Dios nos manda a perdonar y bendecir, pero si la agresión continua qué hacemos?
Muchas personas que han pasado por crisis en sus matrimonios deciden en obediencia a Dios perdonar y bendecir a su cónyuge agresor, pero frecuentemente el agresor vuelve a agredir a su cónyuge y reaviva el dolor y la frustración. Qué hacer?
Un agresor(a) es una persona que abusa emocionalmente de su cónyuge, que la lastima, que la ofende constantemente, que la intenta controlar, que la oprime con su actitud, que la margina de tomar decisiones en el hogar, etc.
I Pedro 3:8-9: En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición,
Dios nos manda a perdonar hasta 70 veces siete, o sea siempre y además a bendecir a nuestro ofensor. No obstante la decisión de perdonar y bendecir, no obliga al cónyuge herido a permanecer expuesto a seguir recibiendo el abuso.
Si el agresor no se arrepiente de verdad y se aferra a fortalecer su vida espiritual, va a seguir cayendo en la misma debilidad. Entonces se le debe poner un límite a esta persona, manteniéndole a distancia y motivándole a que busque la ayuda necesaria para que pueda cambiar su actitud agresiva y abusadora.
La mayoría de personas que tienen esa tendencia abusadora, han vivido experiencias que programaron su mente para reaccionar así y lo que necesitan es ayuda profesional y espiritual para poder sanar su mente y poder cambiar su programación negativa a una actitud de amor de bondad y fidelidad.
Generalmente ambos cónyuges quedan muy lastimados después de una crisis, y van a necesitar pasar por un proceso de limpieza emocional, sanidad interior e inteligencia emocional bíblica para poder restaurarse sólidamente y poder volver a la relación con la seguridad de que podrán tener un matrimonio saludable.
La duración de este proceso va a depender de la madurez espiritual de cada cónyuge y de la calidad de la ayuda que puedan conseguir para resolver su situación. La gran mayoría de casos que buscan la ayuda oportuna y con consejeros calificados consiguen restaurar y fortalecer la relación para siempre.
Bíblicamente el divorcio no procede, pero en algunos de estos casos es necesaria una separación temporal para tratar a ambos por separado en su proceso de restauración hasta que a criterio de su Pastor y terapeuta ya estén listos para regresar y mantener la nueva actitud de inteligencia emocional bíblica.
Si usted ha experimentado o está experimentando crisis en su matrimonio y algún tipo de abuso emocional o físico, busque ayuda calificada, póngase en contacto con su Pastor o Líder espiritual para que evalúen su caso y le guíen. Dispóngase a trabajar de inmediato en su caso antes de que llegue a un punto de no retorno!
Para Cristo no hay nada imposible, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte y permanecer conectados espiritualmente al Señor con la guía correcta.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
Gracias por todo esos bellos mensajes que me envian no saben que lindo es leer y saber que Dios me ama gracias por y muchas bendiciones.
patti, ora mucho para DIOS no hay imposible el es el que da la última palabra confiesa siempre la palabra y veras milagros recuerda que el hombre incredulo es santificado por la mujer creyente
para ti pati:toma todo con una mente positiva y se amable no t niegues disfruta cada momento para q desperdiciar tu tiempo peleando si solo es un rato q estan j untos en casa y no olvides q en tu corazon el primer lugar es para DIOS Y TODO LO Q HAGAS HASLO COMO PARA EL (DIOS)
Les pido que se unan en oracion conmigo, pues mi matrimonio se esta desvaneciendo, saben yo oraba por mi matrimonio pero mi esposo no, a el le ha interesado el mundo y ahora el busca otras mujeres, hace tiempo Dios queria revelarmelo pero yo me resistia hace casi dos meses tenia su celular en mis manos y le llego un mensaje de una chica que vive en gto. nosotros vivimos en el edo. de mex. o sea lejos y otra persona de cerca, el no se preocupo mucho cuando lo descubri sino que me dijo que la conocio por internet y que a mi amor no podia corresponderme, me ha dolido como no tienen la menor idea, hablamos de divorcio y desde aquel dia no duermo en su recamara ni nos hablamos, cada quien hace sus cosas y ha sido muy desagradable pues el empieza a llegar tarde, y se nota no le importo en lo mas minimo, yo sigo en oracion.
recuerdo cuando una hermana misionera me dijo que apartara un tiempo a diario para orar exclusivamente por mi esposo y si lo hacia pero no a diario, pues me afanaba en mis cosas, y no me daba luego tiempo-. Yo ya no le pude dar hijos soy mayor que el, estoy en mucha desventaja si lo vemos por el mundo, pero lo amo demasiado antes eramos muy felices. Dios ha estado conmigo por eso no he caido, pero lloro mucho y a veces no tengo ya ilusiones y me siento muuy mal. Dios les bendiga. No le deseo esto a nadie. los amo
MI CONSEJO ES QUE NO PASE UN SOLO DIA SIN QUE EN LA MAÑANA, TARDE Y NOCHE, ORES POR TU MATRIMONIO CON TU ESPOSO Y DIOS SE HARA CARGO DE TODO LO DEMAS, SE FIEL A DIOS Y DIOS ES FIEL CONTIGO.