Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
Hola Margarita, soy madre de tres pequeños de diez, proximamente nueve y dos años, le doy gracias a Dios todos los dias por haberme dado ese regalo y la verdad es que es muy terrible la historia de su hijo Alvaro Andres, asi como esta hay muchas historias de personas que se encuentran con un lobo o un leon que se creen que son los dueños de la vida, olvidandose realmente quien es el REY, EL DUEÑO DE TODO, Y QUE SOLO EN EL PODEMOS ESPERAR COMO NOS DICE JESUS EN JUAN 16:33”Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”, Asi qe lo mejor que ha hecho es dejar todo en manos de Dios.El se encarga de hacer justicia. Que el señor le de la fortaleza suficiente para poder pasar este trago amargo que la vida le ofrece en estos momentos al igual que a su familia.
Doy gracias a DIOS, por esta página, la verdad me ayuda cada día con las Reflexiones y las espero con ansia y alegría.
Apenas hace un año me congrego en una Iglesia Cristiana y de verdad siento como ha cambiado mi vida, en mis momentos dificiles trato de buscar una respuesta a través de este mensaje
DIOS LES BENDIGA CADA DIA!!!
Hola! DTBDG a todos, respondiendole a Maritza de Espana:
Querida, Dios no es ni hombre para mentir, ni hijo de hombre para arepentirse. Cuando el dice algo en su palabra se cumple. Con relacion a lo que dijiste que hay muchas personas que tiene necesidad recuerda 1ro que en medio del desierto es que nos formamos y tambien recuerda que tenemos una consecuencia de pecado con lo de adan y eva, y sobre lo que aunk la gente mala se enferma es cierto lo que dices, pero se te ha olvidado un detalle MUY IMPORTANTE que parece k aun no vez, que la enfermedad de la carne no se compara con la del alma, cuando un siervo de Dios muere tiene la satisfaccion de haber cumplido lo k Dios habia dispuesto, pero cuando un malo muere ya sabe lo que le espera.
Y ten cuenta algo, Dios si nos ama a todos, pero no ama lo que hacemos para desagradarlo y si pensaramos: si Dios nos castigara por la cosas k hacemos que seria de nosotros porq por mi parte opino k hace rato tuvieramos 3 MTS bajo tierra y su misericordia es tan grande que nos perdona cuando nos arrepentimos y mucho mas grande que se sacrifico por ti , por mi y cientos de personas para que alcanzaramos la salvacion cuando reconocemos que el es Dios, asi k aceptalo si no lo haz hecho y si lo hicister reconciliate, para que gozes del gran privilegio de servir y conocer a cristo y te aseguro YO que no te vas arrepentir, nada se compara con el.
se despide,
Liz Lora
Republica Dominicana
la verdad que el tema es muy lindo y de verdad que en estos tiempos las personas ya no piensan a quien le quitan para tener y abes es solamente por hacer dano yo en lo personal nunca he perdido un hijo pero me inmagino que es muy doloroso pero dios nos da el consuelo y la palabra de dios nosda esperansza y a la persona que dice q los malos no pagan eso no es verdadapocalipsis20
Esta fábula me parece muy cierta en el sentido de que no debemos buscar nuestros triunfos pisoteando a los demás o haciendo el mal. sin embargo existen muchas personas malas que uno a veces no entiende por qué existen en este mundo y sobre todo se les dá tanto, personas con corazón noble a las cuales les ha tocado sufrir y sufrir sin tener algo a cambio de ese sufirmiento. Mi esperanza está en que de una u otra forma pagarán los malos sus pecaados y los buenos recibirán su recompensa ya que aunque Dios nos quiere a todos nosotros de alguna manera buscará que regresemos al camino correcto como un padre corrige a su hijo