Si bien no todos los que reciben estos pensamientos están casados (aunque la mayoría de los que no lo están, probablemente estén planeando estarlo alguna vez o estén en posición de aconsejar a lo que lo están), lo interesante de la reflexión es que su autora no oculta la amplitud y longitud de su experiencia matrimonial. Obviamente, habría otras personas que, con más experiencia en estas lides, pudieran arrojar más luz al respecto, pero no dejan de ser válidos los pensamientos de la autora. Espero que los disfruten y le encuentren aplicación a sus vidas. Que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen.
EL MATRIMONIO ES DIVERTIDO
Algunos odian la idea de estar casados; a otros les encanta. Más gente odia amar pero la mayoría aman odiar. Es una contradicción y desafío sin fin a la que comienzo a acostumbrarme.
Amo estar casada. Es maravilloso tropezarnos con aquel ser humano especial a quien nos encanta molestar por el resto de nuestra vida. Mi esposo no es perfecto pero es siempre bueno mirarlo con amor y decirme a mí misma: “Este es el dilema que me encanta tener”.
Me encanta la idea de refugio. La idea de que algo nos sostiene a mí y a mi pareja si dejo de amarlo o él deja de amarme hasta que volvamos a enamorarnos. De todas maneras, dicen que el amor requiere que sigamos enamorándonos una y otra vez… sólo que con la misma persona.
Mi esposo me vuelve loca algunas veces al igual que yo lo hago con él. Me exaspera y me hace pensar qué le hará a mis nervios el mostrarme amigable con la misma persona todos los días. Pero al final del día, todo aquello es compensado por un hombre dulce, amoroso y divertido que conozco y con quien quiero pasar el resto de mi vida.
Estar casada me hizo darme cuenta de los placeres sencillos de la vida como las caricias interminables, el conversar, el reír, el cocinar y comportarme de manera tonta con mi esposo durante los fines de semana, nuestro tiempo diario de 30-minutos juntos cuando a duras penas podemos mantener nuestros ojos abiertos pero todavía intentando ponernos al tanto cada uno con el día del otro, tomando nuestra cena juntos cada noche y más caricias en el asiento de atrás del auto en ruta al trabajo.
¿Cuántas parejas casadas que trabajan logran aquello en estos días?
Pero también me ha hecho experimentar el infierno en la tierra en la forma de calcetines regadas cerca de la canasta de la ropa sucia, lavados y secados en seco de ropa sin fin, pastas de dientes dejadas abiertas en la bañera, camas sin arreglar, ronquidos ocasionales, chistes que me afectan personalmente y restos de comida y grasa en mis muebles. ¡Ugh!
Pero entonces, ¿qué son estas pequeñeces comparadas con largas noches solitarias, Días de San Valentín pasadas frente a una caja tonta ahogándome en soledad y resentimiento contra aquellos que tienen a alguien con quien celebrarlo, citas sin fin con seres humanos abrumadoramente buenos para nada y malas mañanas en las que nadie se preocupa por enviarte un mensaje de texto deseándote un buen día además de algunas citas blandas?
Estar casada es divertido pero, ¿quién soy yo para decir eso? Sólo he estado casada por más de un mes. Sé que será un camino largo y tortuoso pero lo que es importante es que me he hecho la promesa y a este matrimonio de que voy a dar lo mejor de mí y que Dios estará en el centro de todo. Y lo haré.
Katherine Whellams, copyright 2007
Fuente: www.motivateus.com
Saludos a todos: Soy de Puerto Rico y quiero ofrecer mi opinión sobre el matrimonio. Llevo casada 36 años y quiero decirles que el matrimonio no es un sueño de hadas.. sencillamente, es un acuerdo de amor en el cual todos tenemos que poner nuestra ayudita para lograr metas. Un matrimonio estable y amoroso no es algo que baje del cielo sin esfuerzo. Depende de ti y de tu pareja. Una parte cede y se da por amor y la otra parte hace lo mismo.
No puede existir egoismos en el matrimonio, tampoco puedes ser infiel porque no sería justo, pero sobre todo… tienes que tener la guía de Dios en todas tus decisiones.
Unas veces tu tienes razón, otras… la tiene tu pareja, pero lo importante de todo es que tu tratas de agradar a tu pareja y lo consideras y el o ella hace lo mismo contigo.
Vienen los conflictos, porque de lo contrario sería aburrido y sin sentido pero lo importante de todo es que en medio del conflicto está Dios y se establece balance, además, luego de cada conflicto tienes la oportunidad de renovar tu amor hacia tu pareja y pasas a una etapa más elevada dentro de tu matrimonio.
Tengo tres hijos varones, todos profesionales y gracias a Dios, me siento orgullosa del regalo tan especial que me dio Dios con la familia que tengo.. Anímate y permite que tu meta sea llegar a que tu matrimonio y tu familia sea una felíz en medio de un mundo lleno de conflictos.
Gracias x tan bello mensaje ! cumpló en septiembre 30, 2008
25 Años de casada y le doy toda la GLORIA a Dios, x esta victoria q me ha dado el matrimonio en ciertas ocasiones no es facil, pero con Dios se puede ..el todo lo hace perfecto y cuando creemos… no poder mas, a el acudimos diciendole Dios ayudame y el junto con el problema nos da la respuesta..es x eso q nuestra confianza siempre debe estar centrada en el Señor .”Si Jehova no edifica tu casa en vano trabajan los q la edifican” cada dia siento mas Amor x esa persona q Dios me ha dado como esposo…y creo q la vida sin el no sera la misma x eso ruego oren mucho x mi matrimonio para q Dios siga ayudandonos a mantenernos unidos en medio de cualquier tormenta! Roberto te amoOoOoOo !
Hola a todos. Bendiciones
Que lindo mensaje… actualmente estoy casada, pero mi esposo y yo hemos caido en la monotonia… ya no se si me quiere por que estoy segura que no me ama, nunca me lo ha dicho. Hoy me siento muy triste, por que nuestra vida y matrimonio sufrio una separacion de confianza.. no confio totalmente en el… oro al señor para que este sentir se no crezca… temo a esos dias solitarios… llevamos 7 años juntos pero sola, pero junto a el… Solo le pido al señor Jesus que me ayude, este sentimiento esta creciendo ….. ayudame señor…..
Que Dios les bendiga. soy soltero pero quiero decirles que mujer virtuosa quien lo allara y hombre de verdad quien lo allara. el verdadero amor se encuentra en Cristo Jesus y un verdadero matrimonio es Cristocentrico. Es cuando le permitimos que Cristo sea el quien gobierna nuestra dentro del matrimonio.
les deseo felicidades y que el amor de Dios reyne en nuestras vidas.
Hola a todos/as, mi historia parece de telenovelas, conoci a mi novio por internet hace 3 años, ambos habiamos estado solteros esperando nuestra ayuda idonea, el de Peru y yo de Colombia, culturas diferentes,gustos diferentes, pero unidos con un proposito, conocer el amor juntos.
Al fin pudimos vernos personalmente en marzo, siendo aun amigos, aunque el desde que nos hablamos me dijo que yo seria su esposa, y sin saberlo igual yo me habia atado con los dichos de mi boca, por que a mis amigos y familiares les decia que el tenia el corazon que yo queria en mi esposo,pero la verdad de pronto fisicamente no tenia las cualidades que yo deseaba en un hombre, pero como Dios es tan hermoso que nos enseña que el amor no viene en el estuche si no en su contenido ( corazon) me mostrò la otra cara de la moneda, medio al hombre mas maravilloso del mundo, ahora somos novios, comprometidos en matrimonio para la gloria de DIOS.
la ceremonia sera en octubre, les cuento que despues de reconocer que Dios tenia su mano en esta relacion, las cosas se dieron de una forma asombrosa, ya viaje a lima a conocer a su familia quienes me recibieron como parte de ellos , fue maravilloso, cada dia que pasa siento que mi amor por el se incrementa, es mas de lo que esperaba, pues Dios hace todo perfecto no creen???
se que la vida del matrimonio no es facil, pues vivi 32 años en uno con mis padres, pero se que el amor todo lo puede y si el principal protagonista de esta historia nos acompaña , entonces nada podra derrumbar este amor cierto?
amamos a DIOS con todo nuestro corazon, y es El quien rige nuesta vida, ya llega el momento mas feliz de mi vida, estar en el altar, como toda mujer desea, bueno eso creo yo!!! y queria compartirlo con todos ustedes, para que me acompañen en oracion.
los Bendigo, Egreis Perez ( Colombia)