Dios nos manda a perdonar y bendecir, pero si la agresión continua qué hacemos?
Muchas personas que han pasado por crisis en sus matrimonios deciden en obediencia a Dios perdonar y bendecir a su cónyuge agresor, pero frecuentemente el agresor vuelve a agredir a su cónyuge y reaviva el dolor y la frustración. Qué hacer?
Un agresor(a) es una persona que abusa emocionalmente de su cónyuge, que la lastima, que la ofende constantemente, que la intenta controlar, que la oprime con su actitud, que la margina de tomar decisiones en el hogar, etc.
I Pedro 3:8-9: En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición,
Dios nos manda a perdonar hasta 70 veces siete, o sea siempre y además a bendecir a nuestro ofensor. No obstante la decisión de perdonar y bendecir, no obliga al cónyuge herido a permanecer expuesto a seguir recibiendo el abuso.
Si el agresor no se arrepiente de verdad y se aferra a fortalecer su vida espiritual, va a seguir cayendo en la misma debilidad. Entonces se le debe poner un límite a esta persona, manteniéndole a distancia y motivándole a que busque la ayuda necesaria para que pueda cambiar su actitud agresiva y abusadora.
La mayoría de personas que tienen esa tendencia abusadora, han vivido experiencias que programaron su mente para reaccionar así y lo que necesitan es ayuda profesional y espiritual para poder sanar su mente y poder cambiar su programación negativa a una actitud de amor de bondad y fidelidad.
Generalmente ambos cónyuges quedan muy lastimados después de una crisis, y van a necesitar pasar por un proceso de limpieza emocional, sanidad interior e inteligencia emocional bíblica para poder restaurarse sólidamente y poder volver a la relación con la seguridad de que podrán tener un matrimonio saludable.
La duración de este proceso va a depender de la madurez espiritual de cada cónyuge y de la calidad de la ayuda que puedan conseguir para resolver su situación. La gran mayoría de casos que buscan la ayuda oportuna y con consejeros calificados consiguen restaurar y fortalecer la relación para siempre.
Bíblicamente el divorcio no procede, pero en algunos de estos casos es necesaria una separación temporal para tratar a ambos por separado en su proceso de restauración hasta que a criterio de su Pastor y terapeuta ya estén listos para regresar y mantener la nueva actitud de inteligencia emocional bíblica.
Si usted ha experimentado o está experimentando crisis en su matrimonio y algún tipo de abuso emocional o físico, busque ayuda calificada, póngase en contacto con su Pastor o Líder espiritual para que evalúen su caso y le guíen. Dispóngase a trabajar de inmediato en su caso antes de que llegue a un punto de no retorno!
Para Cristo no hay nada imposible, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte y permanecer conectados espiritualmente al Señor con la guía correcta.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
wuao ese comentario de MARTRI me lleno el espiritu gracias me identifique mucho con ese comentario… como quisiera que mi pareja no sea tan cerrado y alguien le hable asi pero que el se deje hablar porq no quiere escuchar y solo cree que es el unico que tiene la razon y nada mas
vicente esteban me conmovio mucho tu situaciòn pero lo que te puedo decir es que no renuncies a la comunicacion que has venido llevando con Dios. El es quien saca del hoyo tu vida te corona de favores, misericordia y evanta tu cabeza. yo estoy pegada a esa promesa y se que tendre la victoria en el nombre de cristo jesus.
Te envios mi sentimientos de aprecio
Querida Ali:
Lei tu mensaje, y casi puedo sentir tu dolor. Se que noe s facil escuchar palabras y vivir situaciones de alguien que juraba amor por nosotras. La verdad es que eso sucede cuando el amor esta alimentado por las emociones y cuando no se tiene al Senor Jesus como el centro de nuestra vida. No puedes juzgar a tu esposo pues el no conoce ni teme a Dios, pero tampoco lo puedes justificar, pues en serio te esta haciendo dano, y eso no es algo que Dios quiera para una de sus hijas. Te animo a que en este momento de dolor te refugies y busques consuelo en el Senor, pero no te quedes alli, haz a Jesus el verdadero senor de tu vida, creele con todas tus fuerzas, revisa todas las promeas que tiene para los matrimonios y declaralas aunque aun no las veas, asi funciona, primero tienes que creer para ver. Pasa grandes momentos de tu tiempo orando y conociendo al Senor, el te dara la fuerza que necesitas en este tiempo, eso significa que tendras que renunciar a tu esposo y a tus fuerzas humanas para salvar algo que solo el Senor puede hacer. Asi tu motivacion ya no estara en las palabras bruscas de tu esposo ni en sus promesas fragiles de tal vez una solucion, sino que ahora estaras fundamentada en roca firme que es Dios y su palabra. Y cuando estes viviendo esa verdad, el Senor Jesus habra hecho lo que tu no pudiste hacer, tocar el corazon de tu esposo y darte un nuevo matrimonio no basado en emociones sino en el amor incondicional de Cristo. Tienes que ser decidida, y creerle a quien no miente ni se arrepiente. Tu obediencia es lo que movera la mano del Senor, esa es tu parte, Despues de todo, Dios esta mas interesado en moldear tu caracter. Todo lo mejor para ti, que Dios te de lo que necesites…
Esto va para la hermana Lorena:
Como puedo acceder al material de mujeres al que hace referencia?, escribame por favor. Xiomib@hotmail.com Dios la bendiga.
esta pagina es de bendicion me levante de la cama buscando una respuesta y Dios me ha habledo el matrimonio es una bendicion si estamos en el…