Si bien no todos los que reciben estos pensamientos están casados (aunque la mayoría de los que no lo están, probablemente estén planeando estarlo alguna vez o estén en posición de aconsejar a lo que lo están), lo interesante de la reflexión es que su autora no oculta la amplitud y longitud de su experiencia matrimonial. Obviamente, habría otras personas que, con más experiencia en estas lides, pudieran arrojar más luz al respecto, pero no dejan de ser válidos los pensamientos de la autora. Espero que los disfruten y le encuentren aplicación a sus vidas. Que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen.
EL MATRIMONIO ES DIVERTIDO
Algunos odian la idea de estar casados; a otros les encanta. Más gente odia amar pero la mayoría aman odiar. Es una contradicción y desafío sin fin a la que comienzo a acostumbrarme.
Amo estar casada. Es maravilloso tropezarnos con aquel ser humano especial a quien nos encanta molestar por el resto de nuestra vida. Mi esposo no es perfecto pero es siempre bueno mirarlo con amor y decirme a mí misma: “Este es el dilema que me encanta tener”.
Me encanta la idea de refugio. La idea de que algo nos sostiene a mí y a mi pareja si dejo de amarlo o él deja de amarme hasta que volvamos a enamorarnos. De todas maneras, dicen que el amor requiere que sigamos enamorándonos una y otra vez… sólo que con la misma persona.
Mi esposo me vuelve loca algunas veces al igual que yo lo hago con él. Me exaspera y me hace pensar qué le hará a mis nervios el mostrarme amigable con la misma persona todos los días. Pero al final del día, todo aquello es compensado por un hombre dulce, amoroso y divertido que conozco y con quien quiero pasar el resto de mi vida.
Estar casada me hizo darme cuenta de los placeres sencillos de la vida como las caricias interminables, el conversar, el reír, el cocinar y comportarme de manera tonta con mi esposo durante los fines de semana, nuestro tiempo diario de 30-minutos juntos cuando a duras penas podemos mantener nuestros ojos abiertos pero todavía intentando ponernos al tanto cada uno con el día del otro, tomando nuestra cena juntos cada noche y más caricias en el asiento de atrás del auto en ruta al trabajo.
¿Cuántas parejas casadas que trabajan logran aquello en estos días?
Pero también me ha hecho experimentar el infierno en la tierra en la forma de calcetines regadas cerca de la canasta de la ropa sucia, lavados y secados en seco de ropa sin fin, pastas de dientes dejadas abiertas en la bañera, camas sin arreglar, ronquidos ocasionales, chistes que me afectan personalmente y restos de comida y grasa en mis muebles. ¡Ugh!
Pero entonces, ¿qué son estas pequeñeces comparadas con largas noches solitarias, Días de San Valentín pasadas frente a una caja tonta ahogándome en soledad y resentimiento contra aquellos que tienen a alguien con quien celebrarlo, citas sin fin con seres humanos abrumadoramente buenos para nada y malas mañanas en las que nadie se preocupa por enviarte un mensaje de texto deseándote un buen día además de algunas citas blandas?
Estar casada es divertido pero, ¿quién soy yo para decir eso? Sólo he estado casada por más de un mes. Sé que será un camino largo y tortuoso pero lo que es importante es que me he hecho la promesa y a este matrimonio de que voy a dar lo mejor de mí y que Dios estará en el centro de todo. Y lo haré.
Katherine Whellams, copyright 2007
Fuente: www.motivateus.com
bendicion para la congregacion soy nueva en este caminar tengo 5 meses de conoser el verdadero amor que me ofrece Dios tengo 5 hijos y tenia un matrimonio como el muro de Jerusalen y mis hijos lo sentia muy triste y deamparado y desde que conosco me a edificado en mi vida me puedo levantar con una reflexcion todo los dias y comentarselo a mis hijo en familia tanto que las bendiciones me han llegado en abundanciaaaaaaaaaa todo lo que hacen ustedes siempre estoy pendiente porque a fortalecido mi familia en capapacitacion y ahora ellos reflexionan antes de actuar tengo 15 años de estar casada y si no caminamos con DIOS NUESTRO MATRIMONIO NO SOBREBIRA GRACIAS POR LA REFLEXCION DE LA TUMBA fue super mis hijos lloraron mucho porque nunca lo habimos visto de ese punto de vista animesen a tener una boda con amor en CRISTO PARA OBTENER ESAS BENDICIONES AHNELADAS BENDICIONES Y MUCHAS ROSAS PARA USTEDES SIGAN COSECHANDO ESTE EL AÑO DE MI COSECHA CHAOOOOOOOOOOOOOOOOO
queridos hermanos me sorprendio lo mucho que puede hacer la mano de dios en nuestras vidas yo tuve un acercamiento con mi hija mayor lloro que me nesesitaba la pude abrazar besar darle aliento y esperanza yo no se pero yo senti el dolor que ella tenia llore tanto y le pedi al senor jesucristo que yo queria amarla como a mi otra hija .
y con mi esposo tanbien tanbien me sorprendi y me di cuenta que habeces somos tontos el no confiar plenamente en el el es maravillo es el unico que todo lo puede aunque paresca dificil que sea no saben lo arrepentida que estoy por haber me dado cuenta confien en el que el todo lo puede muhas gracias a los hermanos de renuevo de replenitud y tambien a los otros hermanos que colaboraron que dios los bendiga yl les suiga ayudando en su obra que ayuda a encontrar el camino verdadero
muhos saludos luz
Espero un dia comparitr esa bendicion y auque estoy soltera con novio claro espero en el señor disfrutar un dia de lo que nos compartes, es una bendicion.
No creo en las coincidencias pero esta reflexion me cae como anillo al dedo, solo le pido a dios que alguno de los dos ceda , de lo contrario mi matrimonio ira de mal en peor…..
Estoy casada hacen 18 años, hoy en Cristo Jesus puedo decir que el Matrimonio es Divertido, si me hubiesen preguntado hace por lo menos 13 años atrás, creanme que le hubiera aconsejado no casarse, mi esposo empezo a engañarme cuando llevabamos 5 años de casados con una y otra compañera de trabajo de él, esto fue muy duro, yo me case convencida que el matrimonio era para toda la vida, recuerdo que el sacerdote nos dijo que era hasta que la muerte nos separara, en ese entonces le creí, pero al ver lo que mi esposo me hacia, decidi hacer lo mismo, me acoste con uno y otro hombre que no me llenaban, solo lo hacia para probar si era verdad que uno podia acostarse con una persona amando a otra como el me lo decía, pero todo esto me hizo daño, cuando conocí de Dios, me dí cuenta que profane el cuerpo del Espiritu, pedí perdon a Dios, a mi esposo (sin decirle que yo también le fui infiel), a mis dos niñas, las miraba a sus ojitos y me dolía haber sido infiel, por que sabia que de una u otra forma ellas se encadenaban con este pecado, decidí creerle a Dios, uno de estos hombre con el que me acoste, si logro que yo me enamorara de él y fue muy duro para mi cuando decidí apartarme, por que entre él y yo había algo magico, algo agradable, sentía amor por él y me empezo a gustar más que mi esposo, pero me sentia vacia, me sentia sucia, me sentia mal con Dios y conmigo y tome la decisión de creerle a Dios y apartarme de este hombre así me doliera, así mi carne lo reclamara, todo por amor a Dios, a mis hijas y a ese precioso hombre que Dios me dio por esposo. A ustedes mujeres que hoy piensan casarse les digo, jamás le fallen a sus esposo por que es fallarle a Dios, hoy estoy libre de ese adulterio que me tuvo encadenada por varios años, mi esposo había cambiado y yo aún seguía envuelta y y no podía liberarme, hice en mi iglesia un retiro o Encuentro como lo llaman y fue ahí donde logre que Dios me liberara de esa atadura, hoy soy un testimonio, hoy solo recuero ese horrible episodio en mi vida para testificar lo que Dios puede hacer en nuestras vidas. Hoy mi matrimonio es feliz, nos amamos con locura, nuestros besos son apacionados, mi esposo vive para mi, yo vivo para el, cuanto me hubiera evitado si hubiera conocido de Dios. “DIOS TE AMO Y TE DOY GRACIAS POR PERDONARME, TE ENTREGO MI VIDA ENTERA”