Dios nos manda a perdonar y bendecir, pero si la agresión continua qué hacemos?
Muchas personas que han pasado por crisis en sus matrimonios deciden en obediencia a Dios perdonar y bendecir a su cónyuge agresor, pero frecuentemente el agresor vuelve a agredir a su cónyuge y reaviva el dolor y la frustración. Qué hacer?
Un agresor(a) es una persona que abusa emocionalmente de su cónyuge, que la lastima, que la ofende constantemente, que la intenta controlar, que la oprime con su actitud, que la margina de tomar decisiones en el hogar, etc.
I Pedro 3:8-9: En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición,
Dios nos manda a perdonar hasta 70 veces siete, o sea siempre y además a bendecir a nuestro ofensor. No obstante la decisión de perdonar y bendecir, no obliga al cónyuge herido a permanecer expuesto a seguir recibiendo el abuso.
Si el agresor no se arrepiente de verdad y se aferra a fortalecer su vida espiritual, va a seguir cayendo en la misma debilidad. Entonces se le debe poner un límite a esta persona, manteniéndole a distancia y motivándole a que busque la ayuda necesaria para que pueda cambiar su actitud agresiva y abusadora.
La mayoría de personas que tienen esa tendencia abusadora, han vivido experiencias que programaron su mente para reaccionar así y lo que necesitan es ayuda profesional y espiritual para poder sanar su mente y poder cambiar su programación negativa a una actitud de amor de bondad y fidelidad.
Generalmente ambos cónyuges quedan muy lastimados después de una crisis, y van a necesitar pasar por un proceso de limpieza emocional, sanidad interior e inteligencia emocional bíblica para poder restaurarse sólidamente y poder volver a la relación con la seguridad de que podrán tener un matrimonio saludable.
La duración de este proceso va a depender de la madurez espiritual de cada cónyuge y de la calidad de la ayuda que puedan conseguir para resolver su situación. La gran mayoría de casos que buscan la ayuda oportuna y con consejeros calificados consiguen restaurar y fortalecer la relación para siempre.
Bíblicamente el divorcio no procede, pero en algunos de estos casos es necesaria una separación temporal para tratar a ambos por separado en su proceso de restauración hasta que a criterio de su Pastor y terapeuta ya estén listos para regresar y mantener la nueva actitud de inteligencia emocional bíblica.
Si usted ha experimentado o está experimentando crisis en su matrimonio y algún tipo de abuso emocional o físico, busque ayuda calificada, póngase en contacto con su Pastor o Líder espiritual para que evalúen su caso y le guíen. Dispóngase a trabajar de inmediato en su caso antes de que llegue a un punto de no retorno!
Para Cristo no hay nada imposible, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte y permanecer conectados espiritualmente al Señor con la guía correcta.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
gracias por ese mensaje…Dios sabe cuanto lo necesitaba, por medio de el aprendo cuales son pasos q debo dar ante este tipo de situaciones…..un dia le dije a Dios dame muchas cosas para disfrutar la vida, el me contesto, te di la vida para q disfrutes muchas cosas,,,,
gracias por tu testimonio rosy vallejo la gloria sea para el Padre. esuna bendicion saber que no estamos solos yo puedo decirle a paty que yo estoy pasando por algo parecido a ella pero en mis fuerzas yo ya no puedo hacer nada decidi dejar todo en manos de mi Padre es doloroso pero solo El curara esas heridas que deja una situacion asi yo te entiendo paty porque eso que te hicieron a ti me lo hizo mi esposo y algo peor no fueron mensajes para una sino muchas mas hasta por internet buscando pareja sexual yo lo encontre y si que duele pero algo que a mi me mantiene en pie es orar y orar y dejar todo al todopoderoso que se si me escucha el no desprecia un corazon echo pedazos aferrate a su palabra efesios:4:31,32. salmo 147:3 y aferrate al señor que para El todo es posible y descanza en El. si deseas escribir cuenta conmigo un abrazo y no olvides Dios te ama si desea me nadas tu correo bendiciones .
Yo llegue a cristo por una llamada telefonica de una muchacha que anda con mi esposo,ella se burlaba de mi le pedi a mi esposo cuentas de esa llamada el acepto y dijo que si andaba con ella para mi fue la destruccion en mi vida mis hijos tienen 19-16-y 15 años apartir de ahi empezo todo un verdadero infierno por que se fueron apareciendo otras dos mujeres pero una señora iba acobrar hasta el gasto de su hija nosotros tenemos un taller mecanico y este esta ami nombre y me encargo de la administracion y el se encarga de supervisar el trabajo y tratar a los clientes alguien me hablo de dios y yo y mis hijos nos entregamos en cuerpo y al ma a el hoy servimos a dios y nuestra primera peticion de oracion, en la mañana ,tarde y noche es para mi esposo el ya no vive con nosotros por que termino por decidir que la vida del mundo y su libertad es lo mejor pero al paso del tiempo lo veo cada vez mas amargado,acabado con hoy diabetes y con sentimientos encontrados y apesar de todo le he vuelto afrecer que regrese a casa pero creo que cada vez justifica sus acciones argumentado que no por que soy celsa y no tolera que sea cristiana ,pero yo le pido a dios misericordia por el el.
y entre estas cosas dificiles hoy 3 de mis hermanos de sangre junto con sus hijos han conocido a dios ,y tambien hemos ido compartiendo la palabra de dios en Valle de Bravo esto le disgusta a mi esposo pero yo sigo firme en dios estoy pensando divorciarme para que el toque a fondo por que cada vez se hace mas agresivo pero tengo confianza que algun a un lejos de mi dis escuhara mis oraciones por que el me ha prometido ami esposo yo solo quiero permanecers dentro de los caminos de Dios y estoy en espera de el. Les pido que oren por mi matrimonio gracias.
GRACIAS ES UN MENSAJE OPORTUNO PÀRA MI VIDA EN ESTE MOMENTO, DIOS ME LO MANDO, BENDICIONES.
gracias por todo este material me estan ayudando mucho, en mi vida personal, familiar y laboral. gracias muchas gracias.