Salmo 23:2 ” En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.”
Nuestra vida diaria actual parece estar muy inmersa en muchas ocupaciones, las cuales nos hacen estar cada vez mas cansados y alejarnos de lo que realmente Dios quiere.
Si tenemos un trabajo que nos absorbe, pasamos mucho tiempo ocupados con esto. Si estamos en la casa por lo general pasamos muy pendientes de la limpieza, el orden y alguna que otra cosa que se requiera. Si hay niños o jóvenes, pasamos muy ocupados y preocupados de lo que hacen y de qué va a suceder con ellos.
Vivimos muy ocupados de las muchas cosas en que nos involucramos y esto lo que provoca en nosotros es más que ocupación, se convierte en una carga, en un gran trabajo y más difícil aún pensar en un descanso, como dice el Salmo 127:2 “Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar.” Realmente se nos hace difícil tener paz y más todavía tratar de buscar un descanso.
Nuestro diario vivir debe ser un balance, no podemos dejar de ocuparnos, pero sí busquemos espacios que nos den descanso y que nos permitan ocuparnos de nosotros mismos y de los demás, pero no nos carguemos innecesariamente, ya Cristo lleva nuestras cargas, dejemos que él se encargue de aquellas cosas que no podemos resolver.
Disfrutemos lo que tenemos mientras lo tengamos y no estemos preocupándonos por obtener más todo el tiempo.
Deleitémonos en el Señor, hagamos altos en nuestro camino, y tengamos paz.
Pastor Giovanni Mora
Asociación Misionera Sendero de Luz


muchas veses las ocupaciones nos quitan el tiempo que debemos darle a nuestros seres queridos, decia mi abuelo que no por mucho madrugar amanece mas temprano las ocupaciones las debemos de dejar fuera de casa al traspasar la puerta. en lo espiritual solo Dios puede ayudarnos con las cargas dejemoselas a El y se encargara de ellas y que esas preocupaciones no nos alejen de El. Que Dios los siga bendiciendo siempre por esas reflecciones que nos qyudan a seguir adelante. Y gracias a todos ustedes ALLELUYA AMEN
Recibir diariamente las reflexiones es una bendición en mi vida. Gracias por el servicio de dar a conocer el mensaje del Padre a sus hijos… gracias,
Excelente reflexion, es sano mantener el equilibrio en nuestras vidas……..tener siempre muy presente a Dios, El es nuestro Padre nos ama inmensamente y tiene cuidado de nosotros…Bendiciones
la verdad es que siempre debemos tener tiempo para dedicarselo a el, ya que debemos tener en cuenta que despues de nuestra vida terrenal hay una vida eterrna, que se relaciona con nuestras riqueza espiritual, y si nos alejamos de él, no solo nos perdemos en el camino sino que nos encontramos vacios, sin esperanzas, sin luz propia para orientar a los que mas nos necesitan. para ello la oracion es muy importante para que siempre acrecentemos nuestra fe, ya que a traves de las obras que hagamos para El, cobren sentido, y nos sintamos en paz por ser verdaderos cristianos, y misioneros de El.que Dios los bendiga nuevamente. gracias por este momento que es una manera de tenerlo en cuenta tambien.
LA PALABRA DICE QUE A DIOS HAY QUE DARLE EL PRIMER LUGAR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS . Y TODAS LAS COSAS SON TODAS LAS COSAS….ES CIERTO QUE HAY QUE TRABAJA.R… ES CIERTO QUE HAY QUE DEDICARLE TIEMPO A NUSTRA PAREJA… A NUETROS HIJOS…PERO EL PRIMER LUGAR DEBE SER PARA DIOS. NO ES UNA SUGERENCIA…. NO ES UNA RECOMENDACION…. ES UN MANDATO… ESTA totalmente CLARO. OYE BIEN SI LE DAMOS EL PRIMER LUGAR A DIOS EL SE ENCARGA DE NUESTRAS OCUPACIONS… QUE SON LAS AÑADIDURAS….AMEN…. EMIL ARRIETA RANGEL.