Dios nos manda a perdonar y bendecir, pero si la agresión continua qué hacemos?
Muchas personas que han pasado por crisis en sus matrimonios deciden en obediencia a Dios perdonar y bendecir a su cónyuge agresor, pero frecuentemente el agresor vuelve a agredir a su cónyuge y reaviva el dolor y la frustración. Qué hacer?
Un agresor(a) es una persona que abusa emocionalmente de su cónyuge, que la lastima, que la ofende constantemente, que la intenta controlar, que la oprime con su actitud, que la margina de tomar decisiones en el hogar, etc.
I Pedro 3:8-9: En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición,
Dios nos manda a perdonar hasta 70 veces siete, o sea siempre y además a bendecir a nuestro ofensor. No obstante la decisión de perdonar y bendecir, no obliga al cónyuge herido a permanecer expuesto a seguir recibiendo el abuso.
Si el agresor no se arrepiente de verdad y se aferra a fortalecer su vida espiritual, va a seguir cayendo en la misma debilidad. Entonces se le debe poner un límite a esta persona, manteniéndole a distancia y motivándole a que busque la ayuda necesaria para que pueda cambiar su actitud agresiva y abusadora.
La mayoría de personas que tienen esa tendencia abusadora, han vivido experiencias que programaron su mente para reaccionar así y lo que necesitan es ayuda profesional y espiritual para poder sanar su mente y poder cambiar su programación negativa a una actitud de amor de bondad y fidelidad.
Generalmente ambos cónyuges quedan muy lastimados después de una crisis, y van a necesitar pasar por un proceso de limpieza emocional, sanidad interior e inteligencia emocional bíblica para poder restaurarse sólidamente y poder volver a la relación con la seguridad de que podrán tener un matrimonio saludable.
La duración de este proceso va a depender de la madurez espiritual de cada cónyuge y de la calidad de la ayuda que puedan conseguir para resolver su situación. La gran mayoría de casos que buscan la ayuda oportuna y con consejeros calificados consiguen restaurar y fortalecer la relación para siempre.
Bíblicamente el divorcio no procede, pero en algunos de estos casos es necesaria una separación temporal para tratar a ambos por separado en su proceso de restauración hasta que a criterio de su Pastor y terapeuta ya estén listos para regresar y mantener la nueva actitud de inteligencia emocional bíblica.
Si usted ha experimentado o está experimentando crisis en su matrimonio y algún tipo de abuso emocional o físico, busque ayuda calificada, póngase en contacto con su Pastor o Líder espiritual para que evalúen su caso y le guíen. Dispóngase a trabajar de inmediato en su caso antes de que llegue a un punto de no retorno!
Para Cristo no hay nada imposible, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte y permanecer conectados espiritualmente al Señor con la guía correcta.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
ESTOY PASADO POR UN MOMENTO MUY DURO EN MI MATRIMONIO EL SE ENTREGO AL SEÑOR HACE CINCO AÑOS LA QUE EMPESO LOS CAMINOS FUI YO LLEVADA POR EL YO ME CONVERTI AL SEÑOR EL SUPUESTAMENTE IGUAL .PERO AHORA ME ENTERO QUE ME ENGAÑABA ME ENTERE POR QUE EL DEJO SU CORREO ABIERTO DIOS SACA TODO ALUZ AU MI ESPOSO ME MALTRATA Y SE APARTO DE LA IGLESIA NO QUIERE PEDIR AYUDA .YO LO PERDONE PERO EL ME SIGUE MALTRANDO TENGOS DOS HIJOS CON EL ESTOY ORANDO POR ESTA SITUACION PERO TENGO UNDOLR MUY GRANDE NESITO QUE ME ACONSEJEN
Hola a todos.
tengo 13 años de casada mi marido y yo creemos en un Dios justo, asistimos a una iglesia cristiana, el año pasado los sorprendí con mensajes medio extraños, se mensajeaba con alguien casi a diario diciendose frases como coqueteando, nos peleamos y despues él me dijo que no había nada de nada, que solo era una amistad, pero desde entonces dudo mucho de él y a veces me da coraje, yo lo amo mucho y él es bueno y muy buen padre, pero no entiendo es porque él me sigue escondiendo el celular, yo le he preguntado y me dice que no tiene nada que esconder, pero que lo apaga porque es del trabajo…yo le pido a Dios que me de mucha tranquilidad para no sentir coraje con él y no desconfiar ¡Dios los bendiga!
Estoy impactada por todos los testimonios que he leido, les puedo decir que casi es lo mismo que hoy vivo en mi matrimonio, gracias a Dios por la esperanza que vivie en nuestros corazones que es el amor a Jesús, el único que restaura nuestros corazones y matrimonios, la gloria sea para NUEStro SEÑOR por todos los matrimonios que restaura, hay que reprender al enemigo que usa a tantas mujeres y hombres poniendoles una venda en sus ojos y endureciendo sus corazones para destruir los matrimonios, perdiendo de esta manera sus valores espirituales, vivamos en santidad, no perdamos la fé, atraviezo una situación muy dificil, pero sobretodo le doy gracias a Dios por existir y no ser yo la que estoy en el pecado, no soy la que ha fallado, le pido que me devuelva a mi esposo convertido en un hombre renovado y restaurado, que lo libere de toda atadura, que crea en el un espiritú de temor y que su voluntád que es santa perfecta y agradable sea hecha en su vida, unamonos en el amor de Jesús para salvar nuestros matrimonios y ser felices hasta que Diosito nos llame a su presencia, porque recuerden que Satánas vencido fué con el sacrificio de nuestro amado Jesús.
solo les pido oracion x mi matrimonio x q solo Dios sabe lo q pasa
Hola:
bueno llevo 3 años de matrimonio ha sido dificil ya que el trabajo nos separa de pais.. el punto es que mi esposo es muy bueno pero ya llevamos tiempo con problemas de violencia intrafamiliar.. esto nos ha causado mucho dolor.. quisiera un consejo biblico. saluda atte.