Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo,
suplicándole que le salvara. Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.
Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.
Según su sabiduría es alabado el hombre; Mas el perverso de corazón será menospreciado. Proverbios 12:8.
Saldrá de ellos canto de acción de graciasy voz de los que se divierten; los multiplicaré y no disminuirán, los honraré y
no serán menospreciados. Jeremias 30:19.
EL AMOR DE DIOS PARA CON NOSOTROS ESTA EN LO MAS PEQUEÑOS. Y MIREN QUE NACEMOS TAN PEQUEÑOS Y DESPUES COMO CRECEMOS PARA BIEN O PARA MAL ESTO DE ACUERDO A LO QUE COMO SERES HUMANOS NOSOTROS NOS DISPONGAMOS PERO QUE MEJOR QUE HORAR Y PEDIRLE A DIOS MUCHA HUMILDAD PARA CON TODAS LAS PERSONAS QUE DIOS NOS GUERDE SIEMPRE Y NOS BENDIGA EN TODO LUGAR
HOLA MANIFISTO MI AGRADECIMIENTO A LA PERSONA POR HABERME INSCRITO A REFLEXIONES DIARIAS; QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE
Gracias mil gracias RENUEVO DE PLENITUD,llegaron a mi vida cuando mas los necesitaba, sus consejos siempre coinciden con alguna parte de mi y me ayudan mucho, ahora son parte de mi familia, los amo RITA.
saludos , a veces nos sentimos como la liebre y solo esperamos el sarpaso para quedar liquidados, a veces nos sentimos como el escarbajo pero a diferencia de el, consideramos que nuestros comentarios y aportes a nadie le van a interesar , y mucho menos a esa persona que se nos acerca a pedirnos un consejo ; cuidado ahi Dios puede actuar y por medio de ti esta llevar consuelo al que lo necesita ,estemos atentos a servir sin importar nuestra condicion, solo estemos conectados con el dador de vida y podremos ser personas que agreguemos aunque sea un granito de arena en esta aventura que es contruir el reino de Dios en la tierra.
Queridos amigos estoy bendecida porque Dios me permitio encontrarlos para que con la sabiduria que El les dio ustedes llenaron ese vacio que habia en mi vida ,ustedes son el instrumento del creador que puso en el camino de todos los que necesitamos.