El adulterio es una acción destructora que causa mucho daño al alma del adúltero(a).
Hoy en día hay una epidemia de adulterios en nuestra sociedad contemporánea. Las causas más comunes son:
La Inconformidad. Cuando alguno de los miembros del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, eso puede conducir a un enfriamiento paulatino de la relación que abre la posibilidad de que otra persona intervenga y comience a suplir esa necesidad. Si no se sabe controlar la situación, la posibilidad de adulterio es muy alta.
La rutina es una actitud de desgano que ignora la necesidad de mantener viva la relación con acciones pro-activas para el matrimonio. Es lamentablemente muy fácil caer en la rutina por causa del excesivo trabajo, de las múltiples obligaciones y el no saber cómo organizar bien el tiempo. La rutina enfría el amor y abre espacio para una relación de adulterio.
La intolerancia es una actitud que definitivamente va destruyendo una relación. Cuando uno de los cónyuges mantiene una actitud intolerante de manera muy frecuente, va minando las energías de su pareja y esta generalmente opta por quedarse callado(a) y se separa emocionalmente. Si conoce a alguien que le trata con amabilidad y cortesía, es muy probable que se sienta atraído(a) a esa persona.
El egoísmo y el orgullo son también actitudes que lesionan fuertemente las relaciones. Si uno de los miembros o los dos, tienden a pensar más en sus necesidades y gustos sin tomar en cuenta las del cónyuge. Estas actitudes generan discusiones y frecuentemente ofensas mutuas que lastiman mucho las relaciones. Si aparece otra persona con un trato diferente, entonces la posibilidad de adulterio se asoma.
La debilidad espiritual de las personas hace que no tengan la fuerza para evitar las tentaciones del adulterio y entonces se dejan llevar por la emoción del buen trato y la amabilidad de otra persona, al punto que les hace pensar que con esa persona si podrían llevarse mucho mejor que con su pareja. En realidad en la mayoría de los casos no sucede eso, pero en el proceso, se destruyen una o varias familias.
Al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma Prov. 6:32. La práctica del adulterio corrompe el alma de las personas y las vuelve insensatas e incapacitadas para hacer feliz a una familia y protegerla debidamente.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios Mc 7:21 De las motivaciones internas del corazón salen los malos pensamientos. Por esta razón debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a la palabra de Dios, para que esta prevalezca y nos libre de toda tentación.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria. Gal 5:19. El adulterio es una manifestación de nuestra naturaleza humana pecaminosa, que solo se puede combatir con crecimiento espiritual.
Si tu matrimonio está en riesgo de adulterio, busca ayuda de inmediato con un Pastor o un Ministro especializados en matrimonios. No dejes pasar el tiempo. La atención al matrimonio es de prioridad máxima.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
Necesito un consejo urgente por favor soy una señora. De 53 años mi esposo tiñe la edad de 37 años tenemos 8 años de casados nos casamos por la iglesia cristiana. Yo soy una mujer que siempre esta fuera del país vivo la mayor parte de mi vida en Estados Unidos y el vive en El Salvador yo trabajo duro en este país para que allá no haga falta nada todo lo que esta allá lo he trabajado yo. Ahora que fui para El Salvador me doy cuenta que el tiene una amante y que ya tienen mucho tiempo de serlo el me lo niega y Me lo niega llego el momento en que se descubrió todo. Y todavía el tiene el cinismo de decirme que me ama y que no quiere perder el matrimonio , sus padres son cristianos servidores en el ministerio de conserjería y ellos le permiten esa relación a el , su familia me dice a mi que le de el divorcio para que el sea feliz con su amante, ahora el me dice que nos divorciemos porque ya todo se descubrió y el dice que hay momentos que no se quiere divorciar yo estoy muy herida y muy disgustada por el engaño será mejor la separación o seguir luchando por el matrimonio. Desesperad nose que decicion tomar espero su consejo ,
hola tengo 22 años de casada tengo 2 bellos hijos adultos y mi esposo me dejo por otra y va a ser papa somos una familia cristiana trabajavamos con heventos de parejas y de pronto enpeso a canbiar me tratava mal yo lo amo y
Mi esposo por su trabajo viaja mucho, en diciembre empezo a estar muy cambiado conmigo, a los dias me dijo que el quiere estar solo, descubri hace 3 semanas que esta con alguien mas, yo no le he dicho nada, pero el esta con la desicion de no regresar a casa, me a dicho que no lo espere porque no va a regresar, me he comportado callada y sin discutir.
estoy esperando que Dios restaure mi matrimonio.
Muy buenos días y bendiciones. Me casé con la bendición de Dios bajo juramento. Ella cometió adulterio con un hombre con familia, no sé si estuviese casado hace algo más de 10 años,
Soy una mujer de 30años casada con 2 hijos hermosos miesposo es pastor de una pequeña congregacion y hace 6 meses cai en adilterio con el baterista de la iglesia 10años menor que yo la verdad es algo que confese a mi esposo y el me perdono ahora estoy con mi familia y siendo restaurada no ha sido facil porque tengo una batalla grande con mi mente y mis recuerdos ademas de haber sido piedra de tropiezo y casi destruir a mi familia pero si algo he aprendido es que DIos es el unico que puede perdonarte y sacarte de esto sabes y hasta que no entendemos que el daño mas grande se lo hicimos a El que estaba en todo momento con nosotros y que el pecado mas grande fue dejar nuestra comunion con Dios. Se que aun me falta mucho por superar pero hoy puedo decir que soy una hija de Dios restaurada y que con El todo es posible .
Y si hemos caido en este pecado debemos arrepentirnos y aeptar la disciplina de Dios por que al que DIOS ama disciplina.