades y ella siempre manifesto su inconformidad y varias veces a los largo de la relacion amenazó con el adulterio (rabia en los momentos de peleas).
Hace aproximadamente un año en los peores momentos del matrimonio, estuve 04 meses durmiendo a su lado esperando que hubiese un momento de reconciliacion y nada.
Las peleas eran peores, y su desprecio era mucho mas todavía.
Al conversar con una Psicologa Cristiana y luego de una sola sesion, mi esposa no quizo volver mas a la terapia. Yo seguí yendo unas dos o tres veces mas. En la segunda sesion a la que fui solo, pregunte a la psicologa que opinaba del problema y su respuesta fue una sola. Debes divorciarte. Esta desicion la tuve que tomar a pesar de todo el dolor de mi corazon. La vida matrimonial se habia convertido en un infierno ya que habia manipulacion de parte y parte, ese no es un matrimonio segun Dios.Tome la desicion y ese mismo dia comunique a mi esposa que me iba de la casa.
Pasaron 05 meses , los cuales han sido de gran dolor . llanto, lagrimas, desesperacion, culpabilidad, ira, sentimientos de fracaso, perdida, vacio. Pero he aprendido a clamar a Dios, a orar, a buscar de su presencia para que me ayudara a quitar el dolor. No me alcanzaría el tiempo ni el espacio para describirte todos los mometos que he vivido, pero una sola cosa he sacado de todo esto. He aprendido a ver a Dios obrar( De oidas te habia oido mas ahora mis ojos te ven..Job).
Hace unas semanas mi esposa me confeso que tenia relaciones con su jefe y que las habia tenido antes de que me fuera de la casa, el dolor fue intenso pero ya yo habia sido entrenado por el Señor en mantener mis emociones, sentimientos y pensamientos sujetos a su voluntad.
Luego de tres dias pedi una cita a mi esposa y le ofreci empezar de cero, perdonandole yo a ella y que me perdonara ella a mi por mi falta de atencion durante todos estos años. He aprendido que aunque ella cayó en adulterio gran parte de la responsabilidad fue mia por no saber como amarla.
Mi esposa esta en proceso con Dios, habló con la otra persona involucrada y esta renunciando a su trabajo. Me ha dicho que se va para poder pensar, yo le apoyo en esa desicion ya que debe encontrarse con Dios tal y como yo le he hecho.
Yo se que todavia falta en el trato de Dios con su vida y con la mia, pero he aprendido a confiar en Dios y en su tiempo.
No es facil pero de igual forma se tiene que esperar ( estad quietos y conoced que yo soy Dios…)
Mi reflexion para tí es que tomes una desicion, sueltes el matrimonio, y dejes que Dios obre, yo tambien tengo tres niños y tuve que irme a casa de mis padres. Dios se encargo de traerme a los niños y han estado conmigo en este proceso.
No se si tu esposo es cristiano, si no lo es entonces estas en yugo desigual. No se si tu eres cristiana , si no lo eres Dios está buscando y propiciando que le conozcas.
De todas maneras suelta el problema en manos de Dios y deja que el haga, muchas veces nos oponemos a vivir el trato de Dios y lo unico que hacemos es retrasar su bendición a nuestras vidas.
Pidele un tiempo a tu esposo de separación, para que recapaciten ( especialmente él) tu debes entrar en oración y dejar que Dios haga…
Así he hecho yo, solo hago lo que me toca hacer y despues dejar a Dios hacer el resto…
Tu esposo debe llegar al punto de reconocer su falta, pedir perdón primero a Dios y luego a tí.. Esa sera la señal de que Dios restaura tu matrimonio. Recuerda que todo aquel que conoce a Jesucristo llega al arrepentimiento de sus malos caminos.
Si tu esposo va de infidelidad en infidelidad esa es una corrupcion de su carne y eso solo lo puede remediar Dios en él.
No es facil lo que te digo, pero es lo que veo y lo que he aprendido.
Nadie aprecia lo que tiene hasta que lo pierde…
Dios te bendiga