Un equipo tiene que conocerse muy bien para poder ser más eficientes.
Equipo, habla de: Unidad, Complemento, Fidelidad, Compromiso, Propósito y Apoyo mutuo.
Un equipo debe trabajar en unidad. Es imposible obtener buenos resultados cuando hay división o no hay una disposición de trabajar en equipo. El equipo del matrimonio debe tener esta conciencia de unidad en su relación y evitar toda actitud de división. Unidad no significa estar de acuerdo en todo, pero si estar dispuestos a escuchar, reconocer y ceder cuando se vean mejores opciones para toma de decisiones.
Somos complementarios. Los hombres y las mujeres son muy diferentes en muchas formas; y todas estas diferencias nos hacen complementarios, no incompatibles. En un equipo se conjugan las diferencias para cubrir todas las áreas. En el equipo del matrimonio, igualmente las diferencias se complementan para tener un hogar balanceado y estable. Las fortalezas del uno son generalmente debilidades en el otro y viceversa.
En un equipo los miembros deben ser fieles en cumplir su responsabilidad cada uno de acuerdo a las instrucciones del Director. Hay reglas e instrucciones que nos ha dejado nuestro Padre Celestial como diseñador del Matrimonio y tenemos que esforzarnos por cumplirlas y permanecer fieles a esas instrucciones para bien del equipo. Cada miembro debe cumplir sus responsabilidades fiel e incondicionalmente.
Al aceptar a nuestro cónyuge aceptamos el compromiso de trabajar por el bienestar y la felicidad de él (ella). Es un compromiso que adquirimos como hijos de Dios y que lo cumplimos para honrarlo a ÉL. Si se cometen errores, se debe asumir la responsabilidad y hacer los cambios necesarios para mejorar.
Todo equipo tiene un propósito; y el propósito del Matrimonio es formar una familia y disfrutar de todas las cosas buenas de la vida a la manera de Dios. El propósito del matrimonio es que logren la meta del equipo, no las metas individuales. Que logren ser campeones como matrimonio y como familia.
En un equipo los componentes del mismo se deben apoyar mutuamente. Si alguno falla, los demás lo cubren y lo ayudan. Igualmente en el Matrimonio, ambos cónyuges deben tener una actitud de apoyo incondicional para mantener la estabilidad emocional y esa libertad que los ayudará a alcanzar grandes cosas.
Un equipo que hace bien las cosas es prosperado. Un matrimonio que funciona como un equipo, es un matrimonio que será prosperado en todo.
Si su matrimonio no ha funcionado como un equipo, tome la decisión junto con su cónyuge de poner la conciencia de equipo en su relación y de trabajar en los aspectos que sea necesario para lograr convertirse en un equipo ganador.
Amados, les deseamos que sean prosperados en todo y que tengan salud, así como prospera su alma. 3Juan:2
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
www.libresparaamar.org
matrimonios@happy4ever.org
y bueno agradezco a Dios por utilizar este medio para hablarme,gracias a todos los que invierten de su tiempo y dinero para hacer posible estos hermosos mensajes,pues mi forma de pensar a cambiado mucho mas. el trato que le doy a mi esposo ha mejorado y tambien comparto con El estas enseñanzas.yo entiendo que el espiritu Santo me esta hablando fuertemente.porque he considerado la opción del divorsio o la separación. estamos casados hace 14 años y no fue facil llegar .. pero entiendo claramente ahora mas que nunca que el matrimonio es un equipo y este equipo tiene que ganar. gracias ..y Dios les siga bendiciendo en todo. que haci sea!
GRACIAS POR EMVIARME ESTA REFLEXION ESTOY DE ACUERDO ME AGRADA Y LA ACEPTO SOLO TENGO UN PROBLEMA YO APENAS ME ESTOY INTRUYENDO EN ESTA IGLESIA Y MI ESPOZA YTODA MI FAMILIA BUENO YO TAMBIEN ERA CATOLICO ES DIFICIL HACER EQUIPO POR AHORA TIENE COMO MEDIO AÑO QUE CAMBIE DE CREENCIAS Y ME SIENTO MEJOR MAS TRANQUILO A GUSTO LES CONTARE DIARIO EN LAS MAÑANAS VEO EL CANAL DE ENLASE LLEGA MI ESPOSA Y NO ME DICE NADA PERO ME DOY CUENTA QUE HACE GESTITOS YA HABLAMOS UNA OCACION Y NO NOS FUE TAN BIEN DESDE ESA OCACION NADIE QUIERE TOCAR EL TEMA LOS FINES DE SEMANA ELLA SE VA A MISA Y YO ME QUEDO A VER EL CANAL DE ENLASE NOS LLEVAMOS BIEN PERO CADA QUIEN VA A LO SUYO CONFIO QUE POCO A POCO SE DE ESE CAMBIO Y ENTONCES AREMOS UN MEJOR EQUIPO …
HOLA DULCE MARIA ENTIENDO POR LO QUE ESTAS PASANDO MI ESPOSO ES UN CABALLERO DE 65 AÑOS YO TENGO 39 LLEVAMOS 5 AÑOS COMPARTIENDO JUNTOS Y HA SIDO MUY DIFICIL. EL AL COMIENZO TAMBIEN ERA MUY VIOLENTO Y ADEMAS LE GUSTABA EL TRAGO PERO YO SIEMPRE LE DABA GRACIAS A DIOS POR EL, EL SEÑOR ME DABA PALABRA PARA MINISTRARLO TAMPOCO LE GUSTABA EL EVANGELIO. HOY DIA LE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE EL YA HA ACEPTADO AL SEÑOR COMO SU UNICO SALVADOR.ORAMOS JUNTOS COMO FAMILIA CON MI HIJO TODO LO HACEMOS JUNTOS .COMPARTE MAS CON EL INVOLUCRALO EN TODO LO QUE TU HAGAS ASI LO HARAS SENTIR IMPORTANTE PARA TI ADEMAS TU SABES QUE A DIOS LE GUSTA QUE TODO LO HAGAMOS EN UNIDAD Y CON AMOR. ORARE POR TI MI CORREO ES amaliaruiz671@hotmail.com me gustaria q te conectaras
hola les escribo pues quiero un consejo pues vivo con un caballero 30 años mas viejo que yo se ha tornado insoportable lo peor es que he tratado de asistir a la iglesia y siempre es un pleito pues para no tener problema deje de asistir el habla muy estraño de DIOS me ofende verbalmente me ofrece golpes y yo le contesto que hasta ese dia porque seria capas de darle un buen golpe que no se pare pues el no es mi papa para darme golpes el abusa porque yo no tengo para donde irme me vive botando de su casa es grande cuando no se tiene nada DIOS les vendiga y ore por mi. gracias
Es una hermosa reflexion y le pido a nuestro señor Jesucristo que haga de mi matrimonio uno como El quiere. El sabe mi necesidad.