Padre nuestro que estás en el cielo Mateo 6:9
Padre nuestro – La interpretación usual de ésta frase de apertura se enfoca en la paternidad. Nos preguntamos cómo seremos capaces de comprender a Dios como padre si carecemos de ejemplos de padres humanos.
Es evidente que este es un problema monumental en nuestra cultura moderna. Con un creciente número de niños criados sin padre, y con la pasión pecaminosa de simplemente eliminar la necesidad de un padre, nuestros hijos se alejan cada vez más de abrazar al verdadero Padre. Necesitamos un recordatorio de la importancia de padres santos.
Pero eso no es lo que quiero ver hoy.
Quizás te enseñaron que el concepto de “nuestro Padre” era nuevo a los oídos judíos. No es así. Aunque no permanecía en la cabecera del pensamiento judío, existen muchos ejemplos de la comprensión colectiva de Dios como nuestro Padre en el pensamiento judío. Empero, hay algo aquí que arroja nueva luz en esta conexión divina. Cuando Dios es nuestro Padre, ninguno de nosotros tiene historia.
He aquí lo que significa. Todos estamos conectados por medio de algún vínculo en la historia de nuestro pasado. En algún lugar allá atrás, todos venimos del mismo origen. Ciertamente la Biblia enfatiza nuestro legado común. Ningún hombre se separa radicalmente de ningún otro hombre.
Enemigo o amigo, aun somos hermanos. Pero Yeshua sugiere algo más profundo. Cuando oramos “Padre nuestro” nos colocamos en relación directa con Dios. Ya no dependemos de nuestra ascendencia para establecer nuestra relación con Él o con otros. Él es nuestro Padre inmediato.
Nos levantamos ante Él sin ningún legado o ascendencia. Dios nos concibe (eso es lo que dice en Juan 3) y somos Sus hijos directos. Lo expresamos comúnmente con el proverbio “Dios no tiene nietos.” Eso es cierto. Pero lo que implica es muy profundo.
Si Dios es mi Padre inmediato, y Él es tu Padre inmediato, entonces estamos unidos por lazos sanguíneos espirituales. Nos pertenecemos el uno al otro. Yeshua lo deja abundantemente claro en el pronombre, nuestro.
Él es el Padre de cada uno de nosotros, juntos. Y cuando nos acercamos a ÉL, lo hacemos como parte de Su familia inmediata. Nuestra presencia ante Dios no es individualista. Nos representamos mutuamente. Somos Sus hijos, plural. Necesitamos pensar en nosotros mismos como Sus hijos, plural. Este concepto corre profundamente en la Escritura. Cuando uno peca, nos afecta a todos.
Cuando uno duele, todos clamamos. Cuando uno se regocija, todos bailamos. Cuando uno se pierde, todos lloramos. A fin de cuentas, Él es nuestro Padre.
Este es el pensamiento de apertura en el modelo de oración. ¿Comprendiste eso? Lo primero en la oración es que comprendamos nuestro vínculo común. La oración comienza con “nosotros,” no “yo.” No cuento con historia. Solo los tengo a ustedes, mis hermanos y hermanas. Venimos juntos a Él.
Quizás debamos comenzar a orar de nuevo.
Dr. Skip Moen.
AtGodsTable.com
YO EN LO PERSONAL QUIERO DARLE LAS GRACIAS AMI PADRE DIOS POR QUE EL ES BUENO Y MISERICORDIOSO CON TODO EL AMOR DEL MUNDO NOS ESPERA, EL NO TIENE PRISA Y QUIERO AGRADECERLE POR QUE EL DIA DEL PADRE CUMPLO UN AÑO DE HABER LLEGADO A SUS PIES, TAMBIEN LE PIDO QUE ME DE SABIDURIA PARA SEGUIR EN SU CAMINO QUE ME AYUDE POR QUE LAS PRUEBAS SON GRANDES PERO MI FE, ES LO UNICO QUE ME SOSTIENE AHORITA, POR QUE ERES EL SEÑOR DE SEÑORES, EL REY DE REYES Y MEDICO DE MEDICOS, SOBRENATURAL. TE AMO CRISTO.
bueno aqui se cumple su palabra ,cuando nosotros pasamos de ser su creacion haser sus hijos, ysabemos que no solo tenemos un salvador sino tambien un padre,que siempre y por siempre nos ha amado y que en lo indibidual siempre nos bendice y cuida de nosotros; lo cual podemos pedir en nuestras oraciones con plena confianza en que el nunuca nos defraudaria por que padre le negaria asu hijo un pan, este es el pribilegio que tenemos al tenerle como nuestro padre.que Dios les bendiga su hermana en cristo ..lupita
Como mujer cabeza de hogar con toda certeza se que mi amado Dios !si! a sido el unico y verdadero Padre de mis tres hijos ,al quedar pequeñitos sin su padre biologico el cuido sus mentes y sus corazones y me ayudo dandome mucha sabiduría y fuerza para sacarles adelante ,y en el camino nos enseño que no somos abvenedizos sino hijos legítimos comprados a un precio muy alto ,no alcanzarán todos los dias de mi vida para alabarlo y agradecerle por su tan infinito amor ,y por esa bendita y bendecida paternidad para mi y mis hijos .
HOLA SOY JENNY EN ESTA MAÑANA LE AGRADESCO A DIOS COMO TODOS LOS DIAS DE DIOS POR ESTAR EN MI VIDA..
Y SI ME PLACE LEER ESTOS ARTICULOS LOS CUALES ME ACERCAN A TI SEÑOR Y DE HECHO HACE QUE CONOZCAMOS MAS DE TI..EN VERDAD ERES NUESTRO PADRE..PADRE DE TODOS NOSOTROS…NO HAY “YO” SINO NUESTRO..ERES NUESTRO PADRE CELESTIAL, EL TODO PODEROSO, EL MISERICORDIOSO,EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS, GRACIAS PAPITO DIOS POR TODO, Y SII TU NOS ENSEÑA A TENER PACIENCIA Y A ESPERAR TU VOLUNTADA PUES TU QUIERE LO MEJOR PARA MI POR ELLO ESERARE…TU SABES MIS NECESIDADES, LOS ANHELOS QUE TENGO EN MI CORAZON ES ANTE TODO QUE ESTES EN MI VIDA..REINE LA PAZ EN MI HOGAR, EN MI FAMILIA, VECINOS, AMIGOS, CONOCIDOS Y TODOS TUS HIJOS..ERES GRANDE MI REY DE TODOS LOS TIEMPOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN, AMEN.
GRACIAS POR TODAS ESTAS MARAVILLAS QUE ESCRIBEN PARA USTEDES MUCHAS BENDICIONES… FELIZ DIA.
Gracias, siempre gracias, lo mensajes que recibo los envian en momentos, que màs falta, me hacen para que es la manos
de Dios, o sus consejos los que Ustedes, me envian
Gracias, siempre agradecere todo sus mensajes.
Se les quiere Feliz dia Adelante.