El adulterio es una acción destructora que causa mucho daño al alma del adúltero(a).
Hoy en día hay una epidemia de adulterios en nuestra sociedad contemporánea. Las causas más comunes son:
La Inconformidad. Cuando alguno de los miembros del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, eso puede conducir a un enfriamiento paulatino de la relación que abre la posibilidad de que otra persona intervenga y comience a suplir esa necesidad. Si no se sabe controlar la situación, la posibilidad de adulterio es muy alta.
La rutina es una actitud de desgano que ignora la necesidad de mantener viva la relación con acciones pro-activas para el matrimonio. Es lamentablemente muy fácil caer en la rutina por causa del excesivo trabajo, de las múltiples obligaciones y el no saber cómo organizar bien el tiempo. La rutina enfría el amor y abre espacio para una relación de adulterio.
La intolerancia es una actitud que definitivamente va destruyendo una relación. Cuando uno de los cónyuges mantiene una actitud intolerante de manera muy frecuente, va minando las energías de su pareja y esta generalmente opta por quedarse callado(a) y se separa emocionalmente. Si conoce a alguien que le trata con amabilidad y cortesía, es muy probable que se sienta atraído(a) a esa persona.
El egoísmo y el orgullo son también actitudes que lesionan fuertemente las relaciones. Si uno de los miembros o los dos, tienden a pensar más en sus necesidades y gustos sin tomar en cuenta las del cónyuge. Estas actitudes generan discusiones y frecuentemente ofensas mutuas que lastiman mucho las relaciones. Si aparece otra persona con un trato diferente, entonces la posibilidad de adulterio se asoma.
La debilidad espiritual de las personas hace que no tengan la fuerza para evitar las tentaciones del adulterio y entonces se dejan llevar por la emoción del buen trato y la amabilidad de otra persona, al punto que les hace pensar que con esa persona si podrían llevarse mucho mejor que con su pareja. En realidad en la mayoría de los casos no sucede eso, pero en el proceso, se destruyen una o varias familias.
Al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma Prov. 6:32. La práctica del adulterio corrompe el alma de las personas y las vuelve insensatas e incapacitadas para hacer feliz a una familia y protegerla debidamente.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios Mc 7:21 De las motivaciones internas del corazón salen los malos pensamientos. Por esta razón debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a la palabra de Dios, para que esta prevalezca y nos libre de toda tentación.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria. Gal 5:19. El adulterio es una manifestación de nuestra naturaleza humana pecaminosa, que solo se puede combatir con crecimiento espiritual.
Si tu matrimonio está en riesgo de adulterio, busca ayuda de inmediato con un Pastor o un Ministro especializados en matrimonios. No dejes pasar el tiempo. La atención al matrimonio es de prioridad máxima.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
hola, mi experiencia es esta: soy cristiana, mi esposo no, me engaño muchas veces con mujeres diferentes, en alguna lo pillé y en otras solo me lo contaron, mi matrimonio se convirtió en un infierno. me separé de él, después le dí muchas oportunidades y no quiso cambiar, es más se puso peor, lamentablemente, después yo caí en lo mismo, me enamore de un hombre casado, fue horrible, mi culpa, mi dolor, no poder salir de esa relación y pensando que lo quería, pero a la vez tenía temor, mucho temor no quería eso, clamaba a Dios por ayuda, hasta que se termino, con una destrucción incalculable, con el dolor desgarran te, que solo Dios lo entiende. han pasado años y no me puedo levantar, siento que no puedo olvidar. antes fui una cristiana fiel, a los cuales Dios le había entregado grandes dones, los perdí, hoy me siento triste, quiero volver atrás, pero no puedo. quiero borrar esa parte de mi vida, pero no puedo, ahora vivo las consecuencias de mi error. muchos acusan y condenan, pero créanme que es finalmente uno quien más sufre, hoy pienso que la forma más usada por satanás en estos tiempos es el adulterio, eso bloquea, te desprestigia, ya no puedes andar libremente x las calles, te hace callar, xk daña tu testimonio, km yo ahora puedo ir a la calle y predicar, cómo hago para olvidar mi error.
hoy le digo hermano/na si estás trabajando en la obra, cuídate, si te sientes fuerte cuídate, ora y no des lugar al enemigo, son muchos, muchos los que están pasando por esta lucha dentro de las iglesias, es la forma de neutralizarte, yo estoy así ahora, espero salir de todo pronto, por ahora solo sé que debo seguir luchando, mi salvación esta en juego. ojala que esto sirva a alguien, y de nuevo digo
hermano cuídate
hermana cuídate
pastor cuidate
cúbrete cada día
hola, quiero contarle que sufrí de este mal, mi esposo me fue infiel, muchas veces, sufrí mucho, perdí la confianza, nos separamos x lo mismo y otras cosas, mi pena era grande al principio, sin embargo, años más tarde yo caí en adulterio, me enamore de un hombre casado
Hola, yo e leído todos los comentarios muy. Impactantes pero lamentablemente es la realidad q tos los matrimonios vivimos x una u otra razón yo pido oración y sabiduría a dios para sobre llevar esto donde uno siente q no puede. Mas gracias
Hola quisiera que me aconsejaran si es necesario DARSE UN TIEMPO despues de comprobar un adulterio, el esta arrepentido y ambos quieren una restauración.
CUANTO TIEMPO ES BUENO QUE SE TOMEN LOS ESPOSOSO PARA RESTAURAR SUS VIDAS????
¿¿ y que me dicen de cuando el esposo lleva a su “compañerita” a su propia casa en ausencia de su esposa ??. Esto si que me parece IMPERDONABLE… injustificable, no se puede aceptar, y se que mi Dios me darà la razòn porque yo lo ùnico que quiero es divorciarme.. No se puede perdonar tal falta de respeto, se ha burlado de mi, me ha faltado a mi dignidad… nooo, eso lo perdonaré con el tiempo, pero no lo voy a permitir más… Aquí se acaba la unión…
Solo le pido a Dios que me ayude a sobrellevar este dolor, que me fortalezca y me de la gracia para seguir adelante.. en busca de una mejor vida y en compañía de personas que me aman y me valoran, pero este tipo, ya nunca màs….