Un equipo tiene que conocerse muy bien para poder ser más eficientes.
Equipo, habla de: Unidad, Complemento, Fidelidad, Compromiso, Propósito y Apoyo mutuo.
Un equipo debe trabajar en unidad. Es imposible obtener buenos resultados cuando hay división o no hay una disposición de trabajar en equipo. El equipo del matrimonio debe tener esta conciencia de unidad en su relación y evitar toda actitud de división. Unidad no significa estar de acuerdo en todo, pero si estar dispuestos a escuchar, reconocer y ceder cuando se vean mejores opciones para toma de decisiones.
Somos complementarios. Los hombres y las mujeres son muy diferentes en muchas formas; y todas estas diferencias nos hacen complementarios, no incompatibles. En un equipo se conjugan las diferencias para cubrir todas las áreas. En el equipo del matrimonio, igualmente las diferencias se complementan para tener un hogar balanceado y estable. Las fortalezas del uno son generalmente debilidades en el otro y viceversa.
En un equipo los miembros deben ser fieles en cumplir su responsabilidad cada uno de acuerdo a las instrucciones del Director. Hay reglas e instrucciones que nos ha dejado nuestro Padre Celestial como diseñador del Matrimonio y tenemos que esforzarnos por cumplirlas y permanecer fieles a esas instrucciones para bien del equipo. Cada miembro debe cumplir sus responsabilidades fiel e incondicionalmente.
Al aceptar a nuestro cónyuge aceptamos el compromiso de trabajar por el bienestar y la felicidad de él (ella). Es un compromiso que adquirimos como hijos de Dios y que lo cumplimos para honrarlo a ÉL. Si se cometen errores, se debe asumir la responsabilidad y hacer los cambios necesarios para mejorar.
Todo equipo tiene un propósito; y el propósito del Matrimonio es formar una familia y disfrutar de todas las cosas buenas de la vida a la manera de Dios. El propósito del matrimonio es que logren la meta del equipo, no las metas individuales. Que logren ser campeones como matrimonio y como familia.
En un equipo los componentes del mismo se deben apoyar mutuamente. Si alguno falla, los demás lo cubren y lo ayudan. Igualmente en el Matrimonio, ambos cónyuges deben tener una actitud de apoyo incondicional para mantener la estabilidad emocional y esa libertad que los ayudará a alcanzar grandes cosas.
Un equipo que hace bien las cosas es prosperado. Un matrimonio que funciona como un equipo, es un matrimonio que será prosperado en todo.
Si su matrimonio no ha funcionado como un equipo, tome la decisión junto con su cónyuge de poner la conciencia de equipo en su relación y de trabajar en los aspectos que sea necesario para lograr convertirse en un equipo ganador.
Amados, les deseamos que sean prosperados en todo y que tengan salud, así como prospera su alma. 3Juan:2
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
www.libresparaamar.org
matrimonios@happy4ever.org
gracias por la reflexion del matrimonio me parece muy interesante me cae como anillo al dedo porque voy a cumplir el domingo 25 julio 1 año de casada y es bueno recibir esos concejos y retomarlos en la vida .
hola que tal!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero decirles que sigan mandando esas reflexiones hermosas porque nos nutren el alma y dan un mensaje de aliento que a muchos de nosotros nos hacen falta me agradaria que me enviaran ami correo mas reflexiones y algo ,muy especial que les pido es que me enviaran una que hable sobre los esposos separados o cuando un papa abandona a su hijo me encantaria que me enviaran una refle xion .
gracias poravivar nuestros corazones bye.
doy gracias a Dios por sus vidas a sido de gran bendicion esta reflexion para mi matrimonio quiero decirles que no ay problema que Dios no pueda resolver PUES PARA LO QUE EL HOMBRE ES IMPOSIBLE PARA DIOS ES POSIBLE. bendiciones a todos
Querida Wendy como estas, espero que muy bien, antes que nada no soy un pastor ni mucho menos un doctor de la biblia, soy simplemente un cristiano nacido de nuevo, pero me llamo la atención tu mensaje.
Lo único que yo pienso de lo que dices es:
1. Puede ser que tu esposo no fue sincero al entregarle su corazón a Cristo, la biblia dice que cuando estas en Cristo eres nueva criatura, y no puede ser que el siendo cristiano aun siga en la infidelidad.
2. Puede ser que tu esposo no ha intentado como tu lo has hecho, si es así es tiempo de hablar con el y ser conciente.
No puede ser que estes sufriendo en un matrimonio en el que no te sientas bien con el, no se lo que piensas, pero es mi punto de vista.
Entregaselo a Dios, pidele a el por la verdadera conversión de tu esposo, y si de verdad no encuentras salida mas que la separación pues hazlo, no puedes vivir en un mundo de dolor todo el tiempo, se que tal véz no me conozcas ni soy experto en esta materia pero Dios puso en mi corazón el decirte esto, Dios te bendiga y sigue adelante en Cristo Jesús.
estoy de acuerdo que el matrimonio es un equipo poq las dos personas deben luchar por su matrimonio apesar de las luchas que ai en el matrimonio y seguir adelante com las fuerza que dios nos da y agradeser a dios por el esposo que nos dio . que dios los vendiga