Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
Muy al margen de que los malos reciben lo justo, creo que debemos primero pensar que nosotros debemos ser agradables solo a nuestro Señor con el pensamiento, con el corazon y sobre todo con las acciones, nosostros no necesitamos ser los jueces de nadie simplemente debemos cumplir las leyes de nuestro SEÑOR, lo reconfortante es que podemos ser asi siempre apoyados en la palabra del SEÑOR por que el es nuestra guia y sobre todo el dispone para nosotros lo que debe ser necesario.
Al leer las lineas de Margarita realmente me adhiero a ese dolor tan grande por el esta pasando sin embargo me doy cuentoa que como todo cristiano el cre en Nuestro Creador y por ello encuentra el consuelo necesario yo orar por ti y tu familia para que mantengas esa posicion tan noble Saludos.
la moraleja de esta fàbula nos enseña que todo lo que deseamos debemos tomarlo por el camino correcto, sin perjudicar a nadie. La verdad el comentario de la amiga Margarita me causa hondo pesar pues perder a un hijo por un hombre que no tuvo escrùpulos de asesinar por cosas materiales es muy indignante. Pero a pesar de su hondo dolor perdona a esos asesinos, DIOS bendiga a esa familia y les de el consuelo y resignacion , las cosas suceden segùn el designio del todopoderoso,aunque a veces nuestros ojos se nieguen a ver por el dolor que nos causa la muerte, ten fè hermana , prometo elevar oraciones por ti y los tuyos.
Gracias por todas las Reflexiones enviadas son muy inportantes para nuestra vida ,que debemos depender de Dios que es el único que no falla BENDICIONES.
San Salvador El Salvador C.A.
YUDETSY FUENTES, DIOS ES MUY HERMOSO NOS PERMITE Y DA PASO A QUE PODAMOS CONTEMPLAR LO MARAVILLO QUE ES VIVIR, DIFRUTAR DE NUESTRA FAMILIA DE COMPARTIR CON TODO SER VIVIENTE QUE HABITA EN ESTE PLATENA, ME SIENTO AFORTUNADA POR TENER LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR TAN HERMOSAS REFLEXIONES, SIGAN ASI
SANTA BARBARA DE ZULIA ========== VENEZUELA
GRATIFICANTE Y HERMOSO GRACAS …