Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
ESTE MENSAJE ES PARA LA SRA. MARGARITA MADRE DE ALVARO ANDRES, SENORA DE TODO CORAZON QUIERO ESPREZARLE MI SENTIR POR LA MUERTE TAN INFAME COMO MURIO SU HIJO, YO SOY MADRE DE TRES NINOS UNA NINA DE 5 ANOS Y DOS NINOS DE 11 Y 8 ANOS COMO SE PUEDE IMAGINAR SON MI VIDA COMO FUE Y ES SU VIDA SU HIJO. EN VERDAD NO ME IMAGINO SU DOLOR PERO SIENTO MUCHO SU SUFRIMIENTO COMO MADRE Y SER HUMANO CREO QUE NADIEN MERECE MORIR DE ESA MANERA, GRACIAS POR MANDAR SU MENSAJE TALVEZ MUCHAS MADRES ESTEN PASANDO POR LA MISMA TRITEZA Y SUS PALABRAS LAS HAGAN SENTIR MUCHO MEJOR. AUNQUE USTED NO ME CONOSCA QUIERO QUE SEPA QUE AQUI TIENE UNA AMIGA MI NOMBRE ES “MARINA” LE DOY MI PAGINA DE CORREO POR SI PUEDO AYUDAR EN ALGO,”GUASAVESINALOA@YAHOO.COM” BUENO SENORA MARGARITA PUES NO SE NI COMO TERMINAR MIS PALABRAS, PERO LAS QUE USTED DIJO EN SU MENSAJE ESTUVIERON PERFECTAS USTED PERDONA PERO DIOS JUSGA Y CASTIGA PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE SU HIJITO ESTA EN UN LUGAR MARAVILLOSO DONDE TALVEZ ESOS MAVADOS ASESINOS NO ESTARAN. DIOS LOS VENDIGA A TODA SU FAMILIA, Y TAMBIEN A TODAS ESAS PERSONAS QUE LELLERON MI MENSAJE, POR SUPUESTO DEDICADO A LA SRA.MARGARITA Y FAMILIA. SINCERAMENTE SU AMIGA MARINA.
Señora Margarita: Creame que la admiro y la bendigo al igual que a su familia, estoy seguro que el señor traera pronto alivio a su vida y a la de los suyos, es muy dificil perdonar en estas sircunstancias pero usted o esta haciendo de la misma manera que nuentro Señor Jesus murio perdonando, estoy seguro que su hijo esta con nuestro Señor en el cielo adorandole para lo que fuimos hechos, le mando un fuerte abrazo a usted, a su hija y a su marido, estoy haciendo oracion por que el señor se manifieste en sus vidas grandemente, que tenga un maravillosos dia, deje sus batallas en las manos de nuetro señor el las librara. Animo si lloras por que se fue el sol tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas, sepa usted señora que en mi puede tener un hijo aunque sea a distancia Que el señor la bendiga.
Para la hermana Margarita: Dejeme decirle que margarita se llama mi mamá, margarita se llama mi hija mayor y su mensaje me dejó impactado.
No hay palabras humanas que puedan satisfacer el profundo dolor que lleva hermana, pero nuestro padre Dios escribió luego de hablar del enemigo en la epistal de Pedro que soportemos por que los mismos padecimientos nos van sucediendo, unos perdemos un hijo, otros perdemos el camino otros mas viven bajo la violencia familiar, los golpes, las angustias y tantas cosas. mi correo es pastor@amen-amen.net, y mi messenger es pastor.bautista@hotmail.com, de esa manera podria seguir compartiendo en mas espacio, alientese y animo que hay muchos Alvaros Andres en el mundo que se han quedado sin una mamá y que necesitan el amor de una madre. Y esa es usted.
hola
bendiciones MARGARITA
las cosas en el señor no pasan por casualidad Dios tiene un proposito con este trago amargo que tu y tu familia estan pasando solo recuerde que dice la palabra TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE FILIPENSES 4:13 no preguntes al señor porque solo dile que te de fuerzas con el tiempo podras ayudar a muchas madres que quizas en ese momento esten pasando por esa dificultad y tu podras decir que hayun consolador y que tu lo conoces y que en su tiempo osea en este momento buscalo en la oracion y el te consolara mas de lo que te imaginas.
DIOS BENDIGA A TI Y TU FAMILIA
BESSY
Hola! Me encantan las reflexiones expuestas en esta pagina, la realidad es que nos hemos deshumanizado tanto que a pesar de que en la jerarquia ontologica somo la “especie” superior por tener la capacidad de razonar, de hacer juicios, analizarlos, desarrollar nuestro pensamiento de forma inductiva y deductiva, entre otras, parece no importarnos, nuestras acciones estan basadas en pensamientos en automatico, y/o robotizado e impulsos que sólo permiten ver la parte instintiva, agresiva del ser humano. Inclusive hoy más que nunca el hombre es una extraña mezcla de lo instintivo y el disfrute del dolor de otros, no se mata, ni se hiere en defensa propia, no se caza animales por una necesidad básica, es por placer, reconocimiento, poder. En esta reflexión hay tantos matices que entre ellos, el más lamentable es la indiferencia de la sociedad ante los grandes problemas como la corrupción, secuestro, trafico de niños, narcotrafico, y podria enumerar un sin fin de situaciones. Lo triste es que se espera que todo termine como por arte de magía, cerrando los ojos, tapandonos los oidos y la boca. Así que al no ser solidario, empatico con el otro, lo que estamos sembrado es nuestro chip de autodestrucción. Y ya me alargue. Un llamado a la filantropia, a nuestra humanización.