Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Mateo 6:10
Tierra/Cielo – ¡sorprendente! ¡Incómodo! Claro que para nosotros no lo es porque no estamos saturados de las Escrituras hebreas. Pero los discípulos si lo estaban. Ellos esperarían “cielo y tierra” no “tierra y cielo.” Si revisas el Antiguo Testamento encontrarás esta frase una y otra vez, pero no en el orden que sugiere Yeshua. ¿Por qué?
¿No te incomoda aunque sea un poco que esta oración tan familiar contiene tantas cosas que deberían provocar preguntas? ¿No es un poco perturbador que nunca hemos preguntado? Quizás estamos tan anestesiados por nuestra propia cultura religiosa que ya no escuchamos lo que dice Yeshua. Necesitamos regresar. Necesitamos hurgar y escarbar y cuestionar y preguntarnos – todo el tiempo – para salirnos de la caparazón aislante de nuestro entrenamiento religioso. Si deseamos ver la maravilla de la introspección y educación de Jesús, de alguna manera debemos hacer preguntas más profundas.
El cielo y la tierra son preguntas muy grandes. La razón por la que las Escrituras Hebreas utilizan estas palabras en ese orden (cielo, y después tierra) es que las Escrituras hebreas hablan sobre Dios, no sobre el hombre. Toda la autoridad le pertenece al Creador de los cielos y la tierra. La perspectiva de la revelación divina viene del cielo. Seguro que Dios trata con aquellos en la tierra, pero su involucramiento tiene una perspectiva cósmica. Este no es el dios local de la fertilidad aquí. Este es El Shaddai – el Todopoderoso.
Entonces Yeshua cambia la perspectiva. Ahora nosotros oramos, y eso significa que debemos reconocer donde caminamos nosotros, no Dios. Lo que vemos es que el modelo de oración de Yeshua asume que existe disparidad entre el cielo y la tierra. Esta no es la apreciación del Dios soberano. Su voluntad siempre se hará. Esta es la perspectiva del hombre quién recién declara que el Padre se manifieste en el. Desde nuestra perspectiva, la soberanía de Dios debe convertirse en nuestra realidad. Es tierra y cielo hasta que reine y gobierne el Padre sobre todos. Entonces regresaremos al inicio, cuando creó Dios los cielos y la tierra.
Pero eso no significa que esta petición se consuma en el esfuerzo humano o en la visión humana. No, aun se trata de la voluntad inescrutable de Dios. La creación aun es Suya. Lo que manifestamos en esta petición es nuestro deseo de verlo gobernar sin oposición, en nosotros y en toda SU creación.
Adicionalmente, esta petición clama por la revelación de la voluntad activa de Dios en esta tierra como lo es en el cielo. No existe ser en el ámbito celestial con duda alguna sobre el poder y la majestuosidad de Dios, ni carecen de demostraciones visibles de Su poder y gloria. ¡Pero nosotros sí! “La voluntad de Dios en el pasado y el presente se ejecuta casi en secreto por todo el mundo” (Lohmeyer). Y ese es el problema. Debemos orar que Su voluntad sea primera aquí en la tierra, que la mano escondida del Todopoderoso se descubra en nosotros y se revele al mundo. Eso es lo que significa ser la sal y la luz.
Di estas palabras conmigo. “Hágase Tu voluntad, en la tierra, en mi, en mi casa, en mi vecindario, en mi ciudad, en mi cultura – que Tu se manifiestes y que yo sea Tu luz – como en el cielo.”
Dr. Skip Moen
AtGodsTable.com
Gracias por tan hermosas reflexiones que nuestro gran Dios los bendiga siempre.
Saludos
Zoradia
solo estamos temporalmente aqui no somos de aqui pero mietras estemos qui debemos portarnos bien nuetra meta es llegar de donde salimos el cielo debemos llegar AL CIELO
GRACIAS por el mensaje, en este tiempo estoy pidiendo a Dios imaginación, iniciativa, creatividad y decisión sabia para emprender negocios, entonces este mensaje me llegó como anillo al dedo.
Dios les bendiga
Juan José
Ciertamente esta es una oración muy hermosa y poderosa, es una petición al Padre y él nos entrega todo alli.
Cuando mi hijo enfermó de cáncer , tenia metástasis en el pulmón (con solo14 años), y me entregaron los resultados de patología, antes de abrirlos recuerdo que llegué a una iglesia y se los puse delante del altar a Dios y le dije: Señor, aqui tienes a tu hijo, tu me Lo diste y ahora me lo pides, me va a doler mucho no tenerlo conmigo, pero señor… “que se haga tu voluntad y no la mia”, y asi lo hice de corazón.
Comenzaron las quimioterapias, me daba mucha tristeza verlo, se le cayo el pelo, las cejas pestañas, estaba flaco, pero Dios conoce los deseos de nuestro corazón y ÉL me escuchó, ya que ahora mi hijo tiene 19 años, y está en perfecto estado de salud.
Y la voluntad de Dios fué que mi hijo continuara con nosotros y que en el vieramos la grandeza de su bondad, de su amor pero sobre todo de que vivamos conforme a su voluntad.
Agradezco a DIOS por encontrar esta pagina,desde que la he
localizado,me ha sido de bendicion,de fortaleza,de animo.Tengo 55 años y mi lugar de trabajo cerro,con la crasis existente y con
mi edad que tengo,es a todas luces muy dificil encontrar trabajo
leyendo S.MT.6:31-33 asi no se preocupen dicienda¿que comeremos?¿quebeberemos?¿con que nos vestiremos?porque
los paganos andan tras todas estas cosas,Y EL PADRE CELESTIAL SABE QUE LAS NECESITAN.me dije GUAU ¿como
lo lei antes?MI PADRE ESTA AL TANTO DE LO YO NESECITO
al otro dia consegui trabajo,GLORIA A DIOS.