Dios nos manda a perdonar y bendecir, pero si la agresión continua qué hacemos?
Muchas personas que han pasado por crisis en sus matrimonios deciden en obediencia a Dios perdonar y bendecir a su cónyuge agresor, pero frecuentemente el agresor vuelve a agredir a su cónyuge y reaviva el dolor y la frustración. Qué hacer?
Un agresor(a) es una persona que abusa emocionalmente de su cónyuge, que la lastima, que la ofende constantemente, que la intenta controlar, que la oprime con su actitud, que la margina de tomar decisiones en el hogar, etc.
I Pedro 3:8-9: En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición,
Dios nos manda a perdonar hasta 70 veces siete, o sea siempre y además a bendecir a nuestro ofensor. No obstante la decisión de perdonar y bendecir, no obliga al cónyuge herido a permanecer expuesto a seguir recibiendo el abuso.
Si el agresor no se arrepiente de verdad y se aferra a fortalecer su vida espiritual, va a seguir cayendo en la misma debilidad. Entonces se le debe poner un límite a esta persona, manteniéndole a distancia y motivándole a que busque la ayuda necesaria para que pueda cambiar su actitud agresiva y abusadora.
La mayoría de personas que tienen esa tendencia abusadora, han vivido experiencias que programaron su mente para reaccionar así y lo que necesitan es ayuda profesional y espiritual para poder sanar su mente y poder cambiar su programación negativa a una actitud de amor de bondad y fidelidad.
Generalmente ambos cónyuges quedan muy lastimados después de una crisis, y van a necesitar pasar por un proceso de limpieza emocional, sanidad interior e inteligencia emocional bíblica para poder restaurarse sólidamente y poder volver a la relación con la seguridad de que podrán tener un matrimonio saludable.
La duración de este proceso va a depender de la madurez espiritual de cada cónyuge y de la calidad de la ayuda que puedan conseguir para resolver su situación. La gran mayoría de casos que buscan la ayuda oportuna y con consejeros calificados consiguen restaurar y fortalecer la relación para siempre.
Bíblicamente el divorcio no procede, pero en algunos de estos casos es necesaria una separación temporal para tratar a ambos por separado en su proceso de restauración hasta que a criterio de su Pastor y terapeuta ya estén listos para regresar y mantener la nueva actitud de inteligencia emocional bíblica.
Si usted ha experimentado o está experimentando crisis en su matrimonio y algún tipo de abuso emocional o físico, busque ayuda calificada, póngase en contacto con su Pastor o Líder espiritual para que evalúen su caso y le guíen. Dispóngase a trabajar de inmediato en su caso antes de que llegue a un punto de no retorno!
Para Cristo no hay nada imposible, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte y permanecer conectados espiritualmente al Señor con la guía correcta.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
MUCHAS VECES DIOS NOS HACE PASAR POR SITUACIONES EN NUESTRO MATRIMONIO, PARA EL FORMAR EL CARACTER DE CRISTO EN NOSOTRAS LAS ESPOSAS, Y QUE DESARROLLEMOS Y EJERCITEMOS ESE CARACTER, Y PERMITE QUE NUESTROS ESPOSOS SE LEVANTEN EN CONTRA DE NOSOTROS, PERO ES PARA EL PROCESARNOS, PROVARNOS Y QUE NOS SOMETAMOS, Y QUE LE PASEMOS AL SEÑOR CON 100 PORQUE SOLO ASI, EL NOS MORDEARA SU CARACTER, YO LE DOY GRACIAS AL SEÑOR POR MI ESPOSO, SU CARACTER, SU ASPERIDAD, Y POR LAS TANTAS PALABRAS FEA DIRIGIDA A MI, POR Q EN MEDIO DE ESA SITUACION CRECIA ESPIRITUALMENTE, EL SEÑOR NOS CORRIJE, NOS PREPARA, PERO TENEMOS QUE DEJARNOS, BENDIGALO ESPOSO, Y NO LO CRITIQUE, ADMIRELO, RESPETELO, ACEPTELO TAL Y COMO ES, DECLARE LAS COSAS Q NO SON COMO SI FUERA, DELE GRACIAS POR EL Y MIENTRAS EL DIGA NO ACEPTO AL SEÑOR, DECLARE K SI, LA PALABRA DE DIOS ESTA EN EL SI Y EN EL AMEN, ESTUBE EN MEDIO DE ESO Y EL SEÑOR ME HA DADO LA VICTORIA CON MI ESPOSO, HOY EN DIA VAMSO A LA IGLSIA JUNTOS Y EL SÑOR LO ESTA TRANSFORMANDO CADA DIA MAS, PERO TIENE QUE DEJAR QUE EL SEÑOR SEA K LO HAGA, NO USTED PERO TINES QUE HACER USTED SU PARTE, SOMETASE Y SOBRE TODO SUMISA, DANDO TESTIMONIO SIN HABLAR, PERDONANDO SIEMPRE Y LE ASEGURO QUE EL SE GLORIFICARA EN SU MATRIMONIO, COMO YO LO VEO AHORA… AMEN BENDICIONES A TODAS ESA ESPOSAS SABIA..
yo cometí un error muy grave y mi hogar se esta destruyendo por que dicen que no tengo perdón de DIOS pero creo lo contrario por ya pedi el perdón primero a DIOS y se que me lo a concedido por mi vida espiritual ahora es mas abundante y siento la presencia de DIOS en mi me fortalece cuando estoy deprimido debido a que me ignoran la oración es la mejor medicina, ahora me falta es a mi esposa convencerla de mi arrepentimiento ante ella y recibir el perdón del corazón para poder reconstruir mi falta, por que perder el hogar por un pecado me tiene al bordo de locura, pido a ustedes oración para que esto no se destruya. amen DIOS LOS BENDIGA
saben mis amados hermanos,yo stoy pasando dificultades en mi matrimonio,y he llorado,sufrido dsd emocinalment como fisicamente,pero saben q es lo mas bello d todo este proceso?Q tngo la confianza ,la fe y certeza q todo va a cambiar en mi matrimonio,porq Dios sta conmigo,xq se q el va adelnt d mi,y se q nunca pro nunca m abandonara,m lleva d su mano y m dic aqui estoy,NO temas,NO dsmayes xq yo soy jehova tu Dios ,quien t sustenta .asi q hermanas no nos preocupemos ,dscansemos y tngamos paz en medio d la tormenta,los amo en el amor d Dios,y dejemosle a el nuestras cargas y humillemonos mas ant su presencia,bendiciones .gracias padre,amen.
hola xfav le escribo a la señora lorena de hernandez me interesa el material del q habla q puede facilitar seria tan amable de enviarlo a mi correo gracias albeise@yahoo.com
no soy quien para dar consejos, sólo experiencias personales. Muchos hermanos en el afán de darnos esperanzas y remediar tanto dolor nos hacen tener falsas expectativas con respecto a una restauración. Aunque la Voluntad de DIos sea, obviamente, que el matrimonio sea para toda la vida, y que nunca el hombre separa lo unido por El, en muchas ocasiones, por sobre la Voluntad de DIos impera el Libre albedrío que Dios dió sus criaturas, y es lo que va a determinar si una persona se deja influenciar por el Espíritu Santo o no. En vano, prolongué una agonía sin fin, un dolor tremendo, con la esperanza de ver un milagro en mi matrimonio, y más habiéndo sido ambos creyentes, casi desde la cuna. Pero el milagro no ocurrió y hoy por fin puedo decir, que es muy sensato y digno de una hija de DIos, poner en oración nuestro problema y esperar una respuesta en el Señor durante un tiempo prudencial, pero si vemos que la realidad es cada vez más contraria, y la otra parte, lejos de querer arrepentirse nos confirma cada vez más sin dudar de su decisión, es hora de que entendamos de una vez por todas, que esa persona no permite obrar a DIos y no lo hará. Dejémos de inmolar nuestras vidas y vivir una vida, triste, amargadas, sin ser valoradas, sin autoestima, sin dignidad ni autoridad frente a nuestros hijos y al verdadero significado del amor!!!!!! No será que Dios nos tiene preparadas otros compañeros que si nos valoren, nos amen y nos respeten y con quienes podamos construir una relación sana y seria. He visto envejecer a muchas mujeres esperando y se murieron esperando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Basta ya, de engendrar vidas traumatizadas y sin dignidad!!!!!!! Con personas que desobedecen la voluntad de DIos y no tienen temor de El, pese a llamarse cristianos y creyentes , es en vano la espera eterna. En realidad, esas personas nunca fueron convertidos, sino que tuvieron máscaras!!!!!!!!!!!!!!! No las tengamos nosotras!!!!!!!!! Dios tiene una vida plena para sus Hijos e Hijas, una vida abundante de gozo y felicidad, no de días tortuosos e indignos!!!!!!!!!!!!!