Dios nos manda a perdonar y bendecir, pero si la agresión continua qué hacemos?
Muchas personas que han pasado por crisis en sus matrimonios deciden en obediencia a Dios perdonar y bendecir a su cónyuge agresor, pero frecuentemente el agresor vuelve a agredir a su cónyuge y reaviva el dolor y la frustración. Qué hacer?
Un agresor(a) es una persona que abusa emocionalmente de su cónyuge, que la lastima, que la ofende constantemente, que la intenta controlar, que la oprime con su actitud, que la margina de tomar decisiones en el hogar, etc.
I Pedro 3:8-9: En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición,
Dios nos manda a perdonar hasta 70 veces siete, o sea siempre y además a bendecir a nuestro ofensor. No obstante la decisión de perdonar y bendecir, no obliga al cónyuge herido a permanecer expuesto a seguir recibiendo el abuso.
Si el agresor no se arrepiente de verdad y se aferra a fortalecer su vida espiritual, va a seguir cayendo en la misma debilidad. Entonces se le debe poner un límite a esta persona, manteniéndole a distancia y motivándole a que busque la ayuda necesaria para que pueda cambiar su actitud agresiva y abusadora.
La mayoría de personas que tienen esa tendencia abusadora, han vivido experiencias que programaron su mente para reaccionar así y lo que necesitan es ayuda profesional y espiritual para poder sanar su mente y poder cambiar su programación negativa a una actitud de amor de bondad y fidelidad.
Generalmente ambos cónyuges quedan muy lastimados después de una crisis, y van a necesitar pasar por un proceso de limpieza emocional, sanidad interior e inteligencia emocional bíblica para poder restaurarse sólidamente y poder volver a la relación con la seguridad de que podrán tener un matrimonio saludable.
La duración de este proceso va a depender de la madurez espiritual de cada cónyuge y de la calidad de la ayuda que puedan conseguir para resolver su situación. La gran mayoría de casos que buscan la ayuda oportuna y con consejeros calificados consiguen restaurar y fortalecer la relación para siempre.
Bíblicamente el divorcio no procede, pero en algunos de estos casos es necesaria una separación temporal para tratar a ambos por separado en su proceso de restauración hasta que a criterio de su Pastor y terapeuta ya estén listos para regresar y mantener la nueva actitud de inteligencia emocional bíblica.
Si usted ha experimentado o está experimentando crisis en su matrimonio y algún tipo de abuso emocional o físico, busque ayuda calificada, póngase en contacto con su Pastor o Líder espiritual para que evalúen su caso y le guíen. Dispóngase a trabajar de inmediato en su caso antes de que llegue a un punto de no retorno!
Para Cristo no hay nada imposible, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte y permanecer conectados espiritualmente al Señor con la guía correcta.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
le doy gracias por todos esos mensajes de aliento. mi vida matrimonial esta en armonia gracias a nuestro senor jesucristo me ha dado fuerzas para llevar mi carga, el matrimonio no es facil, pero cuando hay amor entre pareja todo se perdona y se lleva a delante gracias al senor llevo 30 anos de casada. Amen.
Paty zamora:
se que es facil decir esto cuando no estas en la situacion personalmente , pero quiero compartir algo contigo, algo que me paso en cuanto conoci de Dios, fue hace casi 2 años, mi matrimonio estaba destruido, mi esposo en sus placeres, vicios, en la amargura de haber perdido a sus madre a la edad de 8 años, con rencor hacia mi por la convivencia que habia en mi familia y en la de el no, es ese tiempo teniamos 7 años de casados, yo estaba refugiada en brazos de otra pesona, busdcando tapar esa soledad que me producia el hecho de que el no me miraba, no me buscaba, no me daba amor, tenia su corazon lleno de amargura, de resentimientos, de desilucion hacia la vida, sinceramente yo creia que esto no tenia solucion, pero como yo no conocia de Dios, llegue a la desesperacion y un dia me postre de rodillas en mi ignorancia de un Dios vivo y real, y le dije que por que estabamos juntos ,teniamos dos hermosos hijitos de 2 y 6 años, los cualeseran lo unico que nos unia, lo unico que compartiamos, yo no entendia el por que ninguno de los dos a pesar de la situacion decidia irse, dejar nuestra casa, tal vez era por temor de nfrentarnos a lo nuevo, a lo desconocido o por la flojera de empezar de nuevo y desde abajo, que decidimos aguantarnos asi, estar juntos, viviendo cada quien a su manera, cada quien con sus cosas, cada quien con su dinero, y ya resignado a que nuestra matrimonio no tenia arreglo, y sin saber que era un proposito de Dios el tenernos juntos dejamos pasar el tiempo, asi estuvimos, creo que los dos teniamos amores nuevos, parejas que en ese momento eran la forma de lastimarnos el uno del otro.
lo mas glorioso y maravilloso de esto es que el dia 26 de abril del 2009, el señor Jesucristo decidio poner fin a todo eso, y entro en nuestros corazones, glorificandose en grande manera y restaurando las ya en ese entonces ruinas de mi hogar, la pequeña chispa que nos mantenia viviendo en el mismo lugar resurgio de nuevo volviendosa una llamarada de amor nuevo, Dios en su grande amor y misericordia, lleno nuestros corazones y puso amor nuevo, limpio, nos dio amor como de ese amor puro, de noviazgo, sincero, y ahora despues de casi dos años caminamos juntos de la mano en el camino hacia el camino del bendito señor, hacia el ministerio del evangelio y de la mano de nuestros dos pequeños amores de ahora 4 y 8 añitos, y bendigo el nombre de mi señor jesucristo por que sin el no se donde estariamos ahora seguro el enemigo ya habria logrado su afan de separarnos y fueramos un matrimonio ahora divorciados, pero bendito el señor que siempre llega a tiempo y en mi caso llego en los ultimos latidos de vida de mi matrimonio , por eso es que te digo paty, espera en dios, se que no es facil, pero dios tiene grandes propositos en sus vidas y solo espera el tiempo de dios y el te va a dar la victoria, espero este testimonio sea para edificacion a tu vida y de quienes lo puedan leer.
la gloria sea por siempre para el rey de reyes y señor de señores, aleluyaaaaaaaa, gloria a dios, gracias cristo, te amo.
paty perdona ,olvida y continua contu vida DIOS nunca nos abandona el sabe por que permite que pasen tantas cosas estoy orando
Pero que hacer cuando ya se ha intentado todoy viene la agresion mas fuerte con amenazas de muerte
Qué pasa si uno se casó buscando simplemente compañía sexual, que fue mi caso. Y al poco tiempo menos de tres años, por los hijos que ella traía de un anterior matrimonio, no me siento bien, porque siento que no me aceptan ni terminarán aceptándome, a pesar de que son cristianos.
Siento que esa realidad se ha convertido en una enorme carga en mi vida.
! Qué hago !
! Ayudenme !
No puedo más.