Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
Hola…!
Cada dia es maravilloso, sabiendo que te encontraras con un material tan enriquecedor…los felicito y espero que podamos experimentar semejante bendicion cada dia.
Margarita…..no hay palabras que puedan simplemente llenar, no las hay, ni siquiera puedo imaginarme el dolor que pueden estar pasando en tu familia. solo hace 5 meses soy mama por primera vez y disfruto de este privilegio de serlo, agradezco cada dia de mi vida a Dios por heredarme de semejante manera tan especial.
Yo solo sé, que Papito Dios los tiene de sus manos, tu sabes que cuando sufrimos el sufre con nosotros, por eso estoy segura que todo esto es un proposito divino, en el cual tu bello hijo solo es un vencedor,,,,,porque,,,,,porque murio agarrado del brazo del Senor Jesus,,,,porque cuando murio, estoy segura el Senor se puso de pie para esperarlo en su trono, como el lo hace aquel que en el cree. Tu hijo solo nos lleva una ventaja…..ver primero que nosotros al creador, al consumador de la fe, de la paz, al todopoderoso, al Rey de reyes..
Sabes en una ventaja,,nosotros nos quedamos aqui viviendo en este mundo que cada dia se va al abismo…..y nos toca luchar para mantenernos como soldaddos de Cristo.
Te tendre presente en mis oraciones, pero se y estoy convencida que papito Dios extiende hoy tu mano sobre ti y tu familia, y ya sabes cuando su brazo es extendido, suceden milagros y prodigios….ue el Senor derrame sobre ustedes paz,,,,tranquilidad,,de esa paz que sobrepasa todo entendimiento y el mundo no puede comprender.
Que Dios les bendiga………! y no te preocupes el sabe que estas sientiendo a el hace millones de anos le paso lo mismo,,,,,,perdio su hijo,,,pero ya sabes el finallllllll……….y cierto, valio la pena?
CESAR CARRERAS carrerascesar@yahoo.com.ar que maravilloso es leer estos comentarios,siempre le pido al SEÑOR tener motivos nuevos para estar en sus cosas y hoy me dio esta reflexion no solo para meditar en la Palabra del SEÑOR sino para ORAR por cada uno de todos los que hicieron sus comentarios y saber que han sidos tocados por el poder del ESP. SANTO y que tenemos un mismo sentir como la palabra nos enseña.mi reflexion es que cada uno estamos en las manos del alfarero celestial y el esta buscando darnos la forma de acuerdo al proposito que el tiene para nosotros.Cada perdida,lucha,prueba,dificultades que estemos pasando son parte del proceso que DIOS hace cuando el nos esta moldeando,humanamente podemos pensar que en esos momento dejamos de SER y hacer pero es cuando Dios nos ha levantado en sus brazos y el camina por nosotros. BENDICIONES y espero contactarme con alg. de ustedes para compartir mas del SEÑOR.
En el nombre del padre del hijo y del espiritu santo……que Dios te bendiga a ti a tu familia Margarita…..tu hijo no te ha sido arrebatado…mas bien entregado nuevamente a nuestro padre celestial…es inequivocamente seguro que tu hijo se encuentra gozando del señor Jesucristo…paz y bien para ti y toda tu familia…..amén.
Me parece muy enriquecedor esta parabola, muchas veces vamos por la vida haciendo las cosas sin pensar en las consecuencias que puedan acarrear nuestras acciones y triunfos en la vida de las personas que nos rodean, no solo debemos pensar en las bendiciones que nuestras acciones pueden traernos, debemos ir mas allá de nosotros mismos para que nuestro prójimo alcance tambien las bendiciones de Nuestro Dios Amado…
Hola soy carlos quiero dar las gracias primeramente aDios y a ustedes hermanos por trabajar harduamente en este campo de las reflexiones que tanto nos alludan y nos gustan y aprendemos a ver las cosas de hotra manera gracias nuevamente amen.