Hay muchas costumbres o mañas, que pueden ser letales para un matrimonio.
Las costumbres son hábitos de comportamiento en la vida regular de las personas, que pueden ser positivos o negativos. Todo matrimonio tiene hábitos buenos y malos. Pero cada matrimonio debe esforzarse por mantener y reforzar los buenos hábitos e ir desechando los malos. Entre más positivo sea el balance de hábitos más saludable será el matrimonio.
La mayoría de costumbres buenas o malas, las aprendemos desde niños en medio de la convivencia familiar y del ambiente en que nos desarrollamos.
Algunos cónyuges tienen por ejemplo la mala costumbre de criticar y juzgar a su pareja constantemente. Es como si estuvieran atentos a cada falla de su cónyuge para criticarle, reclamarle y hasta condenarle. Esta costumbre es destructora de matrimonios, ya que por lo general el cónyuge afectado termina cansándose de esa actitud y reacciona negativamente.
En la Comunicación, hay personas que tienen la costumbre de gritar constantemente, lo cual bloquea la comunicación. Hay personas que tienden a asumir los pensamientos del cónyuge y se indisponen porque creen saber lo que el cónyuge está pensando.
Podríamos enumerar un sinfín de costumbres que afectan los matrimonios. Hay costumbres que quizás para uno no son molestas, pero lo son para el otro y entonces deben respetarse. Los esposos deben abrir el corazón y dejarse saber mutuamente con respeto y suavidad, que costumbres del otro le molestan con el único propósito de informar, para que el otro lo sepa y tome la decisión por si solo(a) de cambiar esas costumbres que le hacen sentir mal a su pareja. No por presión, sino por convicción.
No erréis, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 1 Cor 15:33.
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque EL dijo: No te dejaré ni te desampararé. Hebreos 13:5
La primera y más importante costumbre que debe tener todo matrimonio es procurar una relación permanente con nuestro Padre Celestial. O sea, que ambos tomen la decisión de leer la Biblia juntos, orar juntos, asistir regularmente a la Iglesia y practicar la obediencia a la palabra de Dios.
Segundo, deben tomar la decisión de desarrollar hábitos de compartir juntos, afirmarse mutuamente, pensar diariamente en que podemos hacer para el bienestar de nuestro cónyuge. La misión más importante de cada cónyuge en el matrimonio es encargarse del bienestar del otro. Esto debe convertirse en un poderoso hábito de vida en el Matrimonio que les va a dar excelentes beneficios a la relación y a la familia.
Tomen la decisión hoy mismo de cambiar esas malas costumbres en el matrimonio y desarrollar nuevos hábitos de beneficio y bendición para tu familia.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernández
www.libresparaamar.org
Gracias hermanos de Plenitud por darnos estos consejos tan maravillosos para el matrimonio. Dios en su grandeza y misericordia bendice al matrimonio y a la familia, entonces debemos poner en primer lugar las sabias enseñanazas de nuestro Señor para la felicidad de todos nosotros. Dios les bendiga.
HERMANOS: AGRADECIENDOLES PRIMERAMENTE A DIOS Y TAMBIEN A USTEDES POR LAS LINDAS REFLEXIONES, CONSE-
JOS Y PALABRAS DE ALIENTO QUE DIA A DIA TIENEN PARA TO-
DAS LAS PERSONAS.
YO, EN LO PARTICULAR ME SIENTO AGRADECIDA CON USTE-
DES YA QUE AL LEER DICHAS REFLEXIONES Y CONSEJOS ME
LEVANTAN EL ANIMO; POR SUPUESTO QUE TODO MI SER ESTÁ
CONSIENTE QUE NUESTRO DIOS TODOPODEROSO ESTÁ CON
NOSOTROS EN NUESTROS MOMENTOS DIFÍCILES ÉL NOS —
AYUDA CUANDO LE PEDIMOS CON FE POR MEDIO DE NUES-
TRO SEÑOR JESUCRISTO.
QUE ALEGRÍA SERÍA QUE TODAS LAS PERSONAS (QUE ANDAN
EN MALOS CAMINOS) SE ARREPINTIERAN DE SUS PECADOS Y
BUSCARAN A NUESTRO DIOS Y A SU HIJO NUESTRO SEÑOR
JESUCRISTO.
DIOS LES DE BENDICIONES A TODOS USTEDES QUE REALI-
ZAN ESTA BUENA OBRA. SIGAN ADELANTE….CONTINUEN
ESCRIBIENDO COSAS LINDAS QUE NOS LLEGAN HASTA NUES-
TRO CORAZÓN.
FELICIDADES.!!!!!
Gracias a Marìa y Jesus por poner en mi camino palabras sabias atraves de ustedes , mensajes que se deben poner en pràctica para que los matrimonios salgan victoriosos y duraderos .
Dios los siga bendiciendo .
Cecilia Gomez De B
yo tambien tengo un esposo inconverso, hemos vivido tiempos muy duros pero crean que el amor, oraciòn y ayunos han sostenido nuestra relaciòn, Dios sabe que nos equivocamos cuando elejimos una persona inconversa para casarnos, pero el error ya esta, solo queda emplear èstas herramientas y dar todo el amor que seas capaz de dar para salvar la relaciòn , prueben y veran el poder de Dios, la oraciòn de mis hermanos en la iglesia es una gran ayuda,crei que mi esposo no serìa sensible a la palabra DIOS Y POR FIN ESTOY VIENDO CAMBIOS EN EL.
Gracias primeramente ami padre celestial por poner en nuestras vidas persona como ustedes deverdad que es una bendicion recibir
a dario reflexiones que cada dia nos hacen crecer como seres humanos y sobre todo ser mejores cristianos muchas veses savemos la palabra del senor que es poderosa pero cuando bienen scituasiones dificiles se nos olvida,por ejemplo en mi caso antes de salir de casa digo aver que tiene el senor para mi y es cuando digo senor jesus eres bueno y hermoso gracias por tu palabra y por usar a estas personas para edificar mi vida,Que nuestro senor siga bendisiendo sus vidas.